Licitación ID: 2600-5-LQ22
Diseño Construcción Soluciones Sanitarias Catillo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
Diseño sistema alcantarillado, compuesto por red alcantarillado y sistema de tratamiento, para localidad de Catillo - Parral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Construcción Soluciones Sanitarias Catillo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diseño de un sistema de alcantarillado para la localidad de Catillo, compuesto por red de alcantarillado y de un sistema de tratamiento o planta de aguas servidas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 13:20:00
Fecha de Publicación: 14-04-2022 13:01:30
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2022 15:56:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2022 17:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2022 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2022 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2022 13:00:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1, “Identificación del Proponente, Aceptación de Bases y Declaración Jurada Simple de Habilidad para Contratar con el Estado”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta y deja expresa constancia de no encontrarse afecto a las causales de inhabilidad para contratar con el Estado, no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador requisitos previstos en el Artículo 4º de la Ley N°19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En caso de que el oferente sea una UTP, cada uno de los integrantes de ésta deberá completar el presente formulario e ingresar además 1 ejemplar del Acuerdo de participar bajo esta modalidad. b) GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA (En forma física o digital, dependiendo del instrumento) Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Ésta deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo siguiente: • EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. • EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” en la Oficina de Partes ubicada en el primer piso del Edificio Municipal situado en Dieciocho N°720 de Parral, antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. La forma de entrega será a través de Formulario Nº7 dispuesto para ello: Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente, de acuerdo al siguiente detalle: Emítase a favor de Ilustre Municipalidad de Parral Rut Rut N°69.130.700-K Por un monto igual $1.000.000 (un millón de pesos) o su equivalente en Unidad de Fomento. Con la siguiente glosa según corresponda Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Diseño Construcción Soluciones Sanitarias sector Catillo de Parral, Código BIP Nº40.024.260-0 ID Nº 2600-xx-LQ21 (Indicar Nº)”. A ser presentada en 1.- Si opta por una garantía en forma digital: entre los Anexos Administrativos de la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl., antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas. 2.- Si opta por una garantía en forma física: Oficina de partes en el 1° Piso del Edificio Municipal de Dieciocho N°720, comuna de Parral, a través de FORMULARIO Nº7 dispuesto para ello, a más tardar antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas, establecido en la ficha electrónica N°3 Etapas y Plazos en el Portal www.mercadopublico.cl. Validez La Garantía citada debe estar vigente a 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la presentación de ofertas. Restitución De aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto Exento que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Este plazo se extenderá para aquellos oferentes no adjudicados, a quienes se les devolverá la garantía una vez que el contrato se encuentre firmado y totalmente tramitado. NOTA: - Los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, emitidos por un Banco Comercial con sede en el país. - Las pólizas de seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora. - Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile. - Si las garantías se otorgan de manera electrónica, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N°19.799. Respecto de la vigencia de esta garantía, en la eventualidad que dentro del plazo que se encuentren vigentes aquellas garantías, no se resolviere la licitación, éstas deberán ser actualizadas, 10 días antes de su vencimiento
Documentos Técnicos
1.- a) La experiencia del oferente en diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público, se presentará y acreditará como se indica a continuación: FORMULARIO N°2, “Experiencia del Oferente” en diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público, recepcionados, firmado por el Oferente o su Representante Legal, con el detalle de ejecución de los diseños. Documentación adjunta al Formulario N°2: Para acreditar la información detallada en el Formulario, el oferente deberá adjuntar obligatoriamente la siguiente documentación: 1.- Certificado que acredite la Recepción Conforme del proyecto, por parte de un Organismo Público. En dicho certificado el oferente deberá encontrarse individualizado como el ejecutor del diseño para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público. Excepcionalmente, en caso de que el certificado aparezca sólo el nombre del profesional y no la razón social del oferente, éste deberá complementar la información acompañando: 2.- Declaración Jurada del representante legal del Mandante del diseño para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público que pretende acreditar, indicando que el oferente fue efectivamente el ejecutor del diseño. 3.- Personería del representante legal del Mandante del diseño. En caso de tratarse de diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público ejecutado en el extranjero, el oferente deberá acompañar los siguientes documentos, extendidos conforme lo dispuesto en los artículos 345 o 345 bis del Código de Procedimiento Civil, según sea el caso: 1.- Certificados equivalentes a la recepción conforme emitidos por la institución homóloga al Organismo Público del país de origen, que respalden la información del Formulario N°2, indicando al oferente como el ejecutor del proyecto. Excepcionalmente, en caso de que el certificado aparezca sólo el nombre del profesional y no la razón social del oferente, éste deberá complementar la información acompañando: 2.- Declaración Jurada del representante legal del Mandante del diseño para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público que pretende acreditar, indicando que el oferente fue efectivamente el ejecutor del diseño. 3.- Personería del representante legal del Mandante del diseño. En caso que los documentos acompañados, se encuentren en lengua extranjera, deberá acompañarse a los originales, la traducción al Castellano, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en caso contrario, no serán considerados los documentos presentados en lengua extranjera. La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia en estudios ejecutados en el territorio nacional y que se acredite mediante documentos fidedignos, otorgados por un organismo público y que digan relación con el término de los estudios señalados. Por tal motivo, no será suficiente la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas, actas de entrega de terreno, u otros relacionados con el inicio de un trabajo. Solamente, se evaluará la experiencia acreditada en los términos señalados en el presente punto. Sin perjuicio de lo anterior, se debe hacer presente que el municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad. Al oferente que llene en forma maliciosa el mencionado formulario se le hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta entregada (si la hubiera), procediendo conforme lo establecido en Convenio Mandato en la materia; o procederá a terminar anticipadamente el contrato si la detección se hace con posterioridad a la adjudicación y suscripción del contrato. Para el caso de no contar con la experiencia solicitada el oferente deberá levantar de igual forma al portal www.mercadopublico.cl el mencionado formulario, firmado. La Comisión de Apertura y Evaluación tendrá la facultad para determinar si estos documentos presentados por los oferentes cumplen con los contenidos y requisitos necesarios de acuerdo con el presente punto. En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), la experiencia de su titular, en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la EIRL. En caso de tratarse de una "Unión Temporal de Proveedores", se admitirá la experiencia que puedan acreditar todos los integrantes de ésta, de acuerdo con sus experiencias individuales, las que se imputarán íntegramente a la UTP. La experiencia de la UTP será la experiencia que sumen todos sus integrantes individualmente. Para dicho efecto, deberán acompañar el Formulario N°2 por cada uno de los proveedores componentes de ésta, adjuntando para cada experiencia declarada la acreditación en los términos indicados en el presente punto. No serán considerados aquellos certificados que den cuenta de la prestación del servicio bajo la figura de subcontratación, así como tampoco contrataciones donde se hubiese liquidado anticipadamente el contrato. b) Certificado que acredite registro de consultor vigente, emitido por funcionario competente de la entidad que mantiene el Registro. También podrán obtener dichos Certificados vía Internet, a través de la página Web del Organismo Competente. - Registro de Consultores del MOP área de ingeniería civil especialidad 4.8 “Obras Sanitarias”, 1° Categoría superior, o 1° Categoría, o 2° Categoría. - Registro de Consultores MINVU, Rubro II, especialidad Ingeniería, 3° Categoría o superior. c) FORMULARIO N°3 Carta Compromiso del Equipo Profesional que participará en el desarrollo del diseño, firmado por el Oferente o su Representante Legal. Conforme lo descrito en el Capítulo I Antecedentes Generales, N°5 Equipo Profesional, de los Términos de Referencia. d) FORMULARIO N°4 Plazo de Ejecución y Carta Gantt, se debe agregar carta Gantt, expresado en semanas; conforme lo indicado en los Términos de Referencia del proyecto N°3.9 de la Etapa II Anteproyecto.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Propuesta Económica, FORMULARIO Nº5, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. El monto neto y plazo de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio. b) Formulario Presupuesto Detallado, FORMULARIO Nº6, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos f) Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (10%): Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo, obtendrán nota 7. En el caso que ocurra el incumplimiento de la documentación exigida, se procederá según lo indicado en el N°3.5.1 de estas Bases, y se evaluará de la siguiente manera: f.1) El incumplimiento en la documentación, adjuntan menos documentos de los solicitados o se cometen errores o faltas, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases, aplicando la fórmula: X1 = Y * 7 Donde: T X1 = Nota Y = Cantidad documentos bien presentados T = Total de documentos exigidos f.2) El incumplimiento en la documentación, es decir, adjuntan más documentos de los solicitados, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases y se someterá a la siguiente fórmula: X2 = T * 7 Dónde: Y X2 = Nota Y = Cantidad documentos bien presentados T = Total de documentos exigidos Las fórmulas precedentes, se aplicarán a la revisión de los antecedentes, como se indica más adelante: 1) Presentación de la Documentación (10%) Sí No Nota a Archivos digitales consolidados (x de x) b Archivos en el Anexo que corresponde (x de x) c Nombre de los archivos digitales (x de x) d Filtrar información (x de x) e Formato digital de los antecedentes de uso común (x de x) f Idioma de correspondencia (x de x) g Individualización de los Proponentes (x de x) h Formalidad de los Formularios (x de x) Nota promedio: Donde, se evaluará de acuerdo a la fórmula que se indica en cada caso: a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. b) Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijen las presentes bases. A modo de ejemplo: a) Carta de Identificación del Proponente. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. Aplica fórmula indicada en punto f.2, precedente. e) Formato digital de los antecedentes: El formato debe ser de uso común (por ejemplo, JPG, PDF Word, Excel, etc.), y el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. f) Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la Oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. g) Individualización de los Proponentes: Los Oferentes deberán individualizarse únicamente con su nombre completo, en caso de personas naturales, o su razón social, en caso de personas jurídicas. Queda expresamente prohibido el uso de seudónimos, diminutivos o individualización numérica, excepto nombres de fantasía debidamente registrados. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. h) Formalidad de los Formularios: Cada Formulario deberá firmarse por el Oferente si es persona natural o por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas jurídicas (considerar timbre si fuera el caso). Hecho, deben escanearse y transformarse en archivos con el formato indicado en la letra b. precedente para su ingreso al Sistema de Información. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. 2) Documentación contenida en los Anexos (90%) Sí No Nota a Cumple con la cantidad de documentos solicitados (x de x) b Antecedentes presentados correctamente (x de x) Nota promedio: Donde, se evaluará de acuerdo a la fórmula que se indica en cada caso: a) Cantidad de documentos solicitados. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. b) Antecedentes presentados correctamente. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente. Entonces la Nota del criterio, Cumplimiento de Requisitos Formales se calculará: Nota = (1*0.1) + (2*0.9) Todo cálculo se efectuará utilizando 2 decimales, sin redondeo ni aproximación. La nota asignada al Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta se ponderará en un 10% 10%
2 Registro de Consultor Registro (20%): Se establece que deben presentar Registro de Consultor Vigente, según se solicita en los anexos técnicos letra b), N°3.3.2 de estas bases. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Registro Consultor” será ponderada en un 20%. Registros Nota Presenta Registro de Consultores del MOP área de ingeniería civil especialidad 4.8 “Obras Sanitarias”, 2° Categoría o superior y además presenta Registro de Consultores MINVU, Rubro II, especialidad Ingeniería, 3° Categoría o superior. 7 Presenta Registro de Consultores del MOP área de ingeniería civil especialidad 4.8 “Obras Sanitarias”, 2° Categoría o superior. 5 Presenta Registro de Consultores MINVU, Rubro II, especialidad Ingeniería, 3° Categoría o superior. 3 20%
3 Equipo Profesional c) Equipo Profesional (20%) c.1.- La Unidad Técnica establece que deben presentar Equipo Profesional según se solicita en los anexos técnicos letra c) N°3.3.2 de las bases administrativas. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el sub factor “Equipo Profesional” será ponderada en un 50%. Equipo Profesional Nota Cumple, Presentando FORMULARIO N°3 Carta Compromiso del Equipo Profesional que participará en el desarrollo del diseño. Mejorando en N° de profesionales, según lo descrito en el Capítulo I Antecedentes Generales, N°5 Equipo Profesional, de los términos de Referencia. 7 Cumple, Presentando FORMULARIO N°3 Carta Compromiso del Equipo Profesional que participará en el desarrollo del diseño. Conforme lo descrito en el Capítulo I Antecedentes Generales, N°5 Equipo Profesional, de los términos de Referencia. 5 c.2.- Experiencia del Equipo Profesional La Unidad Técnica establece que deben presentar la experiencia del Equipo Profesional según se solicita en los anex 20%
4 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia en diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público (30%) La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia acreditada en diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público, según Formulario N°2. Ésta se deberá acreditar mediante Certificado que acredite la Recepción Conforme del proyecto, por parte de un Organismo Público. En dicho certificado el oferente deberá encontrarse individualizado como el ejecutor del diseño. No será suficiente la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas, actas de entrega de terreno, u otros relacionados con el inicio de un trabajo. Se calificará cada oferta que considere experiencia debidamente acreditada, priorizándose en esta evaluación el número de estudios ejecutados, según la tabla Experiencia en Nº de Estudios similares Nota asignada 6 ó más Estudios ejecutados 7 3 a 5 Estudios ejecutados 6 2 Estudios ejecutados 5 1 Estudios ejecutado 4 0 Estudios ejecutado 1 El oferente deberá hacer un análisis previo de la experiencia con la cual participará, ya que habrá una tolerancia de hasta 3 estudios por sobre los 6 que le permiten optar a la nota máxima siete (7); De acuerdo con el Formulario N°2, los estudios que superen el numeral 9, no serán considerados y con ello se tendrá por Incumplido el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, realizando la rebaja de nota correspondiente a los certificados de experiencia presentados en exceso. Solo se considerará válida, la experiencia referida a la ejecución de estudios iguales o similares a la materia de esta licitación. La nota asignada a Experiencia en estudios iguales o similares se ponderará en un 30%. 30%
5 Plazo de Entrega e) Plazo de Ejecución de Diseño (10%): Se calificará con nota 7,0 a la oferta que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en relación a este factor, a las demás propuestas recibidas. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor Plazo será ponderada en un 10 %. Aplicando la siguiente fórmula: X = PA x 7 Donde: PB PA = Plazo menor PB = Plazo a evaluar X = Nota 10%
6 Precio d) Precio (10%): La oferta de menor valor obtendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Es decir, se calculará en qué porcentaje este monto es menor a la respectiva oferta y el resultado se multiplicará por 7, este factor será descontado de la nota máxima (7.0), obteniéndose la calificación respectiva. (OB-OA) x 7 = Y Donde: OA OA = Oferta menor OB = Oferta mayor Y = Factor 7 - Y = X X = Nota La nota asignada al precio se ponderará en un 10 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F N D R Gobierno Regional del Maule
Monto Total Estimado: 203124000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 280 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carla Gómez García
e-mail de responsable de pago: carla.gomez@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Muñoz Henríquez
e-mail de responsable de contrato: pablo.munoz@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751536-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Consultor podrá subcontratar parte de los servicios, hasta por un 30% del valor total del contrato, previa autorización escrita del Mandante, salvo situaciones de excepción debidamente justificadas por la autoridad municipal, las cuales deberán queda
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 20-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Ésta deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo siguiente: • EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. • EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” en la Oficina de Partes ubicada en el primer piso del Edificio Municipal situado en Dieciocho N°720 de Parral, antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. La forma de entrega será a través de Formulario Nº7 dispuesto para ello.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Diseño Construcción Soluciones Sanitarias sector Catillo de Parral, Código BIP Nº40.024.260-0 ID Nº 2600-5-LQ22"
Forma y oportunidad de restitución: De aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto Exento que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Este plazo se extenderá para aquellos oferentes no adjudicados, a quienes se les devolverá la garantía una vez que el contrato se encuentre firmado y totalmente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 15-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato, el oferente favorecido, deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, 2º Piso Edificio Municipal, Dieciocho Nº720, de cualquiera de las garantías señaladas al inicio de este punto 4.4, debiendo ser tomadas en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento.
Glosa: En garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato correcta prestación de los servicios por Diseño Construcción Soluciones Sanitarias sector Catillo de Parral ID Nº 2600-5-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato, correcta prestación de los servicios y fiel cumplimiento de las obligaciones laborales se efectuará una vez realizada la liquidación del Contrato mediante Decreto Exento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empate: En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden, se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Registro”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Equipo Profesional”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Plazo y Carta Gantt” y finalmente se aplicará el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación: Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social: A través de la presentación de Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite no tener deudas laborales ni previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos, en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de Antecedentes omitidos por los Oferentes: Se solicitará a través de foro inverso, respondiendo de la misma forma en un plazo de 25 hrs. Tal situación quedará reflejada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.