Licitación ID: 1057554-37-LQ20
Contratación Horas Medicas Turnos UEA HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 4000 Hora
Cod: 85121504
Medicina General  

2
Servicios médicos de emergencia 1500 Hora
Cod: 85121504
Neurología  

3
Servicios médicos de emergencia 1200 Hora
Cod: 85121504
Anestesiología  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Horas Medicas Turnos UEA HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar “Horas Médicas para Turnos en Unidad de Emergencia Adultos, con el objetivo de cubrir brecha de horas de médicos de Medicina General, Neurología y Anestesiología para realizar reemplazos de turnos en Servicio de Emergencia Adultos, considerando que este recurso humano es imprescindible en la actividad central de un Hospital de Alta Complejidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2020 16:27:33
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 12:23:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha de Identificación del Proponente (Formulario N°1.1 Y 1.2): Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: • Nombre o razón social del proponente • Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente • Nombre del representante legal • Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal • (Según Formulario Nº 1.1 Y 1.2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). • Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes. 5. Escritura de Constitución de la Sociedad y modificaciones si las hubiere, según corresponda. 6. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1. Copia del Certificado de Título Profesional, entregado por una Universidad reconocida por el estado. 2. Certificado de Especialidad del médico que entregara el servicio solicitado: Fotocopia legalizada del Certificado que acredite Especialidad emitido por; Universidad reconocida por el Estado de Chile, Certificado de CONACEM, Certificado de reconocimiento de Director del Servicio de Salud, Superintendencia de Salud. 3. Acreditación de años de experiencia (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia que tiene el o los profesionales que se designará para ejercer funciones en el hospital conforme a los servicios requeridos. Servicios médicos realizados en los convenios con el sector público o privado en los últimos 3 años (enero de 2017- enero de 2020). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el hospital lo estima conveniente. 4. Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual del profesional con algún Servicio de Salud del país. (Según corresponda conforme a criterio de evaluación) Esto en cumplimiento de la letra f) de la Glosa 02 de la Ley de Presupuestos año 2020, que establece, – Partida Ministerio de Salud, Asociada al subtítulo 22 "Bienes y Servicios de Consumo", Los Servicios de Salud, establecimientos dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red (EARs) y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, aplicarán para todo tipo de contratación de servicios con sociedades de profesionales de servicios de medicina, incluso con aquellas en la forma de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), u otra de cualquier naturaleza prestadora de dichos servicios, los procedimientos establecidos en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; debiendo contratar preferentemente por sobre las sociedades indicadas, a profesionales médicos con la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud resguardando el cumplimiento del artículo 4 de la Ley N° 19.886. Mediante Resolución fundada, los respectivos directores, solo podrán contratar directamente cuando no sea posible programar o reprogramar o reemplazar al profesional médico o servicio requerido.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica (Formulario N°4), Según formulario, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTA CALIDAD CONTRACTUAL TITULAR O CONTRATA Obtendrá 10 puntos el profesional que presente la calidad contractual de Titular o Contrata en el Sistema Público de Salud, aquel profesional que no presente tal calidad contractual obtendrá puntaje 1. De tratarse de una Sociedad Médica, el puntaje se obtendrá de la suma de los puntajes individuales dividido por el total de profesionales. Para acreditar lo requerido deberá presentar Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual de o los profesionales con algún Servicio de Salud del país. Presenta Calidad Contractual Titular o Contrata PUNTAJES Si, presenta calidad contractual de Titular o Contrata 10 No presenta calidad contractual de Titular o Contrata 1 10%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo al valor hora ofertada en el Formulario N°4. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE OE= (precio menor ofertado/precio ofertado) *10 PUNTAJE OE TOTAL= PUNTAJE OE*0.60 60%
3 EXPERIENCIA LABORAL DE LOS MEDICOS Se evaluará el tiempo en que los profesionales que indique el oferente se hayan desempeñado en las funciones requeridas, de acuerdo a los antecedentes entregados en Formulario Nº 3, considerando la cantidad de meses de experiencia que ha prestado servicios médicos en Hospitales públicos y/o privados en los últimos años (desde enero 2017 – enero 2020). Al tratarse de que el oferente que postule sea una persona jurídica (sociedad), deberá indicar solo la experiencia de los profesionales que designara para desempeñarse en el Hospital indicando a la línea que postula conforme a su especialidad, a quienes se le evaluara su experiencia personal de acuerdo a la siguiente tabla: Rango en meses de experiencia profesional médico Puntaje Menor o igual a 12 meses 1 de 13 a 18 meses 4 19 a 24 meses 6 25 a 30 meses 8 31 a 36 o mas 10 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona natural se obtiene de la siguiente ecuación: PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE EXPERIENCIA*0 15%
4 CANTIDAD DE PROFESIONALES-HORAS OFERTADAS Se evaluará la oferta conforme a la cantidad de profesionales que postulen y las horas ofertadas a cada línea, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario N°4. Los puntajes asignados se presentan en la siguiente tabla: c.1 Cantidad de Profesionales (50%) Número de Profesionales PUNTAJES 3 o más Profesionales 10 2 Profesionales 5 1 Profesional 1 c.2 Número de Horas Ofertadas (50%) Nº DETALLE PUNTAJE PUNTAJE PUNTAJE 1 Medicina General 4000 Horas = 10 puntos Entre 2500 y 3999 horas = 5 puntos Menor a 2500 horas = 1 punto 2 Neurología 1500 horas = 10 puntos Entre 750 y 1499 horas= 5 puntos Menor a 750 horas = 1 punto 3 Anestesiología 1200 horas = 10 puntos Entre 600 y 1199 horas = 5 puntos Menor a 600 horas = 1 punto Puntaje Final: ((c.1 Cantidad de Profesionales x 0.5) + (c.2 Número de Horas Ofertadas x 0.5)) x 10% 10%
5 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Obtendrá 10 puntos, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. Entrega oportuna de antecedentes PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de una institucion de salud publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 19-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contratación de Horas Médicas para la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 1057554-37-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Contratación de Horas Médicas para la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-37-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica de las presentes bases, en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia Experiencia Laboral de los Especialistas, de continuar el empate se evalúa con criterio Cantidad de Profesionales- N° de Horas Ofertadas, Presenta Calidad Contractual de Titular o Contractual, para concluir con criterio Entrega Oportuna de Antecedentes.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL