Licitación ID: 1532-45-LE24
SERVICIO DE REPARACION DE PISOS
Responsable de esta licitación: CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS, Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de reparación de pisos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACION DE PISOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACION DE PISOS CON EL OBJETO DE REPARAR UNIDADES DEL CRS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Unidad de compra:
Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
R.U.T.:
61.933.400-0
Dirección:
Teniente Cruz 800 - PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2024 17:43:00
Fecha de Publicación: 10-06-2024 17:21:46
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2024 21:04:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2024 21:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2024 21:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2024 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2024 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2024 15:04:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CARACTER OBLIGATORIO, SEGUN INSTRUCTIVO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS 17-06-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjuntar formularios según bases administrativas articulo 22 formulario 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- adjuntar formularios según bases administrativas articulo 22 formulario 5 y anexos
 
Documentos Económicos
1.- adjuntar formularios según bases administrativas articulo 22 formulario 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos evaluación según articulo 36 de las bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes evaluación según articulo 36 de las bases 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: segun lo indique articulo 48 de las bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Valenzuela
e-mail de responsable de pago: constanzavalenzuela@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Molina
e-mail de responsable de contrato: carla.molina@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Fecha de vencimiento: 10-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: según lo indica el articulo 33 de las bases de licitacion
Glosa: según lo indica el articulo 33 de las bases de licitacion
Forma y oportunidad de restitución: según lo indica el articulo 33 de las bases de licitacion
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 38°: Mecanismo de Resolución de Empates. En caso de producirse un empate entre uno o más oferentes en el puntaje total, la comisión encargada de la evaluación, considerará como mecanismo de desempate la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el Art. 35°. En caso de mantenerse el empate, se aplicará la mayor calificación de ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En caso que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se estará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 44°: Mecanismo Consultas o Reclamos. El proponente que desee efectuar alguna consulta o reclamo sobre el proceso de adjudicación, deberá hacer a través del link “Reclamos” del sistema de información, caso en el que se dará respuesta en el plazo de 48 horas hábiles, salvo que la materia amerita un estudio más minucioso evento en el que se ampliará el plazo antes citado en otras 48 horas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 70º: Ley Subcontratación: En caso de ser procedente, durante la ejecución del contrato y previa autorización del CRS-SAG, el proveedor podrá efectuar las subcontrataciones que sean necesarias para el cumplimiento del servicio contratado. No obstante la subcontratación deberá ser parcial conforme con lo dispuesto en el Artículo 76 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

El personal que contrate con el proveedor, con motivo de la ejecución del servicio materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el CRS-SAG, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 183-C del Código del Trabajo, sino que exclusivamente con el proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud de la contratación efectuada con el CRS-SAG.

Sin perjuicio de lo anterior, y cada vez que el CRS-SAG lo requiera, el proveedor estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a este último le correspondan respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de  cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.

Para tales efectos, y al momento de cada pago, el adjudicatario deberá entregar al Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens” la documentación para cumplir con la Ley 20.133, que contenga lo siguiente:

• Listado de trabajadores

• Copia de contratos de trabajo vigentes

• Certificado de antecedentes laborales y previsionales

• Pacto de horas extras

• Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales

• Certificado de afiliación a organismo administrador.

• Pago a organismo administrador

• Liquidaciones de sueldo

• Cotizaciones previsionales

• Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados de los trabajadores

• Visa de trabajo para extranjeros

• Fotocopia de libro de asistencia

• Finiquitos (cuando corresponda)

• Carta de aviso de despido (cuando corresponda)

• Carta de aviso de traslado (cuando corresponda)

El incumplimiento reiterado del proveedor a sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, en los términos previstos en el artículo 64° de las presentes bases. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la Ley N°20.123.

En el caso que no se constituyan los presupuestos de la subcontratación y se contrataren profesionales o técnicos en calidad de prestadores de servicios a honorarios, el proveedor deberá acompañar contrato de servicios a honorarios (o boletas a honorarios) por cada uno de ellos al momento de generarse la facturación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 34

1.- Aclaración y Complementación de Antecedentes

El CRS-SAG, de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal mercado público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el CRS-SAG, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del CRS-SAG.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.