Ítem | Observaciones | Ponderación |
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Cumplimiento de los requisitos
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f) Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (10%):
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo, obtendrán nota 7.
En el caso que ocurra el incumplimiento de la documentación exigida, se procederá según lo indicado en el N°3.5.1 de estas Bases, y se evaluará de la siguiente manera:
f.1) El incumplimiento en la documentación, adjuntan menos documentos de los solicitados o se cometen errores o faltas, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases, aplicando la fórmula:
X1 = Y * 7 Donde:
T X1 = Nota
Y = Cantidad documentos bien presentados
T = Total de documentos exigidos
f.2) El incumplimiento en la documentación, es decir, adjuntan más documentos de los solicitados, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases y se someterá a la siguiente fórmula:
X2 = T * 7 Dónde:
Y X2 = Nota
Y = Cantidad documentos bien presentados
T = Total de documentos exigidos
Las fórmulas precedentes, se aplicarán a la revisión de los antecedentes, como se indica más adelante:
1) Presentación de la Documentación (10%) Sí No Nota
a Archivos digitales consolidados (x de x)
b Archivos en el Anexo que corresponde (x de x)
c Nombre de los archivos digitales (x de x)
d Filtrar información (x de x)
e Formato digital de los antecedentes de uso común (x de x)
f Idioma de correspondencia (x de x)
g Individualización de los Proponentes (x de x)
h Formalidad de los Formularios (x de x)
Nota promedio:
Donde, se evaluará de acuerdo a la fórmula que se indica en cada caso:
a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
b) Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijen las presentes bases. A modo de ejemplo: a) Carta de Identificación del Proponente. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. Aplica fórmula indicada en punto f.2, precedente.
e) Formato digital de los antecedentes: El formato debe ser de uso común (por ejemplo, JPG, PDF Word, Excel, etc.), y el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
f) Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la Oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
g) Individualización de los Proponentes: Los Oferentes deberán individualizarse únicamente con su nombre completo, en caso de personas naturales, o su razón social, en caso de personas jurídicas. Queda expresamente prohibido el uso de seudónimos, diminutivos o individualización numérica, excepto nombres de fantasía debidamente registrados. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
h) Formalidad de los Formularios: Cada Formulario deberá firmarse por el Oferente si es persona natural o por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas jurídicas (considerar timbre si fuera el caso). Hecho, deben escanearse y transformarse en archivos con el formato indicado en la letra b. precedente para su ingreso al Sistema de Información. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
2) Documentación contenida en los Anexos (90%) Sí No Nota
a Cumple con la cantidad de documentos solicitados (x de x)
b Antecedentes presentados correctamente (x de x)
Nota promedio:
Donde, se evaluará de acuerdo a la fórmula que se indica en cada caso:
a) Cantidad de documentos solicitados. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
b) Antecedentes presentados correctamente. Aplica fórmula indicada en punto f.1, precedente.
Entonces la Nota del criterio, Cumplimiento de Requisitos Formales se calculará:
Nota = (1*0.1) + (2*0.9)
Todo cálculo se efectuará utilizando 2 decimales, sin redondeo ni aproximación.
La nota asignada al Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta se ponderará en un 10%
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10%
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Registro de Consultor
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Registro (20%):
Se establece que deben presentar Registro de Consultor Vigente, según se solicita en los anexos técnicos letra b), N°3.3.2 de estas bases. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Registro Consultor” será ponderada en un 20%.
Registros Nota
Presenta Registro de Consultores del MOP área de ingeniería civil especialidad 4.8 “Obras Sanitarias”, 2° Categoría o superior y además presenta Registro de Consultores MINVU, Rubro II, especialidad Ingeniería, 3° Categoría o superior. 7
Presenta Registro de Consultores del MOP área de ingeniería civil especialidad 4.8 “Obras Sanitarias”, 2° Categoría o superior. 5
Presenta Registro de Consultores MINVU, Rubro II, especialidad Ingeniería, 3° Categoría o superior. 3
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20%
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3
Equipo Profesional
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c) Equipo Profesional (20%)
c.1.- La Unidad Técnica establece que deben presentar Equipo Profesional según se solicita en los anexos técnicos letra c) N°3.3.2 de las bases administrativas. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el sub factor “Equipo Profesional” será ponderada en un 50%.
Equipo Profesional Nota
Cumple, Presentando FORMULARIO N°3 Carta Compromiso del Equipo Profesional que participará en el desarrollo del diseño. Mejorando en N° de profesionales, según lo descrito en el Capítulo I Antecedentes Generales, N°5 Equipo Profesional, de los términos de Referencia. 7
Cumple, Presentando FORMULARIO N°3 Carta Compromiso del Equipo Profesional que participará en el desarrollo del diseño. Conforme lo descrito en el Capítulo I Antecedentes Generales, N°5 Equipo Profesional, de los términos de Referencia. 5
c.2.- Experiencia del Equipo Profesional La Unidad Técnica establece que deben presentar la experiencia del Equipo Profesional según se solicita en los anex
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20%
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Experiencia de los Oferentes
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a) Experiencia en diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público (30%)
La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia acreditada en diseños para la construcción de soluciones sanitarias de alcantarillado público, según Formulario N°2. Ésta se deberá acreditar mediante Certificado que acredite la Recepción Conforme del proyecto, por parte de un Organismo Público. En dicho certificado el oferente deberá encontrarse individualizado como el ejecutor del diseño. No será suficiente la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas, actas de entrega de terreno, u otros relacionados con el inicio de un trabajo.
Se calificará cada oferta que considere experiencia debidamente acreditada, priorizándose en esta evaluación el número de estudios ejecutados, según la tabla
Experiencia en Nº de Estudios similares Nota asignada
6 ó más Estudios ejecutados 7
3 a 5 Estudios ejecutados 6
2 Estudios ejecutados 5
1 Estudios ejecutado 4
0 Estudios ejecutado 1
El oferente deberá hacer un análisis previo de la experiencia con la cual participará, ya que habrá una tolerancia de hasta 3 estudios por sobre los 6 que le permiten optar a la nota máxima siete (7); De acuerdo con el Formulario N°2, los estudios que superen el numeral 9, no serán considerados y con ello se tendrá por Incumplido el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, realizando la rebaja de nota correspondiente a los certificados de experiencia presentados en exceso.
Solo se considerará válida, la experiencia referida a la ejecución de estudios iguales o similares a la materia de esta licitación.
La nota asignada a Experiencia en estudios iguales o similares se ponderará en un 30%.
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30%
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Plazo de Entrega
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e) Plazo de Ejecución de Diseño (10%):
Se calificará con nota 7,0 a la oferta que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en relación a este factor, a las demás propuestas recibidas. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor Plazo será ponderada en un 10 %. Aplicando la siguiente fórmula:
X = PA x 7 Donde:
PB PA = Plazo menor
PB = Plazo a evaluar
X = Nota
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10%
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Precio
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d) Precio (10%):
La oferta de menor valor obtendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Es decir, se calculará en qué porcentaje este monto es menor a la respectiva oferta y el resultado se multiplicará por 7, este factor será descontado de la nota máxima (7.0), obteniéndose la calificación respectiva.
(OB-OA) x 7 = Y Donde:
OA OA = Oferta menor
OB = Oferta mayor
Y = Factor
7 - Y = X X = Nota
La nota asignada al precio se ponderará en un 10 %
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10%
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