Licitación ID: 3723-21-LE24
ADQUISICIÓN SISTEMA CLIMATIZACIÓN OF. MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON, Unidad Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Circuladores de aire 1 Unidad
Cod: 40101602
ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES ESTE CONSTA DE 10 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO CON INSTALACIÓN INCLUIDA, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EN TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SISTEMA CLIMATIZACIÓN OF. MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SISTEMA CLIMATIZACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES, ESTE CONSTA DE 10 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO CON INSTALACIÓN INCLUIDA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Unidad de compra:
Unidad Adquisiciones
R.U.T.:
69.230.800-k
Dirección:
LOS CARRERA S/N°
Comuna:
Puqueldón
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-10-2024 16:31:16
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2024 15:31:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 04-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA E INSTALACIÓN La nota máxima la obtendrá el o los oferentes que ofrezcan las mejores especificaciones técnicas, de acuerdo a lo solicitado: Tiempo de entrega (días Hábiles) Emitida la Orden de Compra Nota Igual o Menor a 10 días 7,0 De 11 a 15 días 5,5 Hasta 16 a 20 días 3,5 30%
2 TIEMPO DE GARANTÍA Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla, considerando el periodo de garantía que ofrece el proveedor: Tiempo de Garantía Nota Igual o Mayor a 12 meses 7,0 De 6 a 11 meses 5,5 Menos de 6 meses 3,5 30%
3 PRECIO OFERTADO La nota máxima la obtendrá el oferente cuya oferta sea de menor valor (7,0) y será equivalente a un 100 %. Las restantes ofertas se calcularán como el cociente entre la oferta a valorizar y la oferta menor, es decir, serán una parte en tanto por uno de la mejor nota, esto es: Oferta a calcular/ Oferta menor = A A x 7,0 = Nota a calcular Ejemplo: Oferta menor = $ 2.900.000 = 7,0 Oferta mayor 1 = $ 3.050.000 $ 2.900.000 / $3.050.000 = 0,9508 x 7,0 = 6,65 Se considerarán 4 decimales sin aproximación para el cociente y 2 decimales sin aproximación para la nota. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CIRO SOTOMAYOR SOTO
e-mail de responsable de pago: contabilidad@munipuqueldon.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO OJEDA CÁRDENAS
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.ojeda@munipuqueldon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-673502-652673502
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Fecha de vencimiento: 13-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: d) El oferente adjudicado deberá presentar un Instrumento de garantía, por un monto correspondiente al 5% de la oferta, que garantice el fiel cumplimiento del contrato, correcta ejecución de las obras, reparación y/o reposición de los bienes. Dicha garantía deberá ser presentada como requisito para la emisión de la orden de compra, por una vigencia de 3 meses, sin perjuicio de la garantía que traen los productos de fábrica.
Glosa: El oferente adjudicado deberá presentar un Instrumento de garantía, por un monto correspondiente al 5% de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: CUANDO SE CUMPLAN LOS RESPECTIVOS PLAZOS DE GARANTÍA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

            En caso de un eventual empate primará lo siguiente:

  • Empate en notas se propondrá adjudicar a quién obtenga la mayor calificación respecto a la propuesta económica.
  • Empate en notas y propuesta económica se propondrá adjudicar a quién obtenga la mayor calificación en tiempo de entrega e instalación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a emitida la resolución oficial en el sistema electrónico de Mercado Público que adjudica la propuesta a alguno de los oferentes se dispondrá de 1 día hábil (día siguiente) para realizar consultas acerca de algún documento o procedimiento con el que se sancionó dicha adjudicación, las cuales se responderán a más tardar hasta el quinto día hábil siguiente.  Para lo anterior el oferente deberá enviar su requerimiento vía correo electrónico a la siguiente casilla:  adquisiciones@munipuqueldon.cl., con copia a: secretaría@munipuqueldón.cl. y  proyectos@munipuuqledon.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.