Licitación ID: 5738-15-LE16
MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES JUNAEB XV REG.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
CONTRATAR SERVICIOS A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES DE INMUEBLES E INSTALACIONES PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA DE JUNAEB. PERIODO 2016-2017. SERVICIO DE GASFITERIA  

2
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
CONTRATAR SERVICIOS A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES DE INMUEBLES E INSTALACIONES PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA DE JUNAEB. PERIODO 2016-2017. SERVICIOS MENORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES JUNAEB XV REG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación se debe a la necesidad de realizar trabajos menores de mantención y/o reparación debido a causas naturales o al desgaste normal por uso de sus instalaciones o inmuebles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Las o.t., de los oferentes postulantes a esta licitación, estarán disponibles para ser revisadas, en las oficinas de Junaeb, ubicadas en Las Acacias 2006
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
LAS ACACIAS 2006
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 28-07-2016 17:47:26
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2016 20:00:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2016 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2016 20:10:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 29-07-2016 10:00:00
VISITA A TERRENO 01-08-2016 10:00:00
VISITA A TERRENO 02-08-2016 10:00:00
VISITA A TERRENO 03-08-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 2
3.- Anexo N° 3
4.- Anexo N° 4
5.- Anexo N° 5
6.- Anexo N° 10
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7
 
2.- Anexo N° 8
 
3.- Anexo N° 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6-A
2.- Anexo N° 6-B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Oferente Adjudicado deberá presentar lo señalado en punto N° 16- 16.B. R.E. N° 363.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Oferente Adjudicado deberá presentar lo señalado en punto N° 16- 16.A. R.E. N° 363.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica: El Método de evaluación técnica de las ofertas, se encuentra detallado en Resolución Exenta Nro. 363, Punto Nro. 11.1. " Criterios de Evaluación". 45%
2 Cumplimiento de los requisitos El Método de Evaluación de Cumplimiento de requisitos, se encuentra detallado en Resolución Exenta N° 363, Punto N° 11.6 Criterios de Evaluación. 5%
3 Precio Evaluación Económica: El Método de evaluación Económica de las ofertas, se encuentra detallado en Resolución Exenta Nro. 363, Punto Nro. 11.5 " Criterios de Evaluación". 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 1 - Subtitulo 22.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: se debe a que el servicio se contempla para dos periodos año 2016-2017.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 17 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTINA CIFUENTES TORRES
e-mail de responsable de pago: CRISTINA.CIFUENTES@JUNAEB.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA CIFUENTES TORRES
e-mail de responsable de contrato: CRISTINA.CIFUENTES@JUNAEB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2266362-A. 6625
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: 14. GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente que hubiere resultado adjudicado, deberá presentar dentro del plazo indicado en el título 3 de las Bases Administrativas denominado “Etapas y Plazos”, una Caución o Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que podrá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria con carácter de irrevocable pagadera a la vista, Depósito a Plazo, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de Seguros sin liquidador y de ejecución inmediata; tomada por el oferente a nombre de la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS RUT 60.908.000-0, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales, las obligaciones laborales y previsionales del prestador y en caso de ser procedente, cubrir el pago de las multas que pudieran originarse durante la ejecución del contrato. Esta caución deberá ser extendida en forma nominativa, a la vista o de ejecución inmediata y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 5% del total adjudicado, en pesos chilenos, debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar a JUNAEB el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el pago de prestaciones laborales y previsionales con los trabajadores, y multas en el marco de la propuesta pública de la Licitación ID 5738-15-LE16”. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento deberá ser extendida con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde el término de vigencia del contrato. Si dentro del plazo indicado en el título 3 de las Bases Administrativas, denominado “Etapas y Plazos”, el adjudicatario no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, se tendrá por desistido de su oferta y JUNAEB procederá a hacer efectiva la re adjudicación, de conformidad con lo establecido en el Título 15 de las presentes bases, denominado “Facultad la readjudicación”. En caso que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato, el Adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en a lo menos 90 días corridos contados desde el término de vigencia del contrato bajo apercibimiento de término anticipado del contrato y ejecución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
Glosa: “Para garantizar a JUNAEB el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el pago de prestaciones laborales y previsionales con los trabajadores, y multas en el marco de la propuesta pública de la Licitación ID 5738-15-LE16”.
Forma y oportunidad de restitución: 14.1. Devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
15. FACULTAD DE READJUDICACIÓN JUNAEB podrá, en caso que el proveedor originalmente seleccionado se desistiera o retirare su oferta una vez adjudicada, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases de Licitación. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar.
Resolución de Empates

 

 11.9. Criterio Resolución de Empate

En caso que se genere un empate entre dos o más ofertas, vale decir que obtengan un mismo puntaje luego de ser evaluadas técnica, administrativa y económicamente, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido en la evaluación técnica mayor puntaje y de mantenerse el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Garantía del Servicio entregado” indicado en el Título 9 de las Bases Técnicas. En caso de persistir el empate, se adjudicará la licitación al oferente que tenga mayor antigüedad en el Inicio de Actividades ante el SII.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

13.1. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la presente Licitación Pública, y en el caso que los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo victor.graneros@junaeb.cl, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal.

Toda vez que los oferentes requieran realizan consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la Licitación, Razón Social y Rut del oferente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

 

23.     OBLIGACIONES PREVISIONALES

El adjudicatario deberá presentar conjuntamente con sus facturas, los certificados que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales,  previsionales  e indemnizatorias de  todos y  cada uno  de  los  trabajadores  que hubieran  prestado servicios  personales  en  la ejecución  del  servicio  contratado  por  JUNAEB. Será requisito para la aprobación del pago, entre otros, la presentación de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente.

JUNAEB, se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con JUNAEB por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

10.2. Errores y Omisiones

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.

 

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.

 

 

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el Título 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.