Licitación ID: 1499-109-LQ21
Insumos para Microbiología
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Global
Cod: 41106204
AGAR. Revisar especificaciones y cantidades en Bases.  

2
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 600 Unidad
Cod: 41104105
Bolsas para incubación en anaerobiosis tipo bd gaspak ez pouch o equivalente  

3
Tiras o papeles para ensayos químicos 600 Unidad
Cod: 41113035
GasPak dry anaerobic tiras indicadoras de anaerobiosis tipo bd codigo 271051 o equivalente  

4
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1000 Unidad
Cod: 41116129
Kit de inmunoensayo en mebrana para deteccion simultánea en toxinas a+b y antigeno gdh de clostridium difficle  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
Lactophenol cotton blue reagent dropper  

6
Toma muestras o colectores de agua 1 Global
Cod: 41104008
Medio lia-tubo 12x120 mm; Medio mio-tubo 12x120 mm; Medio of+glucosa-tubo; Medio tioglicolato+indicador-tubo; Medio urea de christensen-tubo 12x120 mm. Revisar cantidades en Bases.  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 3000 Unidad
Cod: 41104308
Placa cromogénica detección de carbapenemasas  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 80 Unidad
Cod: 41116130
Plate haemophilus test medium agar 8p tipo bd codigo 221954 o equivalente  

9
Porta muestras 224 Unidad
Cod: 41104017
Portaobjetos cargados con muestra positiva y negativa para baciloscopías utilizados como control 1 x5 laminas.  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo del indol.seg.kovacs p/microb.  

11
Accesorios de cromatografía de gases 600 Unidad
Cod: 41115717
Sachet Gaspak, sobre de generación de gas, para atmósferas de crecimiento de anaerobios tipo bd codigo 260678 o equivalente.  

12
Amikacina 1 Global
Cod: 51101586
Sensidiscos de distinto tipos. Revisar especificaciones y cantidades en Bases.  

13
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Global
Cod: 41113035
Test de distintos tipos. Revisar especificaciones y cantidades en Bases.  

14
Laboratorios biológicos 1 Global
Cod: 85121803
Tinción de gram; Distintos tipos. Revisar especificaciones y cantidades en Bases.  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4 Unidad
Cod: 41121701
Tubo mac farland turbidez 0,5.  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 600 Unidad
Cod: 41121701
Tubos con medio para almacenamiento de cepas atcc.  

17
Palitos con casquillo de fibra 12000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS MEDIO DE TRANSPORTE STUART  

18
Palitos con casquillo de fibra 6000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON ESTERIL CON VASTAGO  

19
Tiras o papeles para ensayos químicos 200 Unidad
Cod: 41113035
TEST COAGULASA PLASMA DE CONEJO  

20
Palitos con casquillo de fibra 200 Unidad
Cod: 42141502
TUBO CALDO NACL  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 260 Unidad
Cod: 41116130
AGAR SCHAEDLER +5% SANGRE CORDERO, CRECIMIENTO DE ANAEROBIOS  

22
Palitos con casquillo de fibra 60 Unidad
Cod: 42141502
CALDO ROJO FENOL CON ARABINOSA  

23
Palitos con casquillo de fibra 600 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS MEDIO DE TRANSPORTE CARY- BLAIR  

24
Tiras o papeles para ensayos químicos 300 Unidad
Cod: 41113035
TEST OXIDASA  

25
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 240 Frasco
Cod: 41116129
KIT DE TINCION PARA FLUORESCENCIA DE MICOBACTYERIAS QUE INCLUYA TINCION DE AURAMINA RODAMINA, DECOLORANTE Y PERMANGANATO DE POTASIO (250 ML C/U)  

26
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 96 Frasco
Cod: 41116129
KIT DE TINCION PARA ZIEHL NEELSEN QUE INCLUYA TINCION DE ZIEHL NEELSEN, DECOLORANTE Y AZUL DE METILENO (500 ML C/U)  

27
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 8 Kit
Cod: 41116129
KIT TINCIÓN KINYOUN 250 ML  

28
Cartuchos o accesorios de detección relacionados 1 Global
Cod: 41105313
PANEL SCREENING PARA INFLUENZA A , B, PARAINFLUENZA 1, 2 Y 3, ADENOVIRUS, VRS Y METANEUMOVIRUS, CON ANTICUERPOS MONOCLONALES CONTRA LA CEPA TEXAS 1/77 Y H3N2 DE INFLUENZA A, Y LA CEPA HONG KONG 5/72 DE INFLUENZA B. Revisar cantidades en Bases.  

29
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 2880 Unidad
Cod: 41116129
KIT PARA IDENTIFICACIÓN DE AAN MEDIANTE FLUORESCENCIA, CON PLACAS CON PRESENCIÓN DE MAXIMO 6 POCILLOS.  

30
Kits de ensayo de ionograma urinario o suministros 800 Unidad
Cod: 41116136
TEST RÁPIDO DE DETECCIÓN CUALITATIVA SIMULTÁNEA DE STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE Y LEGIONELLA PNEUMOPHILA SEROGRUPO 1 EN MUESTRAS DE ORINA HUMANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para Microbiología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Tórax necesita contar para su gestión Insumos para microbiología en forma permanente, con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2021 18:40:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 15:58:02
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 20:15:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2021 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2021 10:05:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 3.1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 9. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: · Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: · Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta. · Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. · Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. · Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 3.1.2. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4 · Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. · Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 3.1.3. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7. · Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento. 3.1.4. Experiencia de la empresa. De conformidad con Anexo Nº 5 · El oferente deberá completar el Anexo nº 5 en forma obligatoria. · Para asignar puntaje en el criterio técnico experiencia, sólo se considerarán los años que cada cliente del oferente señale en el certificado de cumplimiento satisfactorio que adjunte a la oferta y corresponda al producto ofertado. · Los certificados deberán contener toda la información solicitada en el anexo Nº5-A como mínimo para ser considerados válidos y obtener puntajes. 3.1.5. Representación de terceros de conformidad con Anexo N°9 · Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros. · Se declarará inadmisible cualquier oferta en la cual la representación no esté vigente al momento del cierre de las ofertas. 3.1.6. Documento de garantía de seriedad de la oferta. · La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable. El documento original deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante Nº 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el punto 5 siguiente. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Antecedentes Técnicos que corresponderán a la Admisibilidad Técnica. 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº8. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. En conformidad a lo anterior, si un producto no cumple con todas y cada una de las especificaciones del Anexo N° 7, la oferta será declarada inadmisible. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.2.2. Ficha técnica por cada uno de los insumos. De conformidad con el Anexo N° 8 · El oferente deberá presentar un Anexo N°8 (Ficha Técnica del insumo) por cada uno de los insumos ofertados. El oferente deberá especificar línea del producto a ofertar, nombre del insumo dado por el oferente, nombre genérico del insumo, características descriptivas del producto, especificaciones técnicas de uso, cantidad de unidades que contienen, durabilidad de los envases, condiciones de temperatura, calibre y/o dimensiones, marca registrada, procedencia y fabricación, vigencia de la esterilización y condiciones de almacenamiento. 3.2.3. Especificaciones Técnicas indicadas en el Anexo 7 · En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N°7 de las presentes bases. 3.2.4. Documentos obligatorios cuando corresponda, según la naturaleza de los insumos ofertados. · Los documentos que acrediten que el producto ofertado cumple con las disposiciones reglamentarias que le sean aplicables, respecto de los productos sujetos a regulación, según lo establecido en el D.S. 825 de 1998, del Ministerio de Salud, referidos a los decretos que incorporan productos a régimen de control sanitario cuando corresponda; · Copia de la Resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) que otorga, modifica y/o renueva el Registro Sanitario al producto ofertado o el anexo correspondiente que respalda las características de dicho producto y aquellas especificaciones definidas en el llamado y en la ficha técnica, si procede.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.3. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7. · Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 60% 60%
2 Experiencia Experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2)x 5% 5%
3 Técnico Técnico = (Puntaje Obtenido Anexo 6-A)x 25% 25%
4 Plazo de entrega Plazo de entrega=(Plazo de entrega comprometido anexo 3) x 5% 5%
5 Firma electrónica Firma electrónica=(Puntaje obtenido)x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enrique Martínez
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Romero
e-mail de responsable de contrato: vromero@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-5755000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 17-11-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación ID 1499-109-LQ21 del Instituto Nacional del Tórax
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 02-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID 1499-109-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: e) Devolución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Exclusivamente mediante el sistema de información www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.