Licitación ID: 612543-3-R117
EV. Y CONTROL DE CALIDAD DE LAS AGUAS RIO SERRANO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de administración del ecosistema marino 1 Unidad
Cod: 70161702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EV. Y CONTROL DE CALIDAD DE LAS AGUAS RIO SERRANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS SUPERFICIALES DE LA CUENCA DEL RÍO SERRANO”, cuyo objetivo principal es realizar al menos dos campañas de monitoreo durante el año 2017-2018 primavera y verano destinadas a medir y controlar la calidad de las aguas continentales superficiales, y generar información base para fitobentos, clorofila a y macroinvertebrados bentónicos, en las áreas de vigilancia establecidas para la cuenca del Río Serrano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi de Magallanes
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Av. Bulnes 01040
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2017 15:00:33
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2017 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2017 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2017 15:56:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OMISIONES OMISIONES (0 A 100 PUNTOS) 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Solicitudes de información a través del portal de mercado público. 5%
2 EXPERIENCIA JEFE DEL PROYECTO RELACIONADOS CON ANÁ 0 a 100 puntos) Se contará como experiencia aquellos trabajos que tengan relación con análisis integral de cuencas hidrográficas, gestión de equipos multidisciplinarios, y en análisis de ecosistemas acuáticos, de manera conjunta. 100 puntos = 5 trabajos o más realizados 70 puntos = Entre 2 y 4 trabajos 40 puntos = Menos de 2 trabajos 0 puntos = 0 trabajos Currículum y documentos que acreditan experiencia del Jefe Proyecto 15%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA PROMEDIO DEL EQUIPO PROFESIONAL RELACIONADA CON MONITOREOS Y ANÁLISIS DE PARÁMETROS FÍSICO - QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS EN ECOSISTEMAS ACUÁTICOS (0 a 100 puntos) 100 puntos = 5 o más años de experiencia. 70 puntos = Entre 3 y 4 años. 40 puntos = Entre 1 y 2 años. 10 puntos = Menos de 1 año de experiencia. Nota: los años de experiencia de los miembros del equipo serán promediados. El equipo deberá estar compuesto por al menos 3 personas. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Currículum de cada miembro del equipo acompañado del Anexo Técnico A, además de los datos de referencia de los empleadores anteriores. 30%
4 Metodología 0 puntos = La metodología propuesta no permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos. 25 puntos = La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma básica*. 50 puntos = La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media**. 100 puntos = La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima ***. *El cumplimiento básico se asocia a una propuesta técnica que si bien incorpora todos los componentes solicitados en las bases, sólo los aborda de forma superficial y sin una metodología robusta, o bien, con muy pocos detalles de la metodología a aplicar. **El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases y que propone metodologías explícitas, pero que posee algunas falencias, omisiones y/o pocos detalles respecto a procesos y resultados. ***El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases y que propone metodologías explícitas, sin falencias, u omisiones, y con un alto detalle respecto a procesos y resultados. NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE EN ESTE CRITERIO TENGAN 0 PUNTOS. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Plan de Trabajo de la Oferta Técnica 35%
5 Precio El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 10%
6 Impacto Medioambiental Se acreditará mediante la presentación de una declaración jurada simple, adjunta en los documentos anexos, indicando los instrumentos que el oferente dispone o utiliza. 100 Puntos = El oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), y e) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = El oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 Puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que lo sustentan. 0 Puntos = El oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. Solo se considerará válido aquel que adjunte los documentos que acrediten el cumplimiento de los aspectos que el proveedor indica que mantiene. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Declaración Jurada simple 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá subcontratar en concordancia a las condiciones descritas en el artículo 76 del Reglamento de la Ley de Compras.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 01-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LA EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS SUPERFICIALES DE LA CUENCA DEL RÍO SERRANO, Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la contraparte técnica. Se tendrá que solicitar a la SEREMI del Medio Ambiente mediante correo electrónico dirigido a potero@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.