Licitación ID: 1407-12-LE22
Dirreg. cursos de capacitación presencial
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 3 Unidad
Cod: 80111504
se requiere contratar 03 cursos de capacitación en;COMERCIANTE FERIAS LIBRES, CORTE Y CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR PARA NIÑOS Y ADULTOS y SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PISOS FLOTANTES Y CERÁMICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Dirreg. cursos de capacitación presencial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dirreg. cursos de capacitación, requiere la contratación de 03 cursos de capacitación, modalidad presencial, en las siguientes materias; COMERCIANTE FERIAS LIBRES CORTE Y CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR PARA NIÑOS Y ADULTOS SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PISOS FLOTANTES Y CERÁMICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 15:09:00
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2022 16:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se ingresan al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, será la siguiente Declaración Jurada: a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedara desestimada su oferta: A) PROPUESTA TÉCNICA; los oferentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl., la propuesta técnica de su oferta, para lo cual deben utilizar el ANEXO B (PROPUESTA TECNICA DE CAPACITACIÓN). La NO presentación la oferta técnica será motivo de exclusión de este proceso. B) Equipos, herramientas e insumos. El proponente deberá al momento de la postulación presentar DECLARACIÓN SIMPLE, en la cual describe y cuantifica los equipos, herramientas e insumos a utilizar en el proceso de capacitación, lo cual debe estar en concordancia con el estándar definido en el Plan Formativo respectivo según el número de participantes. Debiendo presentar verificadores que permitan acreditar lo declarado (ej. facturas de compras de herramientas, equipos y maquinarias a utilizar, y otras que considere pertinentes). C) EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN EL RUBRO DE LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN, CAPACITACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS; El proponente deberá contar con experiencia previa, presentando CERTIFICADO DE EXPERIENCIA (anexo D) en el cual se deberá individualizar la entidad a la cual le ha entregado servicios de capacitación, debiendo indicar, nombre del curso ejecutado, horas del curso ejecutado, número de personas capacitadas y año de ejecución. Este es un requisito no excluyente. Sin embargo, será considerado en la asignación de puntaje en el proceso de adjudicación El certificado debe ser presentado al momento de la presentación de la propuesta, firmado y timbrado por la Jefatura o representante jurídico de la empresa o institución (externos a Gendarmería) en la cual se ejecutó la capacitación. D) EXPERIENCIA DE LOS RELATORES CON CURSOS VINCULADOS AL RUBRO EN ESPECÍFICO. Para acreditar la experiencia de los relatores, los proveedores deberán acompañar: currículum vitae actualizado, en el cual se especifique claramente la cantidad de cursos impartidos en el rubro específico del curso a proveer, detallando el nombre de los cursos impartidos. Además, deberán adjuntar copia de cédula de identidad y los títulos o diplomas que acrediten las competencias requeridas para las características del curso, en específico.-
 
Documentos Económicos
1.- LA “OFERTA ECONÓMICA: La “Oferta Económica” Deberá llenar el Formulario de Oferta Económica cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. La oferta que exceda el presupuesto disponible se declarara inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS RELATORES CON CURSOS VINCULADOS Para acreditar la experiencia de los relatores, los proveedores deberán acompañar: currículum vitae actualizado, en el cual se especifique claramente la cantidad de cursos impartidos en el rubro específico del curso a proveer, detallando el nombre de los cursos impartidos. Además, deberán adjuntar copia de cédula de identidad y los títulos o diplomas que acrediten las competencias requeridas para las características del curso, en específico.- Evaluación puntaje 07, o más años 10 puntos 5 a 6 años 7 puntos 3 a 4 años 5 puntos 1 a 2 años 1 punto 35%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN EL RUBRO DE LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN, CAPACITACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS. 45%. El proponente deberá contar con experiencia previa, presentando CERTIFICADO DE EXPERIENCIA (anexo D) en el cual se deberá individualizar la entidad a la cual le ha entregado servicios de capacitación, debiendo indicar, nombre del curso ejecutado, horas del curso ejecutado, número de personas capacitadas y año de ejecución. Este es un requisito no excluyente. Sin embargo, será considerado en la asignación de puntaje en el proceso de adjudicación El certificado debe ser presentado al momento de la presentación de la propuesta, firmado y timbrado por la Jefatura o representante jurídico de la empresa o institución (externos a Gendarmería) en la cual se ejecutó la capacitación. Evaluación Puntaje 07, o más cursos 10 puntos 5 a 6 cursos 7 puntos 3 a 4 cursos 5 puntos 1 a 2 cursos 1 punto 45%
3 Precio Puntaje Obtenido= [(Oferta menor x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado] 20% Ponderación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gendarmería de Chile-convenio sence
Monto Total Estimado: 19501540
Justificación del monto estimado monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN PINILLA ROZAS
e-mail de responsable de pago: juan.pinilla@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JONNY AVILES OJEDA
e-mail de responsable de contrato: jonny.aviles@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ”, R.U.T. N°61.004.002-0, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos;
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°…
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Tarapacá de Gendarmería de Chile, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio más bajo ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.