Licitación ID: 5612-10-LE23
NOS - CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Control de roedores 1 Unidad
Cod: 72102106
Desratización  

2
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Sanitización  

3
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
Desinsectación  

4
Control de roedores 1 Unidad
Cod: 72102106
Desratización (Hua Hum)  

5
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Sanitación (Hua Hum)  

6
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
Desinsectación (Hua Hum)  

7
Control de roedores 1 Unidad
Cod: 72102106
Desratización (Carirriñe)  

8
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Sanitación (Carirriñe)  

9
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
Desinsectación (Carirriñe)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NOS - CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio presenta la necesidad de adquirir el servicio de control de plagas, como Desratización, Desinsectación de insectos rastreros y Sanitización. Con el objeto de mantener oficinas en su interior como en el exterior control perimetral estructura y terreno libres de plagas u otros, que puedan causar daño a la salud de los funcionarios del servicio como a usuarios del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EJERCITO LIBERTADOR 1271
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 19:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 11:08:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 18:20:42
Fecha de entrega en soporte fisico 11-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO DR (EJERCITO LIBERTADOR 1271, RIO BUENO) 01-12-2023 10:00:00
VISITA EN TERRENO RIO BUENO (ESMERALDA 1160, RIO BUENO) 01-12-2023 11:00:00
VISITA EN TERRENO PAILLACO (BILBAO 765, PAILLACO) 01-12-2023 15:00:00
VISITA EN TERRENO VALDIVIA (SAN CARLOS 50 PISO 3) 04-12-2023 10:00:00
VISITA EN TERRENO RENARE (AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA 2004, VALDIVIA) 04-12-2023 11:00:00
VISITA EN TERRENO PANGUIPULLI (JOSE MIGUEL CARRERA 517) 04-12-2023 15:00:00
VISITA EN TERRENO CCFF COORDINAR FECHA Y HORA CON ANTICIPACIÓN COORDINAR CON LORNA.SANTIBAÑEZ@SAG.GOB.CL - 632312060 (CONSIDERAR TRASLADO EN BARCAZA) 04-12-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Declaración jurada y declaración PEP
Documentos Técnicos
1.- -Anexos técnicos
 
2.- -Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se verifica el cumplimiento, de las dos siguientes condiciones: - Más de cinco (5) años de experiencia en prestación de servicios de control de plagas y/o similar. - Al menos cinco (5) Certificados de conformidad con los servicios prestados o en curso. 100 Se verifica el cumplimiento de ambas condiciones: - Más tres (3) años de experiencia en prestación de servicios de control de plagas y/o similar. - Al menos cuatro (4) Certificados de conformidad con los servicios prestados o en curso. 75 Se verifica el cumplimiento de ambas condiciones: - Entre dos (2) y tres (3) años de experiencia en prestación de servicios de y/o espacios similares. - al menos dos (2) Certificados de conformidad con los servicios prestados o en curso. 50 - Se verifica el cumplimiento, copulativo, de ambas condiciones - Experiencia sucesiva menor de dos (2) años de experiencia en prestación de servicios de control de plagas y/o espacios similares. - al menos un (1) Certificados de con los servicios prestados o en curso. 25 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta supera los servicios solicitados en las bases técnicas (Ofrece servicios adicionales que agrega valor a su propuesta técnica) y cumple a cabalidad con todas las condiciones establecidas en las bases para la prestación del servicio describiendo en detalle la propuesta 100puntos La oferta entrega todos los servicios de acuerdo a lo solicitado en las bases técnicas, ofrece una completa descripción de su plan de trabajo. 65 puntos La oferta nombra todos los servicios de acuerdo a lo solicitado en las bases técnicas, pero no entrega mayores detalles de los componentes de la propuesta, o de su metodología de trabajo. 30 puntos La propuesta se encuentra incompleta, presenta algunos de los servicios solicitados, o sólo los nombra, no entrega detalles sobre la prestación, personal, materiales, metodología de trabajo, u otra información que permita la aplicación del criterio. 0 puntos 35%
3 Visita en terreno Se presenta a visita, 100 puntos No se presenta a visita, 0 puntos 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Condiciones de empleo y remuneración (Total haberes Oferta Analizada / Total haberes Mayor Oferta Recibida) X100 5%
6 Formalidad de la oferta El SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 Puntos El SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 50 Puntos Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: cuenta 2208999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcia Besoain Anabalón
e-mail de responsable de contrato: marcia.besoain@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 12-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de firmar el mismo, debiendo ser siempre de carácter irrevocable y a la vista. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o el porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente.
Glosa: Fiel cumplimiento de Licitación ID 5612-10-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De acuerdo a resolución N°1333/2023 que aprueba bases, resuelvo 1, punto 14.3. 

Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate, se dirimirá de acuerdo al puntaje el obtenido en el aspecto económico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a resolución N°1333/2023 que aprueba bases, resuelvo 2.

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a resolución N°1333/2023 que aprueba bases, resuelvo 1, punto 21.5. 

Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante los siguientes documentos, según sea el caso:

a) Adjudicado que ejecuta el contrato no cuenta con personal dependiente:

Declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años.

b) Adjudicado ejecuta el contrato con los trabajadores bajo su subordinación y dependencia:

Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo: Si actualmente cuenta con trabajadores bajo de su dependencia y subordinación o hubiese tenido trabajadores contratados bajo su dependencia y subordinación en los últimos dos años.

c) Adjudicado que ejecuta el contrato con trabajadores bajo modalidad de subcontratación:

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no existen saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social del contratante con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a resolución N°1333/2023 que aprueba bases, resuelvo 1, punto 12.6.

Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables producidas entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. Con todo, dicha entrega deberá realizarse a más tardar al día hábil siguiente del cierre de las propuestas o en la oportunidad que señale el SAG en el foro inverso de la licitación.

Pacto de integridad

De acuerdo a resolución N°1333/2023 que aprueba bases, resuelvo 1, punto 32.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN

El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento.

Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público.

La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan.

Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público.