Licitación ID: 548874-7-LE22
Provisión e Instalación de Protecciones Metálicas
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Enrejado de hierro 1 Unidad
Cod: 30103205
Provisión e Instalación de Protecciones Metálicas Edificio Condell  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e Instalación de Protecciones Metálicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión e Instalación de Protecciones Metálicas Edificio Condell
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2022 10:11:51
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2022 14:34:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (voluntaria), en Calle Condell 1459-1473, Región de Valparaíso 19-01-2022 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 - Anexo 6 - Anexo 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 (hojas 1/2) - Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales de present Punto 8.4.1., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.- 10%
2 Oferta Técnica Punto 8.4.2., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.- 40%
3 Oferta Económica Punto 8.4.3., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.- 45%
4 Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad Punto 8.4.4., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 14., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 23-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Punto 9.6., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra: "Provisión e Instalación de Protecciones Metálicas Edificio Condell" ubicado en Calle Condell1459-1473, Región de Valparaíso.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Punto 9.3., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
Resolución de Empates
Punto 8.4.6., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 9.2., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 11.6., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 8.2 y 8.3., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-
Pacto de integridad
Punto 16., Resolución Exenta DAI 7 del 11-01-2022.-