Licitación ID: 761-50-LP18
CONSULTORIA ACTUALIZACION Y VALI MODEL E23799-2018
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A 1000 UTM E INFERIOR A 2000 UTM PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONSULTORÍA “ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EXCELENCIA PARA LOS GOBIERNOS REGIONALES” (E23799/2018) R  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA ACTUALIZACION Y VALI MODEL E23799-2018
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSULTORÍA “ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EXCELENCIA PARA LOS GOBIERNOS REGIONALES” E237992018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
ARTURO PRAT 525 CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 18:12:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2018 18:20:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 08-10-2018 15:30:00
REUNION ACUERDOS TECNICOS 31-10-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las “Bases o Especificaciones Técnicas” referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación. Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: 1. Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado (Anexo Nº 1) Si fuere el caso de presentarse una Unión Temporal de proveedores, cada integrante deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. 2.- Ficha de Identificación del Proponente (Anexo Nº 2) 3.- Declaración Jurada Simple Pacto de Integridad (Anexo Nº 3) 4.- Descripción detallada de la Propuesta y productos ofrecidos (Anexo N° 4) 5.- Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad “Comportamiento contractual anterior del Proveedor inscrito según registro”. (Anexo Nº 5) 6.- Propuesta Carta Gantt. (Anexo 6) 7.- Organigrama Equipo de Trabajo, indicando con precisión a qué perfil profesional corresponde el jefe de proyecto, los profesionales considerados y el/la experto/a en el ámbito mejora continua y modelos de excelencia, de conformidad a lo señalado en el numeral 10 del acápite IV, “Bases o Especificaciones Técnicas”, de este documento. (Anexo 7) 8.- Formulario de Currículum de cada uno de los miembros del Equipo de Trabajo firmado (incluye jefe de proyecto) (Anexo N° 8) 9.- Formulario de Oferta Económica (Anexo N°9). La propuesta técnica no podrá exceder las 40 páginas, tamaño carta, tipografía 11, espacio simple.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá ofertar por el valor total de la consultoría (IVA incluido), de acuerdo al Anexo Nº9, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas económicas que superen el monto máximo estimado establecido en el numeral 14 de las Bases o Especificaciones Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento de su equipo de profesionales, considerando también honorarios o remuneraciones de cada uno de ellos. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.4 DE LAS BASES.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.4 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1: EXPERIENCIA y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO – PONDERACIÓN: (35 %) Subfactor 1.1: Experiencia y formación del Equipo de Trabajo a excepción del jefe de Proyecto (60% del factor 1) a) Experiencia del Equipo de Trabajo. (60% del subfactor 1.1) Experiencia nacional y/o internacional del equipo en desempeñar funciones o asesorar a organismos del sector público y/o privado en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión Este punto mide la capacidad del equipo para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando su experiencia, sobre las materias de estudio, demostrado a través del desempeño de funciones o de consultorías. El mecanismo de asignación de puntaje es el siguiente: 100 Puntos = Experiencia comprobable en 3 o más proyectos de al menos 2 miembros del equipo de trabajo en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión, realizadas durante los últimos 10 años. 70 Puntos = Experiencia comprobable en 2 proyectos de al menos 2 miembros del equipo de trabajo en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión, realizadas durante los últimos 10 años. 40 Puntos = Experiencia comprobable en 1 proyecto de cada miembro del equipo de trabajo en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión, realizadas durante los últimos 10 años. 00 Puntos= Sin experiencia comprobable de al menos 1 persona del equipo de trabajo. Presentar antecedentes solicitados en el Anexo 8. b) Formación del equipo de Trabajo. (20% del subfactor 1.1) En este subfactor se solicitará que el equipo esté compuesto por al menos profesionales de las siguientes carreras (presentar medios de verificación, según se indica en el anexo 8): • Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial u otras áreas de la ingeniería. • Administración Pública • Sociología • Abogado La forma de asignar el puntaje es la siguiente: 100 puntos = El equipo cumple con al menos 3 de los perfiles de formación señalados. 70 puntos = El equipo cumple con al menos 2 de los perfiles de formación señalados. 40 puntos = El equipo cumple con al menos 1 de los perfiles de formación señalados. 00 puntos = El equipo no cumple con los perfiles de formación señalados. Presentar antecedentes solicitados en el Anexo 8. c) Estudios de Especialización de los miembros del equipo de Trabajo (20% del subfactor 1.1) En este subfactor se evaluarán al menos a 3 profesionales del equipo de trabajo, los que deberán ser propuestos explícitamente en el Anexo N°8. No se considerará un máximo de profesionales a evaluar en este ítem, por lo que el equipo de trabajo podrá proponer a más profesionales. Se evalúan los conocimientos del equipo de trabajo en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. Mide la capacidad del equipo de trabajo para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando sus estudios formales, sobre las materias de esta consultoría. La forma de evaluar a cada profesional propuesto será la siguiente: 100 Puntos = El profesional acredita estudios de Doctorado y/o Magister en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. 70 Puntos = El profesional acredita la realización de 3 o más cursos o estudios de especialización modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. 40 Puntos =El profesional acredita la realización de 2 cursos o estudios de especialización en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. 00 Puntos =El profesional no acredita la realización de cursos o estudios de especialización. Una vez calculado el puntaje para cada profesional propuesto para este subfactor, se sacará un promedio, sumando los puntajes de cada miembro dividido por el número total de ellos, el que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem. Presentar antecedentes solicitados en el Anexo 8. Subfactor 1.2: Experiencia y formación del Jefe del Proyecto (40% del factor 1) La experiencia del jefe del proyecto se evaluará mediante las mismas áreas señaladas previamente para el equipo de trabajo, evaluándose la experiencia del jefe del proyecto en cargos de jefatura en las siguientes áreas de desempeño (presentar medios de verificación, según se indica en el Anexo 8): a) Experiencia en organismos del sector público y/o privado (60 % del subfactor 1.2) Experiencia nacional y/o internacional del jefe de proyecto en desempeñar funciones o asesorar a organismos del sector público y/o privado en validación y/o certificación de modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de la gestión. Mide la capacidad del jefe de proyecto para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando su experiencia previa, dentro de los últimos 10 años, en condición de jefe o coordinador (presentar medios de verificación, según se indica en el Anexo 8). El mecanismo de asignación de puntaje es el siguiente: 100 puntos = jefe del proyecto tiene experiencia acreditada en 4 o más trabajos de similares características, en los últimos 10 años. 70 puntos = jefe del proyecto tiene experiencia acreditada en 3 trabajos de similares características, en los últimos 10 años. 40 puntos = jefe del proyecto tiene experiencia acreditada en 2 o 1 trabajos de similares características, en los últimos 10 años. 00 puntos = No acredita la realización de trabajos de similares características en los últimos 10 años tiene Presentar antecedentes solicitados en el Anexo 8. b) Estudios de Especialización del jefe de proyecto (40 % del subfactor 1.2) Conocimientos del jefe de proyecto en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión (presentar medios de verificación, según se indica en el Anexo 8). Mide la capacidad del jefe de proyecto para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando sus estudios formales, sobre las materias de esta consultoría, en el presente ítem El mecanismo de asignación de puntaje es el siguiente: 100 Puntos = El profesional acredita estudios de Doctorado y/o Magister en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. 70 Puntos = El profesional acredita la realización de 3 o más cursos o estudios de especialización modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. 40 Puntos =El profesional acredita la realización de 2 cursos o estudios de especialización en modelos de excelencia, sistemas de mejora continua o mejoramiento de gestión. 00 Puntos =El profesional no acredita la realización de cursos o estudios de especialización. 35%
2 Comportamiento contractual anterior FACTOR 4: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES INSCRITOS SEGÚN REGISTRO: (3%) Reclamos de los contratantes del Estado durante los 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según el registro de proveedores de Chile proveedores: a) No tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. b) Tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, el reclamo ingresado en el registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 3%
3 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA – PONDERACIÓN (2 %) 100 puntos = Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 00 puntos = No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
4 Metodología FACTOR 2: PROPUESTA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA (25 %) (VER ANEXO 10 Cuadro resumen: Factor 2, propuesta conceptual y metodológica”) Definición de actividades que permitan asegurar el adecuado logro de los objetivos del estudio. Para cada uno de los tres Objetivos Específicos de esta Licitación señalados en el numeral 5.2 de las Bases Técnicas, se aplicará la siguiente evaluación y ponderación por cada objetivo específico tanto en el subfactor 2.1 como en el subfactor 2.2: - Objetivo 1(30%) - Objetivo 2 (40%) - Objetivo 3 (30%) Subfactor 2.1 Descripción de los Productos a ser entregados en relación a cada Objetivo Específico (60%) 100 Puntos =Los productos se ajustan a los requerimientos exigidos y se adapta a la realidad de la región, con una propuesta clara y detallada de sus contenidos y alcance. 70 Puntos =Los productos solo se ajustan a los requerimientos exigidos, con una propuesta clara y detallada de sus contenidos y alcance. 40 Puntos =La propuesta cumple/aborda en términos generales la descripción de los productos a ser entregados, pero existen importantes deficiencias. 00 Puntos =La descripción de los productos no cumple/aborda el criterio bajo análisis o no puede ser evaluado debido a la falta de antecedentes o información incompleta. Subfactor 2.2 Descripción del Método o herramientas y las Actividades Principales involucradas en la obtención de cada Producto (40%) 100 Puntos =La descripción del método, de las herramientas y actividades de apoyo se ajusta totalmente a la metodología exigida, a los principios que la orientan, generando un valor adicional. 70 Puntos =La descripción del método y de las herramientas de apoyo se ajusta solo a la metodología exigida y a los principios que la orientan. 40 Puntos =La descripción del método y de las herramientas de apoyo no cumple/aborda en términos generales la descripción de los productos a ser entregados, pero existen importantes deficiencias. 00 Puntos =La descripción del método y de las herramientas de apoyo no cumple/aborda el criterio bajo análisis o no puede ser evaluado debido a la falta de antecedentes o información incompleta. 25%
5 Precio FACTOR 3: OFERTA ECONÓMICA – PONDERACIÓN (35 %) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio neto. Se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos (Anexo 9). Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: PE = puntaje de la oferta económica; PM = precio neto más bajo; PP = precio neto de la oferta económica en consideración. Asimismo, cuando corresponda, los consultores deberán especificar claramente qué impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 230 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GERALDINE ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: GERALDINE.ESPINOZA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 08-12-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EXCELENCIA PARA LOS GOBIERNOS REGIONALES”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía en representación del proponente adjudicado y a nombre de los desestimados, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 20-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EXCELENCIA PARA LOS GOBIERNOS REGIONALES (E23799/2018”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
b) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores o subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:
• Factor 1, Experiencia y Formación del Equipo de Trabajo
• Factor 2: Propuesta Conceptual y metodológica
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8. En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formular solicitudes o reclamos en el sitio www.chilecompra.cl o www.mercadopublico.cl, a través del módulo servicio al usuario, en un plazo máximo de cinco días hábiles a contar del día hábil siguiente a la notificación de la resolución de adjudicación respectiva, publicada en el sistema de información, con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo anteriormente señalado. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.