Licitación ID: 564162-189-LE24
Solic. 79095 - 22423-24-OM-INSTALACIÓN DE MANIFOLD
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 382
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Productos o servicios
1
Columnas de cromatógrafo de gases (GC) 1 Unidad
Cod: 41115710
Instalación del Cromatógrafo de Gases en el laboratorio de Química Organometálica,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 79095 - 22423-24-OM-INSTALACIÓN DE MANIFOLD
Estado:
Cerrada
Descripción:
ejecución de 22423-24-OM-INSTALACIÓN DE MANIFOLD Y PUESTOS DE CONSUMO PARA AIRE, HIDRÓGENO, ARGÓN Y HELIO LABORATORIO ORGANOMETÁLICA, EDIFICIO 741, FACULTAD DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N°3363, Comuna de Estación Central
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-12-2024 11:09:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2024 11:16:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, Encargado: Vicente Tolentino Correo: vicente.tolentino@usach.cl Lugar: Fuera de la sala de reuniones de PLADET Dirección: Av. Victor Jara 3555, Estación Central 06-12-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA REQUISITOS PARA OFERTAR
2.- ANEXO N° 6 PROGRAMAS DE INTEGRTIDAD Y COMPLIANCE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 PROGRAMA DE EJECUCIÓN – CARTA GANTT
 
2.- ANEXO N° 5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2 PROPUESTA ECONÓMICA
2.- ANEXO N° 3 GASTOS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Véase resolución adjunta 35%
2 Plazo de ejecución Véase resolución adjunta 30%
3 Comportamiento Contractual Anterior Véase resolución adjunta 5%
4 Programa de integridad y/o Compliance Véase resolución adjunta 3%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Véase resolución adjunta 2%
6 Precio Véase resolución adjunta 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 79095
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erika Catalan
e-mail de responsable de pago: erika.catalan@usach.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Santiago de Chile
Fecha de vencimiento: 07-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: En atención a la naturaleza de la contratación, y el riesgo de que, durante su ejecución, se generen retrasos e incumplimientos, se ha estimado necesario requerir la entrega de un instrumento financiero que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El instrumento deberá cumplir con lo siguiente: Monto: 10 % del valor total del contrato, en moneda nacional. Vigencia: A lo menos 60 días hábiles administrativos, entendiéndose que son inhábiles los sábados, domingos y festivos, adicionales al plazo de ejecución ofertado. Se acepta cualquier documento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista, e irrevocable. Esta entidad universitaria no considera el cheque, la letra de cambio y el pagaré como instrumento pagadero a la vista e irrevocable, de rápido y efectivo cobro. En caso de tratarse de una boleta bancaria, su glosa deberá decir que garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de la ejecución de la obra denominada “2242324-OM-Instalación de manifold y puestos de consumo para Aire, Hidrógeno, Argón y Helio. Laboratorio Organometálica-LA-edificio 741-Facultad de Química y Biología”.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de la ejecución de la obra denominada “2242324-OM-Instalación de manifold y puestos de consumo para Aire, Hidrógeno, Argón y Helio. Laboratorio Organometálica-LA-edificio 741-Facultad de Química y Biología”.
Forma y oportunidad de restitución: En atención a la naturaleza de la contratación, y el riesgo de que, durante su ejecución, se generen retrasos e incumplimientos, se ha estimado necesario requerir la entrega de un instrumento financiero que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El instrumento deberá cumplir con lo siguiente: Monto: 10 % del valor total del contrato, en moneda nacional. Vigencia: A lo menos 60 días hábiles administrativos, entendiéndose que son inhábiles los sábados, domingos y festivos, adicionales al plazo de ejecución ofertado. Se acepta cualquier documento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista, e irrevocable. Esta entidad universitaria no considera el cheque, la letra de cambio y el pagaré como instrumento pagadero a la vista e irrevocable, de rápido y efectivo cobro. En caso de tratarse de una boleta bancaria, su glosa deberá decir que garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de la ejecución de la obra denominada “2242324-OM-Instalación de manifold y puestos de consumo para Aire, Hidrógeno, Argón y Helio. Laboratorio Organometálica-LA-edificio 741-Facultad de Química y Biología”.
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se hará una retención del 5% de cada Estado de Pago, de acuerdo con lo indicado en Bases Administrativas Generales de Obra, Resolución Exenta N°12.752, de 2014, rectificada mediante la Resolución Exenta N°3.360, de 2015.
Glosa: Se hará una retención del 5% de cada Estado de Pago, de acuerdo con lo indicado en Bases Administrativas Generales de Obra, Resolución Exenta N°12.752, de 2014, rectificada mediante la Resolución Exenta N°3.360, de 2015.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará una retención del 5% de cada Estado de Pago, de acuerdo con lo indicado en Bases Administrativas Generales de Obra, Resolución Exenta N°12.752, de 2014, rectificada mediante la Resolución Exenta N°3.360, de 2015.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTROS ASPECTOS ESPECIALES
1. Visita a Terreno Obligatoria, de acuerdo con lo indicado en Bases Administrativas Generales. La visita tiene por objeto que el eventual oferente conozca las dependencias en que se ejecutaran los trabajos. En tal sentido, será de exclusiva responsabilidad del Contratista cualquier omisión en su propuesta económica y no podrá alegar con posterioridad desconocimiento de las condiciones del lugar. De la visita realizada se levantará acta con indicación de los participantes y del funcionario (a) que la llevo a cabo, resguardando la transparencia en la instancia. 2. Se hace presente a los oferentes que deben ajustarse a los formatos establecidos por la Universidad para presentar su propuesta técnica y económica. La universidad podrá solicitar aclaraciones o rectificaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la ley 19.886. 3. Para verificar el Certificado del Mandante que justifica la experiencia del Oferente, debe indicar el número de teléfono y/o correo electrónico del Emisor en el anexo N°5, si dicha información no se encuentra en el Certificado; de lo contrario el certificado no será considerado para acreditar experiencia. 4. El monto total de gastos generales del Anexo N°3, deberá́ coincidir con el informado en la columna de “gastos generales” del Anexo N°2. 5. Atendido a que el presupuesto disponible para la contratación requerida es inferior a 1000 UTM y a que las especificaciones técnicas y administrativas se encuentran suficientemente detalladas, pudiendo catalogarse de simple y objetiva especificación, la contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por parte de la institución, y su aceptación por parte del proveedor. 6. Con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del proyecto, de hacerse cargo de situaciones imprevistas ocurridas durante su ejecución y que incidan en su normal desarrollo, el contrato podrá modificarse reservándose la institución el derecho de aumentar, disminuir y/o solicitar la ejecución de obras extraordinarias. Las referidas modificaciones podrán afectar el valor total del contrato, aumentando su precio hasta en un 15% del monto originalmente pactado. En tal caso, procederá el pago de obras extraordinarias cuando estas derivan de un cambio que no pudo tener en cuenta el contratista al momento de presentar su oferta, y fueren indispensable para la conclusión de la obra, lo que deberá ser respaldado por un informe técnico aprobado por el jefe de Proyecto e Inspector Técnico de Obras. 7. El pago de gastos generales y utilidades se ajustará a lo siguiente: - - En caso de aumentos u obras extraordinarias, se pagarán los gastos generales asociados a la partida, cuando se verifique por parte del ITO que el aumento u obra extraordinaria da lugar a gastos generales. El pago de gastos generales y utilidades tiene como tope el porcentaje que corresponda a los gastos generales y utilidades del precio de la oferta adjudicada. -Por disminuciones de obras, se descontarán los gastos generales y utilidades asociados a la partida disminuida en el porcentaje que corresponda a los gastos generales y utilidades del precio de la oferta adjudicada. 8. En caso de que el contratista incurra en una falta que, de acuerdo con lo establecido en las bases generales, de aplicación supletoria, amerite la aplicación de una multa, el/la ITO deberá dejar constancia en el Libro de Obras, e informar a la Jefatura de la Unidad de Construcciones de la Universidad. La autoridad recién aludida, o quien ésta disponga, deberá comunicar al contratista al correo electrónico indicado en el Sistema de Información de Compras Públicas, los hechos que se invocan para su aplicación, informando que tiene 5 días hábiles para la presentación de los descargos. El contratista deberá efectuar los descargos respectivos, a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, desde recibida la comunicación. Una vez transcurrido el plazo anterior, se remitirán los antecedentes junto con un Informe sobre las circunstancias que originan la multa, los argumentos entregados por el contratista en sus descargos, si los hubiere presentado, y su opinión al respecto para la elaboración de la Resolución correspondiente. La Resolución que aplica las multas podrá reclamarse de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N°19.880. 9. En caso de verificarse una causal que amerite el término anticipado del contrato, se seguirá el procedimiento establecido en el numeral anterior. 10. Las referencias al Inspector Técnico de Obra (ITO), en las bases administrativas generales, bases especiales u otro documento de la presente Licitación, hace alusión a la contraparte técnica designada por la universidad para verificar la correcta ejecución de la obra, y no a los inspectores técnicos contemplados en el registro señalado en la Ley N°20.730
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.