Licitación ID: 813-60-LR24
PP 64.2024 ejecución de proyecto “conservación de infraestructura y otro etapa 1 del Instituto de Salud Pública de Chile” especialidad: asbesto techumbre mejora portón y muros perimetrales y clima
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Descontaminación o eliminación de amianto o asbestos 1 Global
Cod: 76101602
VALOR TOTAL NETO ítem 1) Retiro de asbesto cemento no friable y reposición de sus elementos en edificaciones existentes según bases de licitación adjuntas (Plazo de ejecución máximo de 120 días corridos).  

2
Instalación o reparación de techos 1 Global
Cod: 72101601
VALOR TOTAL NETO ítem 2) Mejoramiento de las techumbres existentes en varias edificaciones según bases de licitación adjuntas (Plazo de ejecución máximo de 90 días corridos).  

3
Construcción de muros de contención 1 Global
Cod: 72102504
VALOR TOTAL NETO ítem 3) Mejoramiento de portón de salida y tramos de muros deslinde norte y sur según bases de licitación adjuntas (Plazo de ejecución máximo de 60 días corridos).  

4
Aires acondicionados 1 Global
Cod: 40101701
VALOR TOTAL NETO ítem 4) Mejoramiento y mantención del sistema de climatización de áreas técnicas y laboratorios según bases de licitación adjuntas (Plazo de ejecución máximo de 60 días corridos).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 64.2024 ejecución de proyecto “conservación de infraestructura y otro etapa 1 del Instituto de Salud Pública de Chile” especialidad: asbesto techumbre mejora portón y muros perimetrales y clima
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El “Instituto” o el “ISP”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios para la ejecución de proyecto “Conservación de Infraestructura y Otro Etapa 1 del Instituto de Salud Pública de Chile”, Especialidad: Asbesto, Techumbre, Mejora Portón y Muros Perimetrales y Clima la cual se regulará por las Bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2024 17:05:45
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 9:22:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno (obligatoria) ítem 1) Asbesto. En ISP ubicado en Avda. Marathon 1000 Ñuñoa 16-08-2024 10:00:00
Visita a terreno (obligatoria) ítem 2) Techumbres. En ISP ubicado en Avda. Marathon 1000 Ñuñoa 16-08-2024 11:00:00
Visita a terreno (obligatoria) ítem 3) Portón y muros. En ISP ubicado en Avda. Marathon 1000 Ñuñoa 16-08-2024 12:00:00
Visita a terreno (obligatoria) ítem 4) Clima. En ISP ubicado en Avda. Marathon 1000 Ñuñoa 16-08-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Actas de visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
2.- Planos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 e) Cumplimiento requisitos formales Ver Artículo 21 de bases de licitación aplicable según respectivo apartado de criterios 4%
2 f) Existencia de políticas de integridad Ver Artículo 21 de bases de licitación aplicable según respectivo apartado de criterios 4%
3 c) Mejores condiciones laborales y remuneraciones Ver Artículo 21 de bases de licitación 5%
4 d) Convenio Colectivo Vigente Ver Artículo 21 de bases de licitación 2%
5 g) Oferente es una empresa de menor tamaño Ver Artículo 21 de bases de licitación 3%
6 i) Comportamiento contractual con el Instituto Ver Artículo 21 de bases de licitación aplicable según respectivo apartado de criterios 4%
7 h) Plazo ofertado Ver Artículo 21 de bases de licitación 30%
8 b) Experiencia del oferente en el rubro Ver Artículo 21 de bases de licitación aplicable según respectivo apartado de criterios 18%
9 a) Oferta Económica Ver Artículo 21 de bases de licitación 25%
10 j) Competencia Técnica Ver Artículo 21 de bases de licitación aplicable según respectivo apartado de criterios 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 700074447
Justificación del monto estimado Ver presupuesto estimado en Artículo 5 de las bases de licitación adjuntas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago de las obras será mediante avances de estados de pago según avance de las obras realizadas, los ítems indicados como unidad Global gl, serán pagados una vez terminadas las obras de acuerdo al Artículo 39 y 40 de las bases de licitación adjuntas
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: responsable definido en bases
e-mail de responsable de pago: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: responsable definido en bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 08-12-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en Artículo 14 de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°64/2024, para la contratación de los servicios para la ejecución de proyecto “Conservación de Infraestructura y Otro Etapa 1 del Instituto de Salud Pública de Chile”, Especialidad: Asbesto, Techumbre, Mejora Portón y Muros Perimetrales y Clima del Instituto de Salud Pública de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Artículo 14 de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Ver detalle en Artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N°64/2024, para la contratación de los servicios para la ejecución de proyecto “Conservación de Infraestructura y Otro Etapa 1 del Instituto de Salud Pública de Chile”, Especialidad: Asbesto, Techumbre, Mejora Portón y Muros Perimetrales y Clima del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes.”
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en bases de licitación adjuntas
Pacto de integridad
Ver detalle en bases de licitación adjuntas