Licitación ID: 4497-17-LQ22
CONV. DE MANTENCIONES FLOTA VEHICULAR Y REPUESTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de Mantención y reparación de flota vehicular área Municipal  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de Mantención y reparación de flota vehicular área Salud  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de Mantención y reparación de flota vehicular área Salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. DE MANTENCIONES FLOTA VEHICULAR Y REPUESTOS
Estado:
Revocada
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LAS MANTENCIONES PREVENTIVAS Y REPARACIONES CORRECTIVAS DEL PARQUE VEHICULAR MUNICIPAL, SALUD Y EDUCACIÓN, ADEMÁS DE SUMINISTRO DE REPUESTOS Y ACCESORIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 18:56:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 12.1 Antecedentes Administrativos de las bases Administrativas 4497-17-LQ22
Documentos Técnicos
1.- Según punto 12.2 Antecedentes Técnicos de las bases Administrativas 4497-17-LQ22
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 12.3 Antecedentes Económicos de las bases Administrativas 4497-17-LQ22
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Según descripción en el punto N°14.2 Criterios de Evaluación, Ubicación. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según descripción en el punto N°14.2 Criterios de Evaluación, Cumplimiento de Requisitos Formales. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según descripción en el punto N°14.2 Criterios de Evaluación, Experiencia. 20%
4 Servicio o Asistencia Técnica Según descripción en el punto N°14.2 Criterios de Evaluación, Servicios Adicionales 10%
5 Comportamiento contractual anterior Según descripción en el punto N°14.2 Criterios de Evaluación, Comportamiento del proveedor en mercado público. 5%
6 Precio Según descripción en el punto N°14.2 Criterios de Evaluación, OFerta Económica. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal, Salud y Educación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Santibañez Sánchez
e-mail de responsable de contrato: dideco@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según punto N°18 Garantía de Seriedad de la Oferta, de las bases administrativas
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de la oferta “Indicando el Nombre e ID de Licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 30 días desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato a la I. Municipalidad de San Pedro, en los términos indicados en el numeral 18.2 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según punto N°18.2 Garantía de fiel cumplimiento del contrato, según bases administrativas
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Indicando el Nombre e ID de Licitación y Línea(s) adjudicada(s)”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez que se liquide el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem Oferta Económica.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Ubicación de Taller.
  3. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Experiencia.
  4. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Servicios Adicionales.
  5. Si aun así, se mantiene el empate este se resolverá en consideración al mayor puntaje en el criterio comportamiento en mercado Público.
  6. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente presente el mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto N°8 Consultas, respuestas y/o aclaraciones de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto N°14.1.1 Solicitudes de aclaraciones y antecedentes de las bases administrativas
Pacto de integridad
Según punto N°23.1 Pacto de Integridad  de las bases administrativas