Licitación ID: 624-21-LP24
CONTRATO ARRIENDO DE OFICINAS PARA GORE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO, Compra Regional
Fecha de Cierre: 15-01-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Arriendo de viviendas 1 Unidad
Cod: 80131501
CONTRATO DE ARRIENDO DE OFICINAS PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO ARRIENDO DE OFICINAS PARA GORE COQUIMBO
Estado:
Publicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Coquimbo requiere la contratación de los servicios de arriendo de una edificación destinada al uso de oficinas administrativas, para el GORE Coquimbo, teniendo en consideración que las actuales dependencias del nuestro servicio administrativo no cuentan con los metros cuadrados suficientes para todos y todas los y las funcionarios y funcionarias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO
Unidad de compra:
Compra Regional
R.U.T.:
72.225.700-6
Dirección:
Arturo Prat 350 primer piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2025 15:42:51
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Subir documentación requerida en el numeral 3 de las bases de licitación.
2.- Anexo Nº2
Documentos Técnicos
1.- Subir documentación requerida en el numeral 4 de las bases de licitación.
 
2.- Anexo Nº1
 
Documentos Económicos
1.- Subir documentación requerida en el numeral 5 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 11 de las bases. 40%
2 Precio Según numeral 11 de las bases. 25%
3 Proximidad al edificio principal Según numeral 11 de las bases. 25%
4 Programa de Integridad Según numeral 11 de las bases. 5%
5 Eficiencia Energética y/o Impacto medio ambiental Según numeral 11 de las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Funcionamiento
Monto Total Estimado: 252000000
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria establecida por el Gobierno Regional De Coquimbo para la presente, el presupuesto referencial disponible para la contratación de los servicios asciende a 7.000.000 mensuales, por un total de 36 meses.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Justificación descrita en el numeral 8 de las bases de licitación.
Observaciones Considerando la disponibilidad presupuestaria establecida por el Gobierno Regional De Coquimbo para la presente, el presupuesto referencial disponible para la contratación de los servicios asciende a 7.000.000 mensuales, por un total de 36 meses.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería
e-mail de responsable de pago: tesoreria@gorecoquimbo.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite la subcontratación parcial de servicios asociados, vale decir, para la realización de servicios asociados al mantenimiento, por ejemplo, para servicios de gasfitería, plomería, electricidad, entre otros.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATO DE ARRIENDO DE OFICINAS PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO”, junto con el ID 624-21-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Para efectos de la renovación del contrato, el adjudicatario tendrá un plazo de 10 días hábiles, desde la notificación de la renovación, para ingresar un nuevo documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato, en los mismos términos antes señalados. El documento de garantía, una vez finalizado el contrato, será devuelto al oferente adjudicado dentro de los 60 días hábiles siguiente al término del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Revisar bases
Resolución de Empates
En caso de existir un empate en los puntajes obtenidos del proceso de evaluación, primará como criterio para el desempate la “Proximidad al Edificio” (Oficina matriz Prat Nº30 La Serena), considerando para ello la evaluación que este Gobierno Regional de Coquimbo haga en el proceso de evaluación. Al persistir el empate e igualdad, se procederá resolver mediante el tercer criterio de “Propuesta Económica”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Adjuntar Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) de la Dirección del Trabajo, sin multas de ningún tipo, ni morosidad alguna, con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.