OTRAS CLAUSULAS |
a. Apertura electrónica de las ofertas: La apertura electrónica de las ofertas se realizará en dos etapas. En la primera de ellas se realizará la apertura electrónica de los archivos ingresados en los Anexos Administrativo y Técnico, y en la segunda, se realizará la apertura electrónica de las ofertas económicas sólo de los oferentes que hayan cumplido con los requisitos administrativos y técnicos solicitados en las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación.
Primera Etapa: Apertura electrónica administrativa y técnica.
La apertura electrónica de las ofertas administrativas y técnicas se realizará en la Plataforma del portal de compras del Estado en la fecha y hora indicadas en la respectiva licitación, por una Comisión de apertura conformada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
- El Gerente de Manejo del Fuego, o quien lo represente;
- El Gerente de Finanzas y Administración, o quien lo represente;
- El Jefe del Departamento de Operación en Combate de Incendios Forestales, o quien lo represente;
- El Jefe de la Sección Operaciones Terrestres y Aéreas, o quien lo represente;
- El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente;
- El Jefe de la Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo represente; y
- Un abogado representante de la Fiscalía de CONAF.
Esta Comisión estará presidida por el Gerente de Finanzas y Administración, o quien lo represente.
En esta etapa del proceso, serán rechazadas y no continuarán a la etapa de Apertura Económica, las ofertas que no hayan hecho entrega del Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica Administrativa y Técnica que emita el portal www.mercadopublico.cl Asimismo, si CONAF determinase que el oferente faltó a la verdad en la información proporcionada, la oferta será eliminada del proceso de evaluación de esta licitación pública
Los documentos de garantía de seriedad de la oferta serán ingresados al portal de compras en el ID de la licitación, y posteriormente se enviarán a custodia del Departamento de Finanzas de CONAF. A su vez, los Anexos a las Bases de licitación y los archivos incluidos en las ofertas técnicas serán enviadas a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
De cualquier manera, la Corporación se reserva el derecho de requerir documentos originales u otros no señalados en estas Bases, con posterioridad a la apertura electrónica, antes de la adjudicación de la licitación, si lo estimare conveniente.
Segunda Etapa: Apertura electrónica económica.
La apertura electrónica de las ofertas económicas se realizará en la Plataforma del portal de compras del Estado en la fecha y hora indicadas en la respectiva licitación, por una Comisión conformada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
- El Gerente de Manejo del Fuego, o quien lo represente;
- El Gerente de Finanzas y Administración, o quien lo represente;
- El Jefe del Departamento de Operación en Combate de Incendios Forestales, o quien lo represente;
- El Jefe de la Sección Operaciones Terrestres y Aéreas, o quien lo represente;
- El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente;
- El Jefe de la Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo represente; y
- Un abogado representante de la Fiscalía de CONAF.
En esta etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas económicas de los oferentes que no hayan cumplido con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de la licitación, lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica Económica que emita el portal www.mercadopublico.cl
b. Observaciones o reclamos a la apertura de ofertas: El oferente que desee efectuar alguna observación o reclamo respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886.
c. Evaluación de las ofertas aceptadas: Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por, a lo menos, los siguientes funcionarios :
- El Gerente de Manejo del Fuego, o quien lo represente.
- El Gerente de Finanzas y Administración, o quien lo represente.
- El Jefe del Departamento de Operación en Combate de Incendios Forestales, o quien lo represente;
- El Jefe de la Sección Operaciones Terrestres y Aéreas, o quien lo represente;
- El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente;
- El Administrador de la Plataforma de Compras Públicas de Oficina Central, o quien lo represente.; y
- Un abogado representante de la Fiscalía de CONAF, como ministro de fe del proceso.
Este proceso culmina con la emisión de un Acta de Evaluación de Ofertas y Propuesta de Adjudicación, en el cual, la Comisión de Evaluación en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases, propone las ofertas a adjudicar al Director Ejecutivo de la Corporación.
d. Adjudicación de la Licitación: La Corporación adjudicará esta licitación pública de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas, y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o especificaciones establecidas en dichas Bases.
Podrá además, declarar desierta parte o la totalidad de esta licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación de esta licitación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del(los) oferente(s) seleccionado(s) por la Corporación.
La prestación de los servicios incluidos en esta licitación pública se adjudicarán a la(s) oferta(s) que obtenga(n) el(los) mayor(es) puntaje(s), de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
La Comisión de Evaluación de Ofertas adjudicará las aeronaves a las respectivas bases de operación, conforme al criterio de mayor valor final resultado de la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en estas bases de licitación. No obstante, en la eventualidad que una misma aeronave tenga opción de adjudicación en dos o más bases de operación, se procederá a materializar la adjudicación considerando la relación de prioridad estratégica definida a continuación:
1° Base Operación Rodelillo (SCRD) – Valparaíso A.
2° Base Operación Rodelillo (SCRD) – Valparaíso B.
3° Base Operación El Ajial (E) – Bío Bío A.
4° Base Operación Miguel Bustos (E) - Bío Bío B.
5° Base Operación Maqui-1 (E) – Maule.
6° Base Operación El Mirador, Lautaro – Araucanía.
7° Base Operación Peumo – Sofruco – O’Higgins.
8° Base Operación Aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba) (SCTB) – Metropolitana.
9° Base Operación Canal Bajo (SCJO) – Los Lagos.
10° Base Operación P.N. Torres del Paine – Magallanes.
De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido para un mismo servicio entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación denominado “Antecedentes de la Aeronave”. De persistir la igualdad, se adjudicará al oferente que presente el “overhaul” más reciente realizado a la aeronave seleccionada, que deberá ser demostrado aportando la documentación respectiva, la cual será solicitada a través de la modalidad de FORO INVERSO de la licitación.
Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el respectivo ID del portal www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para hacer efectiva dicha adjudicación.
e. Vigencia de la oferta: Las ofertas deberán tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha que el portal de compras indique como plazo máximo de recepción de ofertas. Si la cotización no indicare vigencia, se entenderá que corresponde al plazo antes indicado.
f. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 24 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección hector.poblete@conaf.cl. Las respuestas serán emitidas por ese mismo medio.
g. Readjudicación: Si algún oferente adjudicado no acepta la Orden de Compra; no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato en el plazo establecido en las presentes Bases; no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desiste de su oferta o le afecte alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste de la realización de los servicios. Por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos, que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
h. Adquisición de los servicios: esta licitación pública y la prestación de los servicios adjudicados, se regirán por los siguientes documentos:
-Las Bases Administrativas y Técnicas, y los Anexos a dichas Bases.
-Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
- El contrato de servicios correspondiente.
- La Orden de Compra enviada al oferente adjudicado.
- Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
i. Modificaciones a las Bases: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas.
j. Contrato: Se suscribirá un contrato entre CONAF y el(los) oferente(s) adjudicado(s) que señalará los servicios a los cuales se obliga ejecutar el adjudicatario conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por abogados de la Fiscalía de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicatario, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El adjudicatario deberá adjuntar la documentación que le requiera Fiscalía y deberá suscribirlo dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que se informe sobre su confección. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los bienes al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta indicada en las presentes Bases.
k. Requisitos y documentos para la confección del contrato: Los requisitos y documentos que debe(n) entregar el(los) oferente(s) adjudicado(s) al momento de suscribir con CONAF los respectivos contratos de servicio, los cuales serán redactados por abogados de la Corporación, son los siguientes:
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
c) Copia de la escritura pública que acredite la constitución de la sociedad, y certificado de vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces competente con una antigüedad no superior a 60 días, en caso que el adjudicatario fuere una sociedad.
d) Copia vigente de la escritura pública en que conste la personería de su(s) representante(s) legal(es), con una antigüedad no superior a 60 días, en caso que el adjudicatario fuere una sociedad.
e) Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato de servicios adjudicado, descrito en las presentes Bases. Sólo se eximirá la presentación de los documentos señalados en las letras c) y d), en caso que el oferente adjudicado los tuviese ingresados en el registro electrónico de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.
l. Término anticipado del Contrato: La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan a continuación:
- La Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
- Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
- Si se disuelve la empresa adjudicada.
- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
m. Prohibición de cesión del contrato: El Oferente adjudicado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratados. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
n. Sobre las Bases de licitación y el contrato: Se convendrá expresamente que todas y cada una de las estipulaciones contenidas tanto en estas Bases Administrativas, en las Bases Técnicas, sus respectivos Anexos, y demás antecedentes que se señalan en esta Licitación Pública, se entienden incorporadas en el contrato de servicios que se suscriba.
Asimismo, toda controversia, divergencia o dificultad que se suscite entre el adjudicatario y CONAF, respecto del cumplimiento o interpretación de alguna cláusula del contrato derivado de este proceso, que no pueda ser resuelta directamente por las partes, quedará sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile. Para todos los efectos legales del contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá fijar su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.
o. Trabajadores que presten los servicios licitados: Los trabajadores que presten los servicios licitados serán dependientes exclusivos del adjudicatario, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
p. Consultas y aclaraciones: Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
q. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas y requerimientos serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, aun cuando no hayan sido indicados por estas Bases, en caso que CONAF lo estime necesario para el proceso de evaluación.
r. Compensación diaria en dinero: En caso de traslado temporal de las aeronaves contratadas a un lugar o una Base de Operación distinta a la adjudicada, CONAF pagará al adjudicatario una compensación diaria en dinero equivalente a 70 (setenta) dólares de Estados Unidos de Norteamérica (USD), la que se pagará cuando corresponda, según lo establecido en las Bases Técnicas de esta Licitación Pública.
Para su cobro, la empresa debe facturar en forma separada de las cuotas y considerar el valor del tipo de cambio que tenga el dólar observado a la fecha de la respectiva facturación.
Quedarán excluidos de la cobertura de esta cláusula los intercambios que se produzcan entre las bases de operación correspondientes a las regiones de Valparaíso y Biobio.
s. Uso de las aeronaves: Las aeronaves podrán ser usadas en actividades de otras unidades pertenecientes a la Corporación, con el correspondiente pago por la utilización de la aeronave correspondiente.
t. Posibilidad de reemplazo de aeronaves al inicio del período de operación: Excepcionalmente una empresa que se haya adjudicado una base de operación con una determinada aeronave, de un determinado modelo y matrícula, podrá iniciar el período de operación con otra aeronave, de iguales o superiores, e incluso, menores características técnicas a la adjudicada, mientras se materializa la entrada en operación de la aeronave adjudicada, por un lapso no superior a 30 días desde la fecha de inicio de operaciones indicada en el Anexo N° 1 de las Bases Técnicas; para lo cual se deberá indicar, justificar y acreditar por escrito los motivos de este cambio transitorio, en cuyo caso se procederá a establecer las equivalencias que expresamente se contemplan en el Anexo N° 7 de las Bases Técnicas, denominado “TASA DE EQUIVALENCIA PARA CAMBIO DE HELICÓPTERO TEMPORADAS 2014-2015, 2015-2016 Y 2016-2017.”
Esta posibilidad se podrá realizar única y exclusivamente la temporada 2014-2015.
Asimismo, dicha excepción se aplicará en casos de fuerza mayor debidamente justificados y calificados por CONAF (tales como, accidentes, demoras de embarque y desembarque en puertos de origen y destino, huelgas o paros portuarios, certificaciones exigidas por la DGAC, etc.), una vez analizados los antecedentes que al respecto, y con la debida anticipación, aporten los adjudicatarios que se encuentren en las situaciones antes descritas, mediante carta formal dirigida al Director Ejecutivo de CONAF.
No obstante, en dichos casos y aun cuando la aeronave sea de superiores características, para todos los efectos legales, dicho plazo será perentorio y la empresa adjudicada al término del plazo deberá operar con la aeronave que se adjudicó, pudiendo facultando a la Corporación para poner término anticipado al contrato de servicios en caso que el mencionado plazo sea superior a 30 días, o que la aeronave de reemplazo no satisfaga los requerimientos técnicos, o que no exista motivo fundado que justifique dicho reemplazo. Las aeronaves de reemplazo que se utilicen mientras llegan las aeronaves adjudicadas, no entrarán al proceso de evaluación.
De cualquier manera, la posible ocurrencia de situaciones como las antes descritas, no podrá generar costos adicionales con cargo a los contratos suscritos por CONAF.
u. Multas y sanciones: Las sanciones y multas por faltas en la operación de las aeronaves y/o su tripulación, se encuentran establecidas en las Bases Técnicas, y su cobro se ajustará al cálculo técnicamente definido para cada una de las faltas afectas a sanción.
De cualquier manera, toda sanción o multa que CONAF haga efectiva podrá ser considerada negativamente en futuros procesos de licitación que la Corporación realice. Además, esta situación podrá ser puesta en conocimiento de las instancias pertinentes del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
v. Anticipos extraordinarios: En el evento que la Corporación disponga de recursos financieros y presupuestarios, podrá hacer pagos anticipados, los que el oferente adjudicado se obliga a recibir. En este caso, el remanente se pagará en las mismas fechas señaladas anteriormente en el programa de pago respectivo y en tantas cuotas como queden pendientes al momento de esta clase de anticipos, los que deberán garantizarse mediante una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata hasta el día que los servicios prestados cubran íntegramente el monto anticipado.
w. Responsabilidad: El Adjudicatario asume toda la responsabilidad civil, penal, laboral o administrativa que pueda caber o que se pueda originar por cualquier reclamo, daño, pérdida, costos y gastos, sin excepción, que sobrevenga con motivo de la ejecución de la prestación de los servicios contratados, incluyendo daños personales, materiales, muerte o perjuicio a terceros, y/o a CONAF, a su personal y patrimonio, así como cualquier obligación de índole laboral o previsional que le cabe respecto de sus trabajadores que operen en las aeronaves.
x. Seguros: El Adjudicatario deberá mantener al día los seguros para las operaciones que se contratan de acuerdo con las coberturas exigidas por la Junta de Aeronáutica Civil de Chile (JAC), y a contratar los que estime convenientes, de tal forma que cuenten con cobertura tanto para el casco de la aeronave como para la tripulación, pasajeros y demás ocupantes de la aeronave que se trasladen en los vuelos, como también para terceras personas que puedan ser afectadas producto de dichas operaciones, tomando al menos los montos exigidos por la JAC para el transporte Aéreo, todo lo cual será de su exclusivo cargo. Al momento de la firma del contrato de la prestación de los servicios adjudicados o, al menos, 5 días hábiles antes del inicio de las operaciones, el adjudicatario deberá hacer entrega de una copia legalizada ante notario, de la póliza de seguros vigente para el respectivo período de operaciones.
y. Modalidad de pago: Los servicios serán pagados por período mensual vencido. El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la ocurrencia de los siguientes hechos :
- Recepción conforme de los servicios, efectuada por el Jefe del Departamento de Operación en Combate de Incendios Forestales, o por quien lo represente.
- Recepción conforme de la respectiva factura, efectuada por el Jefe del Departamento de Operación en Combate de Incendios Forestales, o por quien lo represente.
Es requisito para proceder al pago de los servicios, que previamente el adjudicado acepte la Orden de Compra en el portal de compras públicas y que se encuentre inscrito en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado Chileproveedores.
Previo al pago de cada factura, la empresa deberá certificar el pago al día de las remuneraciones, fijas y variables, de las tripulaciones, mecánicos y personal de apoyo en terreno. No obstante lo anterior, previo al último pago del contrato el operador aéreo y CONAF deberán haber suscrito el correspondiente Finiquito.
Tanto la recepción conforme de la factura como el respectivo certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, será verificado por el Departamento de Abastecimiento a través de su Unidad de Control de Pagos.
z. Facturación: La factura deberá ser emitida en pesos chilenos, utilizando para su conversión el valor del dólar observado publicado en la fecha de emisión de la factura. Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, en horario de 09:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes. En caso de ser factura electrónica, ésta deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico lorena.cavieres@conaf.cl
La factura deberá ser extendida de la siguiente manera:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Paseo Bulnes 285, Oficina 303, Santiago.
Todo pago que, en razón de circunstancias especiales, se efectúe al adjudicatario, por cualquiera entidad, servicio o autoridad regional o nacional, para cubrir, agilizar o ampliar las labores de combate de incendios propias del contrato y de las obligaciones que el adjudicatario mantiene para con CONAF, se entenderá expresamente efectuado a nombre de la Corporación y se imputará a los pagos efectuados.
aa. Disposiciones generales: Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y de los oferentes a la misma, a la ciudad de Santiago de Chile.
bb. Solicitud de aclaraciones y antecedentes: Si se estima que los antecedentes presentados por alguno de los oferentes deben ser aclarados o complementados, la Comisión Evaluadora podrá solicitar que los complemente o aclare. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad a vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo de 02 días hábiles desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por CONAF o para acompañar los antecedentes solicitados por ésta. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
cc. Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
dd. Cláusula de Confidencialidad y propiedad intelectual : La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa, sociedad o persona natural oferentes su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa, sociedad o persona natural contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial. Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la prestación de los servicios, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
ee. Contraparte Técnica de CONAF: La contraparte técnica de CONAF ante los oferentes adjudicados la ejercerá el Jefe del Departamento de Operación en Combate de Incendios Forestales, o quien lo represente.
ff. Contraparte Administrativa de CONAF: La contraparte administrativa de CONAF ante los oferentes adjudicados la ejercerá el Jefe del Departamento de Abastecimiento de CONAF, o quien lo represente.
gg. RESUMEN ANEXOS ASOCIADOS A ESTA LICITACIÓN PÚBLICA
ANEXO TÉCNICO:
- ANEXO Nº 1: REQUERIMIENTOS OPERACIONALES DE HELICÓPTEROS POR REGIÓN Y BASE DE OPERACIÓN TEMPORADAS 2014-2015, 2015-2016 Y 2016-2017.
- ANEXO Nº 2: MARCA Y MODELO DE HELICÓPTEROS POR REGIÓN TEMPORADAS 2014-2015, 2015-2016 Y 2016-2017.
- ANEXO Nº 3: REQUERIMIENTOS DE COMBUSTIBLE DE HELICÓPTEROS POR REGIÓN TEMPORADAS 2014-2015, 2015-2016 Y 2016-2017.
- ANEXO N° 4: RESUMEN DE ANTECEDENTES DE HELICÓPTERO OFERTADO.
- ANEXO N° 5: ANTECEDENTES DE TRIPULACIÓN DE HELICÓPTERO.
- ANEXO Nº 6: IMAGEN REFERENCIAL DE LA UBICACIÓN DE LOS LOGOS DE CONAF.
- ANEXO N° 7: TASA DE EQUIVALENCIA PARA CAMBIO DE HELICÓPTERO.
- ANEXO N° 8: BOLETA UNICA DE REGISTRO DE HORAS DE VUELO.
- ANEXO N° 9: EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN OPERACIONES DE COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES. ANEXO ÉCONÓMICO:
- ANEXO N° 10: PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA.
ANEXO ADMINISTRATIVO:
- ANEXO N° 11: DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES.
- ANEXO N°12: DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES.
- ANEXO N° 13: CALIDAD DEL OFERENTE.
- ANEXO N° 14: DECLARACIÓN DE IGUALDAD DE COMPETENCIA Y LIBRE PARTICIPACIÓN.
- ANEXO N° 15: ANTECEDENTES ACTUALIZADOS DEL OFERENTE.
hh. Interpretación de las Bases de licitación: La interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública durante el proceso licitatorio, corresponderá a la Corporación.
ii. Alcance final: Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO CONSULTA y FORO INVERSO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del contrato de suministro de bienes que se suscriba en virtud de esta licitación pública.
LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
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