Licitación ID: 4956-12-LQ23
MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL EN LA COMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL AV DOMINGO SANTA MARIA AREA DEPORTIVA CENTRO CÍVICO  

2
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL AV DOMINGO SANTA MARIA AREA RESIDENCIAL CENTRO CÍVICO  

3
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL AV CAUPOLICAN Y CALLE ANIBAL MONTT, COMUNA DE RENCA  

4
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PEATONAL PLAZAS Y AREAS VERDES COMUNA DE RENCA  

5
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACION PEATONAL DEL AREA CENTRAL DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL EN LA COMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la ejecución de los proyectos de MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL de acuerdo a la transferencia de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE con cargo al programa MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO, en los siguientes puntos de la comuna de Renca: • MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL AV DOMINGO SANTA MARIA AREA DEPORTIVA CENTRO CÍVICO, transferencia de fondos Resolución Exento N°17332021. • MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL AV DOMINGO SANTA MARIA AREA RESIDENCIAL CENTRO CÍVICO, transferencia de fondos Resolución Exento N°68602022. • MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL AV CAUPOLICAN Y CALLE ANIBAL MONTT, COMUNA DE RENCA, transferencia de fondos Resolución Exento N°43412022. • MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PEATONAL PLAZAS Y AREAS VERDES COMUNA DE RENCA, transferencia de fondos Resolución Exento N°99582021. • MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACION PEATONAL DEL AREA CENTRAL DE RENCA, transferencia de fondos Resolución Exento N°99582021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 12:55:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA VOLUNTARIA HALL CENTRAL I. MUNICIPALIDAD DE RENCA, BLANCO ENCALADA N°1335 23-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.1 DE AS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE AS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE AS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 9 _PAUTA DE EVALUACIÓN_ DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 9 _PAUTA DE EVALUACIÓN_ DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 40%
3 Precio REMÍTASE AL PUNTO 9 _PAUTA DE EVALUACIÓN_ DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 274825987
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 14-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL EN LA COMUNA DE RENCA.” LÍNEAS N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5 ID 4956-12-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Plazo de ejecución de la obra más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL EN LA COMUNA DE RENCA.” LÍNEAS N°X, X, X, ID 4956-12-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que en caso de que haga efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por las causales establecidas en el presente punto, El contratista deberá restituir la garantía en los mismos términos y condiciones de la boleta de garantía original. Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 700 Unidad de Fomento
Descripción: estará vigente durante el plazo del contrato y hasta 30 días posteriores al término de éste, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la ejecución del contrato.
Glosa: Seguro de responsabilidad civil extracontractual por 700 UF. “MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL EN LA COMUNA DE RENCA.” (indicando el nombre del proyecto adjudicado) ID 4956-12-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza, será devuelta en las mismas condiciones de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Deberá tenerse en consideración el punto 5.5. de las Bases Administrativas Generales.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: 365 días corridos
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra Propuesta “MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN PEATONAL EN LA COMUNA DE RENCA.” (indicando el nombre del proyecto adjudicado) y su N° de ID 4956-12-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que en caso de que haga efectivo el cobro de la garantía de correcta ejecución de la obra por las causales establecidas en el presente punto, El contratista deberá restituir la garantía en los mismos términos y condiciones de la boleta de garantía original. Esta garantía se devolverá en los términos que establece el punto 5.4.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y, además, en los siguientes casos: a No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación. b Se presenta documentación falsa. c No presenta Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación en los términos y plazos establecidos. d No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; e No acreditar encontrarse en estado “Hábil” para contratar con el Estado. Igual regla se aplicará respecto de los integrantes que conformen una UTP, si fuere el caso. f Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. La Municipalidad, en caso de re-adjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra F anterior.
Resolución de Empates

No regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales.

El desempate regirá en el siguiente orden:

  1. Mayor puntaje en oferta económica,
  2. Mayor puntaje en experiencia acreditada por el oferente,
  3. Mayor puntaje en Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate entre uno o más oferentes persiste, se elegirá al oferente que haya ingresado primero la oferta a través del Portal Mercado Público, revisando el comprobante de oferta.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.