Licitación ID: 1013353-21-LR23
CONSERVACIÓN ALEXANDER GRAHAM BELL
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Ejecución de la iniciativa de conservación de la Escuela Graham Bell, del Servicio Local de Educación Pública Barrancas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ALEXANDER GRAHAM BELL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Barrancas, en adelante SLEP Barrancas, requiere la ejecución de la iniciativa de conservación de la Escuela Alexander Graham Bell, comuna de Pudahuel, con el objetivo de disponer de la ejecución de obras civiles conducentes al mejoramiento de su infraestructura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 11:52:32
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2023 19:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 11:48:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno ( obligatoria ) 24-04-2023 15:00:00
visita a terreno ( Obligatoria ) 03-05-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Formulario de datos del oferente
2.- Anexo N°2: Declaración Jurada de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales
3.- Anexo N°3: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa
4.- Anexo N°4: Declaración Jurada Simple de los Principales Socios y/o Accionistas
5.- Anexo N°5: Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°8: Plazo de Ejecución
 
2.- Anexo N°9: Experiencia
 
3.- Anexo N°10: Porcentaje Gastos Generales y Utilidades
 
4.- Anexo N°11: Carta Gantt (elaborada en Project y entregada en formato PDF y MPP)
 
5.- Anexo N°13: Carta recomendación de Clientes
 
6.- Anexo N°14: Balance General Clasificado
 
7.- Anexo N°12: Planos
 
8.- Planos
 
9.- Planos segunda parte
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6: Oferta Económica (en formato PDF)
2.- Anexo N°7: Itemizado (en formato Excel y PDF)
3.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad económica disponible ( ratio ) segun rex 18%
2 Carta Recomendación de Clientes segun rex 5%
3 Precio Segun rex 35%
4 Plazo de Entrega segun rex 20%
5 Experiencia de los Oferentes segun rex 10%
6 Porcentaje Gastos Generales y Utilidades segun rex 5%
7 Comportamiento base y sanciones históricas segun rex 5%
8 Cumplimiento requisitos formales segun rex 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Infraestrucctura
Monto Total Estimado: 850000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones según rex
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: RECEPCION.FACTURAS@SLEPB.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN RIQUELME CEPEDA
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.RIQUELME@SLEPB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el llamado a licitación publica ID 1013353-21-LR23
Forma y oportunidad de restitución: segun rex
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 20-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Segun Rex
Glosa: Segun rex
Forma y oportunidad de restitución: Segun rex
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: segun rex
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de las obras del contrato derivado del ID...............” (ID de la Licitación) e identificación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: según rex
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Servicio procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación, debiendo, además, declarar desierta la Licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del Servicio. En el caso que el adjudicatario sea una Unión temporal de proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a inhabilidad deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la Licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. De ser necesario, el Servicio podrá solicitar la prórroga de la Vigencia de la Oferta para readjudicar.
Resolución de Empates
segun rex adjunta 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun rex adjunta 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun rex adjunta 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun rex adjunta 
Pacto de integridad
segun rex adjunta