Licitación ID: 4956-1-LE24
SUMINISTRO DE INSUMOS VETERINARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Global
Cod: 10111305
“SUMINISTRO DE INSUMOS VETERINARIOS PARA LA COMUNA DE RENCA POR 12 MESES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS VETERINARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es contar con un suministro por 12 meses, es para la prestación de servicios de atención veterinaria nivel primario a la comunidad del Departamento de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Pública, de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, de la Municipalidad de Renca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 11:46:17
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 15:21:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 13:52:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.1 DE LAS B.A.E
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE LAS B.A.E
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS B.A.E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 5%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 25%
3 Precio REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 23-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Plazo de la contratación más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta “SUMINISTRO DE INSUMOS VETERINARIOS PARA LA COMUNA DE RENCA POR 12 MESES”. ID 4956-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: A. Se presenta documentación falsa. B. No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la contratación en los términos y plazos establecidos. C. No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; D. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. E. En caso de invalidar la adjudicación en virtud del punto denominado “Invalidación” de las presentes Bases. F. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra F anterior.
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS B.A.E.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 8.5 DE LAS B.A.E.
Pacto de integridad
REMÍTASE A LOS FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y N°1-A