Licitación ID: 1057554-78-LR24
“CONTRATACION DE SERVICIOS DE RESONANCIA MAGNETICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de ultrasonidos 700 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Cerebro  

2
Laboratorios de ultrasonidos 14 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Oídos  

3
Laboratorios de ultrasonidos 49 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Hipófisis  

4
Laboratorios de ultrasonidos 28 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Órbitas  

5
Laboratorios de ultrasonidos 175 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Columna Cervical  

6
Laboratorios de ultrasonidos 70 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Columna Dorsal  

7
Laboratorios de ultrasonidos 245 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Columna Lumbar  

8
Laboratorios de ultrasonidos 14 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Columna Total (cervical, dorsal y lumbar, una prestación)  

9
Laboratorios de ultrasonidos 70 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Abdomen  

10
Laboratorios de ultrasonidos 70 Unidad
Cod: 85121807
Colangioresonancia  

11
Laboratorios de ultrasonidos 35 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Pelvis, incluye: Osteoarticular de Sacroilíacas u Osteoarticular de Sacro coxis u Osteoarticular de Huesos Pélvicos u Órganos pelvianos (Incluye genitales internos y gastrointestinal)  

12
Laboratorios de ultrasonidos 70 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Rodilla  

13
Laboratorios de ultrasonidos 42 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Hombro  

14
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Tobillo  

15
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Pierna  

16
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Muslo  

17
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Cadera  

18
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Plexo Braquial  

19
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Cuello  

20
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Tórax (corazón, esternón, clavículas, articulación acromioclavicular, escápula, costillas o articulación esternoclavicular). Toda la pared torácica o cada articulación bilateral.  

21
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Cara, Macizo Facial y/o Cavidades Paranasales  

22
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética de Plexo Lumbar  

23
Laboratorios de ultrasonidos 70 Unidad
Cod: 85121807
Angioresonancia Magnética de Cerebro  

24
Laboratorios de ultrasonidos 21 Unidad
Cod: 85121807
Angioresonancia Magnética de Cuello  

25
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Angioresonancia Magnética de Tórax  

26
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Angioresonancia Magnética de Abdomen  

27
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Angioresonancia Magnética de Pelvis  

28
Laboratorios de ultrasonidos 70 Unidad
Cod: 85121807
Perfusión T2* por Resonancia Magnética  

29
Laboratorios de ultrasonidos 56 Unidad
Cod: 85121807
Simulación para Radioterapia de Cerebro por Resonancia Magnética (sin informe)  

30
Laboratorios de ultrasonidos 168 Unidad
Cod: 85121807
Simulación para Radioterapia de Próstata por Resonancia Magnética (sin informe)  

31
Laboratorios de ultrasonidos 112 Unidad
Cod: 85121807
Simulación para Radioterapia de Pelvis Braquiterapia (sin informe)  

32
Laboratorios de ultrasonidos 7 Unidad
Cod: 85121807
Resonancia Magnética Fetal  

33
Laboratorios de ultrasonidos 84 Unidad
Cod: 85121807
Anestesia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACION DE SERVICIOS DE RESONANCIA MAGNETICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular la contratación del servicio de resonancia magnética para la derivación de pacientes del Hospital y dar continuidad a las atenciones de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2024 13:00:18
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 12:24:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de que el oferente sea persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularan por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley N°19.880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe presentarse al momento de contratar. 4. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de esta. 6. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario N°3 Nómina del Equipo de Profesionales y Técnicos, en donde el oferente deberá indicar los antecedentes de los profesionales y técnicos que prestan los servicios materia de encargo. Los profesionales deben contar con especialidad en Radiología, según se indica en el artículo N°5 de las Bases Técnicas. Adjuntar certificado de Título, Especialidad, inscripción en el registro nacional de prestadores individuales. b. Formulario Nº4 Registro de Equipamiento, donde deberá indicar detalles del equipamiento que posee para la realización del examen, conforme se indica en el artículo N°5 de las Bases Técnicas. c. Formulario Nº5 Compromiso de la Oferta, en donde deberá indicar claramente el plazo que oferta para efectuar el procedimiento materia de encargo junto al plazo de envío del informe respectivo según su categorización, ambulatorios, hospitalizados urgencias. d. Formulario N°6 Ubicación del Prestador, donde deberá indicar la ubicación y dirección del centro en donde se realizaran las prestaciones requeridas. e. Formulario N°7 Experiencia del Prestador, donde el oferente deberá indicar su experiencia prestando el tipo de servicio requerido. f. Resolución de Autorización Sanitaria para funcionar como centro médico o laboratorio para efectuar la materia de encargo. g. Anexo N°1 Carta Compromiso Confidencialidad, donde el oferente se compromete a resguardar la informacion de los pacientes conforme lo indica Anexo. h. Anexo N°2 Cumplimiento de Entrega de Informacion de Exámen Realizado, donde deberá indicar el cumplimiento o no de lo requerido. i. Anexo N°3 Cumplimiento Requisitos Básicos y Mínimos, donde el oferente deberá declarer el cumplimiento o no de las especificaciones establecidas en las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº8” Oferta Económica”, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi) x 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 50%
2 EXPERIENCIA DEL PRESTADOR Se evaluará la experiencia respecto a la cantidad de convenios, contratos o compras de servicios que haya ejecutado el oferente de servicios similares a lo requerido en instituciones del sector público y/o privado desde el 01 de enero del año 2022 al 31 de enero de 2024, si se tratase de instituciones públicas deberá indicar número de ID de licitaciones adjudicadas u órdenes de compra, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contrato o facturas, lo que deberá quedar declarado en Formulario N°7. Para medir el puntaje se realizará la sumatoria de los convenios o compras y el puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente tabla: NUMERO DE CONVENIOS Y/O CONTRATOS PUNTAJE 10 o más convenios y/o contratos 10 6 y 9 convenios y/o contratos 6 3 y 5 convenios y/o contratos 4 Menor a 2 convenios y/o contratos 1 10%
3 UBICACION DEL PRESTADOR Se evaluará con el mayor puntaje al oferente que cuente con un centro donde se realizaran las prestaciones lo más cercano al Hospital, para lo cual debe indicar la dirección del centro en el Formulario N°6, se evaluara conforme a la siguiente tabla de puntajes: UBICACIÓN DEL PRESTADOR UBICACIÓN PUNTAJE Dentro de la comuna de Valparaíso 10 Dentro de la comuna de Viña del Mar 7 Otras Comunas de la Quinta Región 4 Fuera de la Quinta Región 1 CONSIDERACIONES ESPECIALES AL REALIZAR LA OFERTA: Si el oferente es de fuera de la quinta región, debe tener presente que tendrá que costear los gastos de traslado de los pacientes derivados desde el Hospital. Si se trata de pacientes ambulatorios, debe costear los gastos de traslado del paciente y su acompañante de ser necesario. Si se trata de pacientes hospitalizados, debe concurrir al hospital a retirar al paciente en ambulancia equipada con los medios tecnológicos necesarios para el traslado según sea el caso y su posterior regreso al hospita 35%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) x 5% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro Antilef
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 06-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACION DE SERVICIOS DE RESONANCIA MAGNETICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-78-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACION DE SERVICIOS DE RESONANCIA MAGNETICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-78-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.