Licitación ID: 1685-9-LE23
Servicio de Traslado y descarga de petróleo
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministro de petróleo 10 Unidad
Cod: 83101602
Servicio de traslado y descarga de 600 litros de petróleo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Traslado y descarga de petróleo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de traslado y descarga de 10 recargas de 600 litros de petróleo para calderas del Departamento de Acción Sanitaria de esta SEREMI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 15:45:42
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 21:10:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 17:54:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº 3 Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. El anexo correspondiente a la línea a ofertar, debe ser llenado en conformidad a la información técnica del servicio ofertado. • Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en las letras a) será causal para declarar inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 4. Formulario de Oferta económica. • Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Regional Fórmula de Cálculo = Puntaje x 15% Entrega de Antecedentes Puntuación Ficha del proveedor en el portal Marcado Público indica domicilio legal en la Región de La Araucanía 100 puntos Ficha del proveedor en el portal Marcado Público indica domicilio legal fuera de la Región de La Araucanía 0 puntos 15%
2 Precio Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 50 % 50%
3 Plazo de Entrega Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 20% Días Corridos Puntuación 1 día 100 puntos 2 a 3 días 50 puntos 4 a 5 días 0 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del servicio en Anexo Nº4 inadmisible 20%
4 Comportamiento contractual Fórmula de Cálculo = Puntaje x 10% Dentro del periodo de un año previo a la presentación de la oferta el Proveedor no presenta sanciones en el portal Mercado Publico. 100 ptos Dentro del periodo de un año previo a la presentación de la oferta el Proveedor presenta uno o más sanciones en el portal Mercado Publico. 0 ptos 10%
5 ENTREGA FORMAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS AL CI Fórmula de Cálculo = Puntaje x 5% Entrega de todos los documentos al momento del cierre de recepción de ofertas. 100 puntos Entrega de documentos posterior al cierre, en un plazo excepcional de 48 horas. 0 puntos No presenta documentos en plazo señalado de 48 horas. Inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: cristian crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Kathertina Garcia
e-mail de responsable de contrato: katherina.garcia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida la Subcontratación, ya que se evalúa el comportamiento contractual del proveedor. Se deja expresamente establecido que La Seremi, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume, ninguna obligación para con el perso
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera: a. Mayor puntaje en Precio. b. Mayor puntaje en plazo de entrega c. Mayor puntaje en Presencia regional d. Mayor puntaje en comportamiento contractual. e. Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes f. Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4 de la Ley 21.516 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2023, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.
 El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.
Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.
APERTURA DE LA PROPUESTA Y COMISIÓN EVALUADORA.
La Apertura de las ofertas se llevará a efecto en el Sub Departamento de Administración Interna de manera electrónica en el Sitio www.mercadopublico.cl, en presencia de al menos un representante de la Comisión de Evaluación. En este acto se descargarán todos los antecedentes entregados por los oferentes, los cuales son solicitados en las presentes Bases, y se pondrán a disposición de la comisión de evaluación toda la información de los oferentes de este proceso. La Comisión de Evaluación procederá a aceptar y/o rechazar las ofertas, según corresponda; Evaluar las Ofertas y recomendar a La SEREMI, su Adjudicación, se declaren Inadmisibles por incumplimiento de requisitos una o más de las ofertas presentadas o se declare Desierta la propuesta, según corresponda. Todo lo anterior será plasmado en un Informe de Evaluación firmado por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora y formará parte integrante de los documentos de la propuesta. En el contexto del estado de excepción constitucional de catástrofe ante la emergencia por Coronavirus COVID19 las comisiones evaluadoras podrán sesionar de manera remota, utilizando las herramientas tecnológicas que estimen pertinentes (videoconferencias, correo electrónico, webex u otras). Las actas de evaluación pueden suscribirse mediante cualquier modalidad de firma electrónica simple. En el caso que la presente licitación, cierre en el portal mercado público sin haber recibido ninguna oferta y el mismo portal emita el certificado de deserción automáticamente, al no existir ofertas que evaluar, no se reunirá la Comisión de Evaluación y se procederá solo a la emisión de la Resolución Exenta firmada por La SEREMI, que será publicada en el sistema entre los antecedentes de la licitación.