Licitación ID: 3606-21-LP20
ADQUISICION TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA UAPO MU - Readjudicada en Id 3606-21-R120
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Instalaciones estacionarias completas de unidades de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1 Unidad
Cod: 42201501
TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA, QUE INCLUYA COMPUTADOR, MONITOR, LUZ FIJACION EXTERNA, TECLADO, MOUSE E IMPRESORA, ADEMAS DE OTROS DETALLADOS EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA UAPO MU - Readjudicada en Id 3606-21-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE UN TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA DESTINADO A IMPLEMENTACION UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA (UAPO) DE LA COMUNA DE MULCHEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2020 13:47:47
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 13:45:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR ANTECEDENTES DE CONTACTO EN CASO DE INQUIETUDES
2.- El oferente deberá indicar plazo de entrega del producto, en la comuna de Mulchén.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá incluir en su oferta, todos los antecedentes y características técnicas del equipo ofertado, incluyendo marca, modelo e imagen real.
 
2.- El oferente deberá indicar en su oferta tiempo durante el cual se garantiza el equipo ofertado completo, con todos sus adicionales y deducibles.
 
Documentos Económicos
1.- EL EQUIPO DEBE SER ENTREGADO EN LA COMUNA DE MULCHEN, EN HORARIO DE LAS 8:30 A 14:30 HRS. EN EL LUGAR FISICO EN QUE SE ENCUENTRA LA UAPO, GANA Nº 242, MULCHEN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA FUNDAMENTO RAZON MATEMATICA: OFERTA MINIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS) 100 PUNTOS; LAS OTRAS OFERTAS SE TRABAJAN BAJO LA SIGUIENTE RAZON MATEMATICA OFERTA MINIMA X 100 / OFERTA EVALUADA (OBSERVACION: se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 puntos la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial)) 30%
2 Plazo de Entrega EL PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE ESCALA, CONSIDERANDO ENTREGA, INSTALACIÓN Y PRUEBA INICIAL: - MENOR PLAZO DE ENTREGA 100 PUNTOS - 2° MENOR PLAZO DE ENTREGA 75 PUNTOS - 3° MENOR PLAZO DE ENTREGA 50 PUNTOS - 4° MENOR PLAZO DE ENTREGA EN ADELANTE 25 PUNTOS - NO INDICA PLAZO DE ENTREGA 0 PUNTOS 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO OFERTADO CON CARACTERISTICAS IGUALES A LAS SOLICITADAS 100 PUNTOS; PRODUCTO OFERTADO CON CARACTERISTICAS SIMILARES A LAS SOLICITADAS 50 PUNTOS; NO INDICA CARACTERISTICAS TECNICAS Y/O NO CUMPLE CON LO SOLICITADO 0 PUNTOS. 40%
4 SERVICIO POST VENTA TIEMPO DE GARANTIA CON 1 MANTENCION ANUAL S/COSTO DURANTE TODO EL SERVICIO POST VENTA: - MEJOR GARANTIA CON 1 MANTENCION ANUAL S/C 100 PTOS - 2° MEJOR GARANTIA CON 1 MANTENCION ANUAL S/C 75 PTOS - 3° MEJOR GARANTIA CON 1 MANTENCION ANUAL S/C 50 PTOS - 4° MEJOR GARANTIA EN ADELANTE CON 1 MANTENCION ANUAL S/C 25 PTOS - NO INDICA GARANTIA NI MANTENCIONES ANUALES 0 PTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA RESOLUTIVIDAD AÑO 2019
Monto Total Estimado: 96000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE PARA LA ADQUISICION SEGUN PROGRAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONSIDERAR EN LA OFERTA EQUIPO CON ENTREGA EN LA COMUNA DE MULCHEN, LUGAR FISICO DONDE SE ENCUENTRA LA UAPO, GANA N. 242, Y DEBE INCLUIR INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCA Y CAPACITACION.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELLE FUENTES ESCALONA
e-mail de responsable de pago: cementerio@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CARTES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hcartes@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén - Departamento de Salud Municipal, Rut 61.967.400-6
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: LA BOLETA ORIGINAL DEBE SER PRESENTADA EN LA OFICINA DE PARTES DEL DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL, UBICADA EN PEDRO LAGOS Nº 200, MULCHEN, EN HORARIO DE 8:30 A 14:30 HRS. ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE LA PRESENTE LICITACION Y ADJUNTARLA EN ARCHIVO EN SU OFERTA EN EL PORTAL.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA "ADQUISICION TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA UAPO MULCHEN"
Forma y oportunidad de restitución: LOS OFERENTES QUE NO SEAN ADJUDICADOS O QUEDEN FUERA DE BASES, SE LES DEVOLVERA INMEDIATAMENTE EL DOCUMENTO Y AL OFERENTE ADJUDICADO, SE LE DEVOLVERA AL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL EQUIPO INSTALADO, DONDE SEDEBE PRESENTAR EL NUEVO DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén - Departamento de Salud Municipal, Rut 61.967.400-6
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: DEBE SER PRESENTADA EN LAS OFICINAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADAS EN PEDRO LAGOS NRO. 200, MULCHEN, DENTRO DE CINCO DIAS HABILES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ADJUDICACION, PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA, INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION DEL EQUIPO OFERTADO
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACION PUBLICA "ADQUISICION TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA UAPO MULCHEN".
Forma y oportunidad de restitución: SE DEVOLVERA UNA VEZ QUE SE DE POR FINALIZADO EL PROCESO DE INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION DEL EQUIPO SIN OBSERVACIONES Y EL PROVEEDOR DEBERA SOLICITAR POR ESCRITO LA DEVOLUCION, AL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ACLARACIONES A LAS OFERTAS
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRONICA DE LAS OFERTAS, LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNICIPAL PODRA SOLICITAR A LOS OFERENTES, ANTE CUALQUIER DUDA QUE SURJA EN ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMISION EVALUADORA, UNA ACLARACION DE LOS TERMINOS INDICADOS EN LA PROPUESTA RESPECTIVA A TRAVES DEL FORO INVERSO QUE SE ENCUENTRA EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl, SIEMPRE Y CUANDO ESTA ACLARACION NO OTORGUE UNA SITUACION DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMAS COMPETIDORES. EL PLAZO PARA EL INGRESO DE LA ACLARACION, NO PODRA SER SUPERIOR A 48 HRS. SI AL CONCLUIR ESE PLAZO EL OFERENTE NO HA INGRESADO NINGUN TIPO DE ACLARACION, LA OFERTA NO SERA SOMETIDA AL RESTO DE LA EVALUACION Y PODRA SER DESCARTADA DEL PROCESO.
Resolución de Empates
EN CASO DE QUE LOS OFERENTES IGUALEN EN EL PUNTAJE FINAL DE EVALUACION, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGUN LA SIGUIENTE ESCALA DE PREVALENCIA:

a) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO CALIDAD TECNICA PROPUESTA.

b) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO OFERTA ECONOMICA

c) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA

d) EL PROVEEDOR MEJOR EVALUADO EN EL CRITERIO SERVICIO POST VENTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACION A LAS BASES
LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRA MODIFICAR LOS DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA, YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCION A UNA ACLARACION SOLICITADA POR ALGUNO DE LOS OFERENTES, DURANTE EL PROCESO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA PROPUESTA, OTORGANDO UN PLAZO PRUDENCIAL PARA QUE LOS OFERENTES PUEDAN ADECUAR SUS OFERTAS A LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS, POR LO CUAL SE MODIFICARA LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCION DE OFERTAS. LAS MODIFICACIONES QUE SE LLEVEN A CABO, SERAN INFORMADAS A TRAVES DEL SITIO WEB www.mercadopublico.cl, A TRAVES DE OTRO DOCUMENTO DENOMINADO "MODIFICACION O ACLARACION A LAS BASES". ESTAS MODIFICACIONES FORMARAN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES.
DE LA ADJUDICACION
ESTE MUNICIPIO, SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESION DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDAN PRETENDER INDEMNIZACION ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR, PERO QUE HAYA OBTENIDO EL MEJOR PUNTAJE DE EVALUACION EN LA PRESENTE LICITACION PUBLICA. PARA LA ADJUDICACION, SE ANALIZARAN LOS ANTECEDENTES TECNICOS Y ECONOMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRA UN INFORME DE EVALUACION Y POSTERIORMENTE SE REDACTARA LA RESOLUCION DE ADJUDICACION, ANTECEDENTES QUE SERAN INGRESADOS AL PORTAL www.mercadopublico.cl CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. CUALQUIER ANORMALIDAD O FALSEDAD DE LA INFORMACION ENTREGADA POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DARA DERECHO A LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNICIPAL, HA RECHAZAR LA PROPUESTA, PROCEDIENDOSE HA READJUDICAR AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO EN LA PRESENTE LICITACION.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACION SERA EL DIA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACION DEL PORTAL www.mercadopublico.cl Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACION INICIALMENTE ESTABLECIDO SERAN LAS SIGUIENTES: - NO SE LOGRO CONFORMAR LA COMISION EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. - RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCION DE ADJUDICACION, POR COMPROMISOS DEL ALCALDE Y SUS SUBROGANTES. - POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. - POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. - POR REASIGNACION DEL ITEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO. EN CASO QUE SE PRODUJESE UNA PRORROGA ESTA SERA REALIZADA EN EL ICONO RESPECTIVO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl "MOSTRAR FECHAS" DE LA LICITACION, INCLUYENDO LAS RAZONES DE INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACION INICIAL.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CASO QUE LOS OFERENTES QUIERAN ACLARAR ASPECTOS DE LA LICITACION, PODRAN HACERLO A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS O AL ENCARGADO O REFERENTE TECNICO, EL SR. HERNAN CARTES ORTIZ, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN, CORREO ELECTRONICO hcartes@saludmulchen.cl
READJUDICACION
LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION PUBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMAS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACION ADMINISTRATIVA O TECNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIEN SE APLICARA ESTA CLAUSULA. LA DECLARACION DE READJUDICACION SERA HECHA A TRAVES DEL PORTAL www.mercadopublico.cl Y EL NUEVO ADJUDICADO SERA EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2DO. LUGAR EN LA EVALUACION ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TERMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACION.
DEL PAGO Y FACTURACION
EL PRECIO UNITARIO FIJO CONVENIDO SERA PAGADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNCIPAL, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 30 DIAS, PREVIA RECEPCION CONFORME DE LA FACTURA, LA CUAL SERA REALIZADA POR EL REFERENTE TECNICO Y PROFESIONALES UAPO.
ENCARGADO Y REFERENTE TECNICO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO
EL ENCARGADO Y REFERENTE TECNICO DE LA LICITACION SERA EL SR. HERNAN CARTES ORTIZ, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN, CORREO ELECTRONICO: hcartes@saludmulchen.cl, TELEFONO: (43) 2401461.
FINANCIAMIENTO
ESTOS SERVICIOS SERAN FINANCIADOS CON LOS FONDOS DEL PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN ATENCION PRIMARIA AÑO 2019, CONTANDO CON UN PRESUPUESTO DISPONIBLE DE $ 96.000.000.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO SEÑALA LA MODIFICACION AL ART. 4 DE LA LEY Nº 20.285 COMPRAS PUBLICAS, QUE REGULA EL CASO DE LOS PROVEEDORES CONTRATADOS CON EL ESTADO QUE REGISTREN SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS. LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
- PARA ESTE CASO LA EMPRESA DEBERA DESTINAR LOS PRIMEROS PAGOS DE SUS PRESTACIONES DE SERVICIOS A REGULARIZAR DICHAS OBLIGACIONES (SALDOS INSOLUTOS).
- LAS EMPRESAS DEBERAN ACREDITAR QUE NO TIENEN OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES PENDIENTES A LA MITAD DE LA DURACION DEL CONTRATO, MEDIANTE LA PRESENTACION DE LOS CERTIFICADOS O ACREDITACION DOCUMENTADA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES, Y, EN SU CASO, CON LOS DEPENDIENTES DE SU SUBCONTRATISTA, SI ES QUE SE PERMITE LA SUBCONTRATACION, QUEDANDO FACULTADO EN CASO DE DETECTARSE INCUMPLIMIENTOS, PARA RETENER EL PAGO Y ACTUAR EN CONFORMIDAD A LA LEY LABORAL RESPECTO DE LAS EMPRESAS O SERVICIOS DEL ESTADO Y/O DE LOS SOLIDARIA O SUBSOLIDARIAMENTE OBLIGADOS.
- LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - DEPTO. SALUD MUNICIPAL, EXIGIRA QUE LA EMPRESA PROCEDA A LOS PAGOS Y LE PRESENTE COMPROBANTES Y PLANILLAS, CADA VEZ QUE SE PROCEDA AL PAGO, COMO SE SEÑALA ANTERIORMENTE.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
LA DECLARACION DE LA INADMISIBILIDAD PODRA SER HECHA, EN CUALQUIER TIEMPO DURANTE TODO EL PROCESO DE LICITACION, INCLUSO, EN EL ACTO MEDIANTE EL CUAL ESTE SE DECIDE. SE CONSIDERAN SIEMPRE INADMISIBLES: - LAS OFERTAS EXTEMPORANEAS, PRESENTADAS FUERA DE PLAZO. - LAS OFERTAS QUE NO HUBIEREN DADO CUMPLIMIENTO A LAS EXIGENCIAS QUE ESTABLECEN LAS BASES (REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS) LA DECLARACION DE INADMISIBILIDAD SE TRADUCIRA EN EL RECHAZO DE LA OFERTA, QUE SE EFECTUA CON MOTIVO DEL PROCESO DE VALIDACION TECNICA Y/O ADMINISTRATIVA A TRAVES DEL PORTAL CHILECOMPRA.
COMISION DE APERTURA Y EVALUACION
LAS COMISIONES DE APERTURA, EVALUACION TECNICA, ADJUDICACION Y RECEPCION DE LA PROPUESTA PUBLICA, ESTARAN INTEGRADAS POR LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS:
-  DIRECTOR DEPTO. SALUD  O QUIEN LO SUBROGUE
-  QUIMICO FARMACEUTICO DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL O QUIEN LO SUBROGUE
-  JEFE ADMINISTRATIVA DEPTO. SALUD Y CEMENTERIO O QUIEN LA SUBROGUE
-  OFTALMOLOGO U.A.P.O O QUIEN LO SUBROGUE
-  TECNOLOGA MEDICO OFTALMOLOGIA U.A.P.O. O QUIEN LA SUBROGUE
SUSCRIPCION DEL CONTRATO
LA ADJUDICACION Y SUSCRIPCION DE LA ORDEN DE COMPRA CON EL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE DE EVALUACION Y QUIEN FUERA PROPUESTO POR LA COMISION EVALUADORA AL SR. ALCALDE PARA ADJUDICARSE LA LICITACION, ESTARA SUJETA A LA APROBACION DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE MULCHEN.
CARACTERISTICAS TECNICAS OBLIGATORIAS
EL OFERENTE DEBERA CONSIDERAR QUE EL EQUIPO OFERTADO TIENE QUE POSEER LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS, DE NO CUMPLIRLAS, SU OFERTA QUEDARA INADMISIBLE, NO SOMETIÉNDOSE AL PROCESO DE EVALUACIÓN: - EQUIPO QUE PERMITA REALIZAR TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA EN RETINA, DISCO OPTICO Y SEGMENTO ANTERIOR - VELOCIDAD DE ESCANEO 85.000 A-scan/seg - TECNOLOGIA SLO OFTALMOSCOPIO LASER DE ESCANEO - SOFTWARE CON 4 LICENCIAS DE TRABAJO LIBRES PARA INSTALAR EN OTROS COMPUTADORES
PLAZO DE ENTREGA
EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA CONSIDERA PARA LA EVALUACION EL TIEMPO OFERTADO PARA LA ENTREGA DEL EQUIPO, CON INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA, SIN CONSIDERAR PARA ESTE EFECTO LA CAPACITACION. 
SI EL OFERENTE NO CUMPLIERA CON LA ENTREGA DEL EQUIPO EN LOS PLAZOS Y CONDICIONES SEÑALADAS EN SU OFERTA, DARA LUGAR A QUE EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL HAGA EFECTIVA LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DETALLADA EN EL PUNTO N° 8 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION.
CAPACITACION
LA CAPACITACION CORRESPONDIENTE AL FUNCIONAMIENTO Y USO DEL EQUIPO SERÁ COORDINADINA CON EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, EN CONSIDERACION A LA PANDEMIA COVID-19 QUE NOS AFECTA COMO PAIS, NO DESCARTANDOSE QUE ESTA PUEDA SER EN FORMA VIRTUAL O PRESENCIAL.
MULTAS Y SANCIONES
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO INCURRIERA EN ATRASOS EN LA ENTREGA TOTAL, PARCIAL O POR EL RECHAZO DEBIDO AL NO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES OBJETO DE LA PRESENTE LICITACION, OTORGARA LAS FACULTADES PARA QUE LA UNIDAD COMPRADORA HAGA EFECTIVA LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO. DICHO VALOR DEBERA SER INGRESADO A LA CONTABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y DARA OPCION PARA QUE ÉSTA ENTIDAD PUEDA READJUDICAR EL PROCESO LICITATORIO, AL SIGUIENTE OFERENTE MEJOR EVALUADO EN EL ACTA RESPECTIVA.