Licitación ID: 3847-17-LE16
ESTUDIO DE SUELO Y TOPOGRAFIA CONSISTORIAL S.G.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
Actualmente el Municipio de Sierra Gorda se encuentra desarrollando el proyecto de un nuevo edificio consistorial para la comuna de Sierra Gorda, ubicado en la localidad de Sierra Gorda, para concentrar todos los departamentos municipales en una sola infr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE SUELO Y TOPOGRAFIA CONSISTORIAL S.G.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Actualmente el Municipio de Sierra Gorda se encuentra desarrollando el proyecto de un nuevo edificio consistorial para la comuna de Sierra Gorda, ubicado en la localidad de Sierra Gorda, para concentrar todos los departamentos municipales en una sola infraestructura que permita un eficiente servicio a todos los habitantes de la comuna. Es por esto que a través de su Secretaria Comunal de Planificación el municipio se encuentra postulando a financiamiento FNDR este proyecto para concretarlo. Para alcanzar dicho objetivo, se necesita el desarrollo del estudio de mecánica de suelo y topografía de los terrenos donde se ubicará esta nueva edificación, productos técnicos necesarios como antecedentes para la postulación del proyecto. Como también para su futura construcción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2016 19:25:30
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2016 23:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2016 11:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente adjunto. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por oferente Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por oferente Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido Dirección del Trabajo e) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. f) Declaración Jurada Ingeniero Civil, Jefe de proyecto. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, deberán adjuntar además: g) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de la presentación de la Oferta. Formato emitido por organismo competente h) Rol Único Tributario Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. i) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Ingeniero Civil Mecánica de Suelo Jefe de Proyecto - Copia de Título Profesional - Currículum Vitae. Formato propuesto por oferente. b) Certificados que acrediten experiencia del Ingeniero en estudios similares Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Contratos, órdenes de compra, facturas, boletas de Honorarios, certificados emitidos por los mandantes. 2. No se aceptarán documentos emitidos por el mismo oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. c) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato propuesto por oferente. d) Formulario cálculo de experiencia acumulada del Ingeniero Mecánica de suelo Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta Económica Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 7 de las presentes bases de licitación. b) Cotización formal Desglose de Oferta Económica, honorarios profesionales, insumos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente. (presupuesto) Formato propuesto por oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Segun numeral 19.2.5 de las bases de licitacion 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según numeral 19.2.1 de las bases de licitacion 60%
3 Plazo de Entrega Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *10% 10%
4 Precio Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *20% 20%
5 Visita a Terreno Segun numeral 19.2.4 de las bases de licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: maria jose carrasco
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto. 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establece las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6. No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITO respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o no quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva garantía de seriedad de la oferta entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente y hará efectiva la garantía de seriedad de oferta.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia del oferente.

De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Oferta económica.

De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la Visita a terreno.

Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia del oferente.

De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Oferta económica.

De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la Visita a terreno.

Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia del oferente.

De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Oferta económica.

De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la Visita a terreno.