ACLARACIONES A LAS OFERTAS |
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRONICA DE LAS OFERTAS, LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNICIPAL PODRA SOLICITAR A LOS OFERENTES, ANTE CUALQUIER DUDA QUE SURJA EN ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMISION EVALUADORA, UNA ACLARACION DE LOS TERMINOS INDICADOS EN LA PROPUESTA RESPECTIVA A TRAVES DEL FORO INVERSO QUE SE ENCUENTRA EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl, SIEMPRE Y CUANDO ESTA ACLARACION NO OTORGUE UNA SITUACION DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMAS COMPETIDORES. EL PLAZO PARA EL INGRESO DE LA ACLARACION, NO PODRA SER SUPERIOR A 48 HRS. SI AL CONCLUIR ESE PLAZO EL OFERENTE NO HA INGRESADO NINGUN TIPO DE ACLARACION, LA OFERTA NO SERA SOMETIDA AL RESTO DE LA EVALUACION Y PODRA SER DESCARTADA DEL PROCESO.
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Resolución de Empates |
EN CASO DE QUE LOS OFERENTES IGUALEN EN EL PUNTAJE FINAL DE EVALUACION, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGUN LA SIGUIENTE ESCALA DE PREVALENCIA:
a) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO CALIDAD TECNICA PROPUESTA.
b) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO OFERTA ECONOMICA
c) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA
d) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO SERVICIO POST VENTA
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MODIFICACION A LAS BASES |
LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRA MODIFICAR LOS DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA, YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCION A UNA ACLARACION SOLICITADA POR ALGUNO DE LOS OFERENTES, DURANTE EL PROCESO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA PROPUESTA, OTORGANDO UN PLAZO PRUDENCIAL PARA QUE LOS OFERENTES PUEDAN ADECUAR SUS OFERTAS A LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS, POR LO CUAL SE MODIFICARA LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCION DE OFERTAS. LAS MODIFICACIONES QUE SE LLEVEN A CABO, SERAN INFORMADAS A TRAVES DEL SITIO WEB www.mercadopublico.cl, A TRAVES DE OTRO DOCUMENTO DENOMINADO "MODIFICACION O ACLARACION A LAS BASES". ESTAS MODIFICACIONES FORMARAN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES.
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DE LA ADJUDICACION |
ESTE MUNICIPIO, SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESION DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDAN PRETENDER INDEMNIZACION ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR, PERO QUE HAYA OBTENIDO EL MEJOR PUNTAJE DE EVALUACION EN LA PRESENTE LICITACION PUBLICA. PARA LA ADJUDICACION, SE ANALIZARAN LOS ANTECEDENTES TECNICOS Y ECONOMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRA UN INFORME DE EVALUACION Y POSTERIORMENTE SE REDACTARA LA RESOLUCION DE ADJUDICACION, ANTECEDENTES QUE SERAN INGRESADOS AL PORTAL www.mercadopublico.cl CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. CUALQUIER ANORMALIDAD O FALSEDAD DE LA INFORMACION ENTREGADA POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DARA DERECHO A LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNICIPAL, HA RECHAZAR LA PROPUESTA, PROCEDIENDOSE HA READJUDICAR AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO EN LA PRESENTE LICITACION.
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MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION |
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACION SERA EL DIA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACION DEL PORTAL www.mercadopublico.cl Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACION INICIALMENTE ESTABLECIDO SERAN LAS SIGUIENTES: - NO SE LOGRO CONFORMAR LA COMISION EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. - RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCION DE ADJUDICACION, POR COMPROMISOS DEL ALCALDE Y SUS SUBROGANTES. - POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. - POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. - POR REASIGNACION DEL ITEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO. EN CASO QUE SE PRODUJESE UNA PRORROGA ESTA SERA REALIZADA EN EL ICONO RESPECTIVO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl "MOSTRAR FECHAS" DE LA LICITACION, INCLUYENDO LAS RAZONES DE INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACION INICIAL.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
EN CASO QUE LOS OFERENTES QUIERAN ACLARAR ASPECTOS DE LA LICITACION, PODRAN HACERLO A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS O AL ENCARGADO O REFERENTE TECNICO, EL SR. HERNAN CARTES ORTIZ, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN, CORREO ELECTRONICO hcartes@saludmulchen.cl
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READJUDICACION |
LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION PUBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMAS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACION ADMINISTRATIVA O TECNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIEN SE APLICARA ESTA CLAUSULA. LA DECLARACION DE READJUDICACION SERA HECHA A TRAVES DEL PORTAL www.mercadopublico.cl Y EL NUEVO ADJUDICADO SERA EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2DO. LUGAR EN LA EVALUACION ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TERMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACION.
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DEL PAGO Y FACTURACION |
EL PRECIO UNITARIO FIJO CONVENIDO SERA PAGADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNCIPAL, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 30 DIAS, PREVIA RECEPCION CONFORME DE LA FACTURA, LA CUAL SERA REALIZADA POR EL REFERENTE TECNICO Y PROFESIONALES UAPO.
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ENCARGADO Y REFERENTE TECNICO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO |
EL ENCARGADO Y REFERENTE TECNICO DE LA LICITACION SERA EL SR. HERNAN CARTES ORTIZ, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN, CORREO ELECTRONICO: hcartes@saludmulchen.cl, TELEFONO: (43) 2401461.
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FINANCIAMIENTO |
ESTOS SERVICIOS SERAN FINANCIADOS CON LOS FONDOS DEL PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN ATENCION PRIMARIA AÑO 2019, CONTANDO CON UN PRESUPUESTO DISPONIBLE DE $ 96.000.000.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
SEGUN LO SEÑALA LA MODIFICACION AL ART. 4 DE LA LEY Nº 20.285 COMPRAS PUBLICAS, QUE REGULA EL CASO DE LOS PROVEEDORES CONTRATADOS CON EL ESTADO QUE REGISTREN SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS. LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
- PARA ESTE CASO LA EMPRESA DEBERA DESTINAR LOS PRIMEROS PAGOS DE SUS PRESTACIONES DE SERVICIOS A REGULARIZAR DICHAS OBLIGACIONES (SALDOS INSOLUTOS).
- LAS EMPRESAS DEBERAN ACREDITAR QUE NO TIENEN OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES PENDIENTES A LA MITAD DE LA DURACION DEL CONTRATO, MEDIANTE LA PRESENTACION DE LOS CERTIFICADOS O ACREDITACION DOCUMENTADA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES, Y, EN SU CASO, CON LOS DEPENDIENTES DE SU SUBCONTRATISTA, SI ES QUE SE PERMITE LA SUBCONTRATACION, QUEDANDO FACULTADO EN CASO DE DETECTARSE INCUMPLIMIENTOS, PARA RETENER EL PAGO Y ACTUAR EN CONFORMIDAD A LA LEY LABORAL RESPECTO DE LAS EMPRESAS O SERVICIOS DEL ESTADO Y/O DE LOS SOLIDARIA O SUBSOLIDARIAMENTE OBLIGADOS.
- LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNICIPAL, EXIGIRA QUE LA EMPRESA PROCEDA A LOS PAGOS Y LE PRESENTE COMPROBANTES Y PLANILLAS, CADA VEZ QUE SE PROCEDA AL PAGO, COMO SE SEÑALA ANTERIORMENTE.
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INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
LA DECLARACION DE LA INADMISIBILIDAD PODRA SER HECHA, EN CUALQUIER TIEMPO DURANTE TODO EL PROCESO DE LICITACION, INCLUSO, EN EL ACTO MEDIANTE EL CUAL ESTE SE DECIDE. SE CONSIDERAN SIEMPRE INADMISIBLES: - LAS OFERTAS EXTEMPORANEAS, PRESENTADAS FUERA DE PLAZO. - LAS OFERTAS QUE NO HUBIEREN DADO CUMPLIMIENTO A LAS EXIGENCIAS QUE ESTABLECEN LAS BASES (REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS) LA DECLARACION DE INADMISIBILIDAD SE TRADUCIRA EN EL RECHAZO DE LA OFERTA, QUE SE EFECTUA CON MOTIVO DEL PROCESO DE VALIDACION TECNICA Y/O ADMINISTRATIVA A TRAVES DEL PORTAL CHILECOMPRA.
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COMISION DE APERTURA Y EVALUACION |
LAS COMISIONES DE APERTURA, EVALUACION TECNICA, ADJUDICACION Y RECEPCION DE LA PROPUESTA PUBLICA, ESTARAN INTEGRADAS POR LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS:
- DIRECTOR DEPTO. SALUD O QUIEN LO SUBROGUE
- QUIMICO FARMACEUTICO DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL O QUIEN LO SUBROGUE
- JEFE ADMINISTRATIVA DEPTO. SALUD Y CEMENTERIO O QUIEN LA SUBROGUE
- OFTALMOLOGO U.A.P.O O QUIEN LO SUBROGUE
- TECNOLOGA MEDICO OFTALMOLOGIA U.A.P.O. O QUIEN LA SUBROGUE
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SUSCRIPCION DEL CONTRATO |
LA ADJUDICACION Y SUSCRIPCION DE LA ORDEN DE COMPRA CON EL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE DE EVALUACION Y QUIEN FUERA PROPUESTO POR LA COMISION EVALUADORA AL SR. ALCALDE PARA ADJUDICARSE LA LICITACION, ESTARA SUJETA A LA APROBACION DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE MULCHEN.
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CARACTERISTICAS TECNICAS OBLIGATORIAS |
EL OFERENTE DEBERA CONSIDERAR QUE EL EQUIPO OFERTADO TIENE QUE POSEER LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS, DE NO CUMPLIRLAS, SU OFERTA QUEDARA INADMISIBLE, NO SOMETIÉNDOSE AL PROCESO DE EVALUACIÓN:
- EQUIPO QUE PERMITA REALIZAR TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA EN RETINA, DISCO OPTICO Y SEGMENTO ANTERIOR
- VELOCIDAD DE ESCANEO 85.000 A-scan/seg
- TECNOLOGIA SLO OFTALMOSCOPIO LASER DE ESCANEO
- SOFTWARE CON 4 LICENCIAS DE TRABAJO LIBRES PARA INSTALAR EN OTROS COMPUTADORES
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PLAZO DE ENTREGA |
EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA CONSIDERA PARA LA EVALUACION EL TIEMPO OFERTADO PARA LA ENTREGA DEL EQUIPO, CON INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA, SIN CONSIDERAR PARA ESTE EFECTO LA CAPACITACION.
SI EL OFERENTE NO CUMPLIERA CON LA ENTREGA DEL EQUIPO EN LOS PLAZOS Y CONDICIONES SEÑALADAS EN SU OFERTA, DARA LUGAR A QUE EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL HAGA EFECTIVA LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DETALLADA EN EL PUNTO N° 8 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION.
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CAPACITACION |
LA CAPACITACION CORRESPONDIENTE AL FUNCIONAMIENTO Y USO DEL EQUIPO SERÁ COORDINADINA CON EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, EN CONSIDERACION A LA PANDEMIA COVID-19 QUE NOS AFECTA COMO PAIS, NO DESCARTANDOSE QUE ESTA PUEDA SER EN FORMA VIRTUAL O PRESENCIAL.
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MULTAS Y SANCIONES |
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO INCURRIERA EN ATRASOS EN LA ENTREGA TOTAL, PARCIAL O POR EL RECHAZO DEBIDO AL NO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES OBJETO DE LA PRESENTE LICITACION, OTORGARA LAS FACULTADES PARA QUE LA UNIDAD COMPRADORA HAGA EFECTIVA LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO. DICHO VALOR DEBERA SER INGRESADO A LA CONTABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y DARA OPCION PARA QUE ÉSTA ENTIDAD PUEDA READJUDICAR EL PROCESO LICITATORIO, AL SIGUIENTE OFERENTE MEJOR EVALUADO EN EL ACTA RESPECTIVA.
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