Licitación ID: 4956-1-LR23
ADQUISICIÓN VEHÍCULOS POLICIALES 7 COMISARIA RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 1 Global
Cod: 25101702
Adquisición de nueve (9) RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z  

2
Vehículos de policía 1 Global
Cod: 25101702
Adquisición de un (1) MINIBÚS, para transporte de Personal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN VEHÍCULOS POLICIALES 7 COMISARIA RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de nueve (9) RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z. y un (1) MINUBÚS para el transporte de personal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2023 20:52:18
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 16:19:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 16-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 17-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 18-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 19-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 20-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 23-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 24-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 25-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 26-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 27-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 30-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 30-01-2023 9:30:00
RECEPCIÓN DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LÍNEA DE VEHÍCULO RADIO PATRULLAS TIPO SUV 4X2 AT Z EN EL DEPARTAMENTO ARMAMENTO Y MUNICIONES L.5., UBICADO EN CALLE VICTORIA SUBERCASEAUX N°143, COMUNA DE SANTIAGO, DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 09:30 HRS HASTA LAS 12 30-01-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 6 del las Bases Administrativas Decreto Alcaldicio N°26
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 6 del las Bases Administrativas Decreto Alcaldicio N°26
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 6 del las Bases Administrativas Decreto Alcaldicio N°26
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Remítase al Anexo Complementario N°4 5%
2 Plazo de Entrega Remítase al Anexo Complementario N°4 20%
3 Precio Remítase al Anexo Complementario N°4 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Monto Total Estimado: 343359655
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856600-06
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Acuerdo a lo dispuesto en el artículo 15 de la ley N°19.886 y el artículo 76 numeral 1 de su Reglamento, por tratarse de servicios especiales, en donde se busca contratar en vista de la capacidad e idoneidad del contratista, no procede la subcontratació
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES 7° COMISARIA, CARABINEROS DE RENCA” Código BIP Nº 400030533-0 y ID 4956-1-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 23-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES 7° COMISARIA, CARABINEROS DE RENCA” Código BIP Nº 400030533-0 y su ID 4956-1-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista a su solicitud, por el Gobierno Regional Metropolitano, previo requerimiento de la Unidad Técnica (Municipalidad), lo cual se realizará una vez aprobada la liquidación del contrato. Con todo, la Unidad Técnica (Municipalidad) quedará facultada para requerir que el Contratista exhiba la documentación que acredite el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales con sus trabajadores, incluyendo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de seguridad social.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. PRECIO TOTAL
  2. PLAZO DE ENTREGA
  3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (pierda menos puntaje)
  4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.