Licitación ID: 622-89-LE22
Control sanitario Serv de alimentación Casino TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de control de preparación de los alimentos 1 Unidad
Cod: 85151504
Licitación consistente en la contratación de un CONTROL SANITARIO PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE CASINO DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, para optimizar el nivel de eficiencia y eficacia a través de asesoría técnica y capacitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Control sanitario Serv de alimentación Casino TGR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Control sanitario Serv de alimentación Casino TGR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 20-07-2022 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno Voluntaria: El día jueves 21 de julio de 2022 a las 15:00 Fecha de visita a terreno Unidad de Casino CARÁCTER VOLUNTARIO (depende estado actual de pandemia COVID19). A fin de coordinar la visita, contactar a Sebastián Quiroz al Teléfono 21-07-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de Licitación
2.- ver bases de licitacion
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de Licitación
 
2.- ver bases de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases de Licitación
2.- ver bases de licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales de Present Según antecedentes acompañados Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 6.2.1 números 1 y 2 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
2 Precio Anexo Formato para presentación de oferta económica Menor Precio ofertado x 100 precio ofertado 50%
3 Experiencia del oferente Según Anexo Formato para acreditar la experiencia del oferente Nota 100, a oferentes que presenten un número mayor o igual a 5 clientes que acrediten experiencia positiva Nota 50, a oferentes que presenten entre 2 y 4 clientes que acrediten experiencia positiva. Nota 1, a oferentes que presenten 1 cliente o ninguno que acrediten experiencia positiva. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: b. Se permitirá la renovación señalada, toda vez que los servicios a contratar son de carácter esencial para la TGR y primordiales para la seguridad alimentaria de sus funcionarios, siendo motivo fundado para permitir la renovación. c. En todo caso, para
Observaciones En el Portal Mercado Público el oferente deberá indicar el valor total, sin impuestos, por toda la duración del contrato, y será ese el valor que prime por sobre cualquier otro que se indique en cualquier otro documento y será usado para la evaluación de
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Se indicara en el contrato a suscribir
e-mail de responsable de contrato: squiroza@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930582-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública no se permitirá la subcontratación, por lo que el oferente no podrá entregar todo o parte de la ejecución del contrato a subcontratistas, atendida la naturaleza de los servicios y la necesidad de contar con una interacción efi
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, Tesorería adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente la oferta económica de menor valor.
  2. En el caso eventual que dos o más proponentes presentan el mismo valor en la oferta económica, la licitación se adjudicará a aquel participante que haya obtenido la mejor calificación técnica.

Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. b.2 Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  3. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  4. c.2 Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  5. c.3 Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
  6. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  1. Lo anterior obliga además al oferente a:

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal Mercado Público vía correo electrónico el siguiente correo electrónico, indicando el ID de la licitación:

 

squezada@tgr.cl