Licitación ID: 2215-1-LP22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES ODONTOLOGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
Pinza Porta braquets: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A. -Punta cuadrada gruesa CODIGO INTERNO 252-P612  

2
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Porta ligadura: -Para ortodoncia -Acero inoxidable de alta calidad -Tipo Mathew -Punta gruesa -Origen U.S.A. -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-P179  

3
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Porta ligadura: -Para ortodoncia -Acero inoxidable de alta calidad -Tipo Mathew -Punta fina -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO ITNERNO 252-0489  

4
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Alicate Instalador de Hooks: -Acero inoxidable de alta calidad -Crimpables -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0265  

5
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Alicate Cizalla: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-P158  

6
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Alicate 3 Puntas o Aderer: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-P738  

7
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Alicate Universal: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0070  

8
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Alicate Formador de Ligaduras: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0490  

9
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Alicate Johnson: -Acero inoxidable de alta calidad -Punta cóncava-convexa -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-P620  

10
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Empujador de Bandas: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-P466  

11
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Adaptador de Ligaduras: -Acero inoxidable de alta calidad -Encastrador/Director -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0280  

12
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Ubicador de Braquets: -Articulado -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0287  

13
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Tijeras de Ortodoncia: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0493  

14
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Scaler o adaptador de ortodoncia: -Acero inoxidable de alta calidad -Origen U.S.A -Garantía del fabricante CODIGO INTERNO 252-0280  

15
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Alambre ortodoncia: -Rollo 0,4 mm -Titanio -100 mt. mínimo -Certificado de calidad del producto CODIGO INTERNO 252-0168  

16
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Ligaduras preformadas cortas: -Metálicas -Espesor 0,1mm -Certificado de calidad del producto bolsas 500 unidades CODIGO INTERNO 252-P623  

17
Unidades dentales 10 Rollo
Cod: 30201903
Hilo elástico para tracción dentaria: -Longitud 8mts -Certificado de calidad del producto ROLLO CODIGO INTERNO 252-P628  

18
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
Cajas guardar para planos: -Plásticas -Lavables -Sello hermético Set de 10 unidades CODIGO INTERNO 252-P230  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES ODONTOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO POR COMPRA DE MATERIALES ODONTOLOGICOS PARA LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA PARA HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2022 12:02:09
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2022 11:01:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVOS ANEXO Nº1 DECLARACION JURADA ANEXO Nº2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS ANEXO Nº 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento en licitaciones anteriores De acuerdo a las Bases Técnicas en punto Nº 6 35%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a las Bases Técnicas en punto Nº 6 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a las Bases Técnicas en punto Nº 6 5%
5 Monto mínimo de despacho De acuerdo a las Bases Técnicas en punto Nº 6 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Carlos Cisterna de Calama
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo en la Bases Administrativas en punto N18.1
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jocelyn Villarroel Vega
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villaroel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: karen ahumada
e-mail de responsable de contrato: jefe.juridicohcc@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599821-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Doctor Carlos Cisterna De Calama
Fecha de vencimiento: 03-05-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: : El documento original de Garantía de Seriedad de la oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, ubicado en calle Av. Grau #1490, Calama, Región de Antofagasta, en sobre cerrado identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y día viernes de 08:00 a 16.00 horas, mínimo 24 horas antes del cierre de la licitación, de lo contrario, la no presentación de ésta tendrá como consecuencia el rechazo de la oferta.
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar al seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LP21 (número de licitación).
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Doctor Carlos Cisterna De Calama
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este documento se debe entregar en un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación en el portal, en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas, en sobre cerrado, identificando al oferente ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Garantía por Fiel Cumplimiento", por licitación ID: 2215-XX-LP21 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento, o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Indicado en Bases Administrativos en punto Nº14
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Indicado en Bases Administrativos en punto Nº7.1
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.