Licitación ID: 548874-99-LQ21
SERVICIO DE ANTISPAM CHA PARA EL IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
SERVICIO DE ANTISPAM CHA PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL - CHILEATIENDE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ANTISPAM CHA PARA EL IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ANTISPAM CHA PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL - CHILEATIENDE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2021 10:27:36
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2022 11:38:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 6.2.1 "Declaración Jurada Simple"
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 6.2.2. Anexo N°8.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 6.2.3. Anexo N°6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos formales de la presentación de la ofert Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.5.1. 3%
2 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.5.3 . 45%
3 Incorporación Laboral de Personas Con Discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.5.2. 2%
4 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.7. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 315000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana María Briones
e-mail de responsable de pago: ana.briones@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana María Briones
e-mail de responsable de contrato: ana.briones@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29652010-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas, Punto 19. En Resolución Exenta SSIA N°68, Adjunta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Sin garantía, nueva modalidad hasta el 31/12/2021
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Sin garantía, nueva modalidad hasta el 31/12/2021
Glosa: Sin garantía, nueva modalidad hasta el 31/12/2021
Forma y oportunidad de restitución: Sin garantía, nueva modalidad hasta el 31/12/2021
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 23-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 9.3 En Resolución Exenta SSIA N°68 (Bases de Licitación).
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Servicio Antispam CHA para Instituto de Previsión Social – ChileAtiende”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 9.3 En Resolución Exenta SSIA N°68 (Bases de Licitación).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Ver Bases Administrativas, Punto 7.9. En Resolución Exenta SSIA N°68, Adjunta.
Multas
Ver Bases Administrativas, Punto 17. En Resolución Exenta SSIA N°68, Adjunta.
Readjudicación
Ver Bases Administrativas, Punto 8.3. En Resolución Exenta SSIA N°68, Adjunta.
Subcontratación de Servicios
Ver Bases Administrativas, Punto 19. En Resolución Exenta SSIA N°68, Adjunta.
Requerimiento Técnico
Ver Resolución Exenta SSIA N°68 de fecha 14/12/2021 (Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos).