Licitación ID: 980-9-LE22
REMODELACION DGOP
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Obras Publicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REMODELACION DGOP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACION DGOP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar para la Dirección General de Obras Pública, en adelante la DGOP, el SERVICIO MEJORAMIENTO DE DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS, conforme a lo establecido en los requerimientos de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Obras Publicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, 1° piso, Depto Administración Interna
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2022 19:11:00
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 12:30:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
1era VISITA TERRENO 24-10-2022 15:00:00
2da VISITA TERRENO 25-10-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER NUMERAL 4.3 - REVISION DE ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- VER NUMERAL 4.3 - REVISION DE ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- VER NUMERAL 4.3 - REVISION DE ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO VER NUMERAL 12.2 - CRITERIOS DE EVALUACION 50%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO VER NUMERAL 12.2 - CRITERIOS DE EVALUACION 10%
3 CRITERIO TECNICO VER NUMERAL 12.2 - CRITERIOS DE EVALUACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DGOP
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado VER NUMERAL 14 - PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES CASTRO TRABOL
e-mail de responsable de pago: ANDRES.CASTRO@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDRES CASTRO TRABOL
e-mail de responsable de contrato: ANDRES.CASTRO@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494047-4047
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER NUMERAL 25- SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER NUMERAL 19 - GARANTIAL DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 19 - GARANTIAL DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver numeral 15.2 - Nueva Adjudicacion de la Licitacion de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
VER NUMERAL 13.1 - RESOLUCION DE EMPATES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER NUMERAL 15.1 - MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER NUMERAL 18.2 - CONDICIONES DE PAGO