Licitación ID: 1547-3-LE16
Articulos e Insumos medicos Servicio Enfermeria
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Brazalete 2400 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete de identificacion plastico ,hipoalergenico ; contornos suaves, broche de seguridad inviolable. Color Celeste o blanco  

2
Manguitos de toma de muestras 300 Unidad
Cod: 41104019
Holder o camisa plastica para toma de muestras al vacio; dispositivo de seguridad, compatible con tubos para toma de muestras al vacio; No esteril, libre de latex  

3
Catéteres venosos centrales 72 Unidad
Cod: 42221503
Cateter venoso central doble lumen 7 fr x 20 cm poliuretano radiopaco  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 6 Caja
Cod: 42142530
Aguja gripper 20- 32 mm Sin coneccion en y  

5
Dediles 96 Caja
Cod: 42132202
Guantes examen esteril latex talla S caja x 50 pares  

6
Dediles 48 Caja
Cod: 42132202
Guantes examen esteril latex talla M caja x 50 pares  

7
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 300 Unidad
Cod: 42295305
Ligadura latex blanca para puncion venosa  

8
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1500 Unidad
Cod: 42221612
Llaves de tres pasos  

9
Reguladores o cuentagotas intravenosas 1800 Unidad
Cod: 42221902
Regulador de flujo manual de precision de 5 a 250 ml/hora punto de inyeccion en Y ; Conexion a luer lock, libre de latex.  

10
Sets de sonda uretral 80 Unidad
Cod: 42142711
Sondas Foley dos vias Nº 14  

11
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
Sondas Foley dos vias Nº 16  

12
Tubos nasogástricos 12 Unidad
Cod: 42231701
Sondas nasogastricas desechables Nº 18  

13
Tubos nasogástricos 180 Unidad
Cod: 42231701
Sondas nasogastricas desechables Nº 14  

14
Tubos nasogástricos 72 Unidad
Cod: 42231701
Sondas nasogastricas desechables Nº 16  

15
Tubos de irrigación urinaria 80 Unidad
Cod: 42142707
Sondas nelaton Nº 10  

16
Envolturas parciales o completas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281902
Rollos para esterilizacion ( papel laminado) Stericlin 20 x 200 metros sin fuelle  

17
Envolturas parciales o completas de esterilización 3 Rollo
Cod: 42281902
Rollos para esterilizacion ( papel laminado) Stericlin 7,5 x 200 metros sin fuelle  

18
Agujas para anestesia 144 Unidad
Cod: 42142502
Trocar lumbar desechable Nº 20  

19
Agujas para anestesia 144 Unidad
Cod: 42142502
Trocar lumbar desechable Nº 23  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10200 Unidad
Cod: 41104107
Tubos vacutainer al vacio con anticoagulante tapa lila 3 ml  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4800 Unidad
Cod: 41104107
Tubos vacutainer tapa celeste al vacio con anticoagulante citrato de sodio 3,2% de 3 ml  

22
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10800 Unidad
Cod: 41104107
Tubo vacutainer al vacio tapa amarilla, con activador y gel separador de 3,5 ml.  

23
Unidades de oxímetros de pulso 9 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de pulso, pantalla led, pequeño 58 mmx 32 mm con estuche protector  

24
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 420 Unidad
Cod: 42181803
Sensor desechable Adulto Tipo Max-N  

25
Analizadores de glucosa 282 Caja
Cod: 41115830
Cintas reactivas para hemoglucotest Accu-Chek Performa para maquinas ya exitentes en el Hospital CAJA X 50 UNID Maquina cumple con certificacion iso 15197 del 2013. Lo mismo se solicita para las tiras o cintas  

26
Analizadores de glucosa 72 Caja
Cod: 41115830
Lancetas para toma muestra hemoglucotest (Softclix pro)  

27
Kits de inicio arterial o intravenoso sin catéter 108 Caja
Cod: 42221507
Mariposa ( pericraneal) Scalp-vein 21G x 3/4 Caja x 50 unid  

28
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 3000 Unidad
Cod: 42221612
Alargador 2 vias con llave de tres pasos de 10 cms  

29
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 300 Unidad
Cod: 42221614
Equipo de infusion macrogota fotoprotegida Empaque esteril; libre de latex  

30
Depresores de la lengua o palas o palos 18 Caja
Cod: 42181501
Bajalenguas de madera desechable  

31
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 150 Unidad
Cod: 46182005
Filtro para Bipap( Adjuntar imagen del filtro a ofertar )  

32
Tubería de goma 7 Rollo
Cod: 40142116
Tubo goma de silicona 6 x 9 mm rollo x 25 metros  

33
Tubería de goma 7 Rollo
Cod: 40142116
Tubo goma de silicona 8 x 12 mm rollo x 25 metros  

34
Catéteres venosos centrales 12 Unidad
Cod: 42221503
Equipo medicion presion venosa central( medifix)  

35
Pinzas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas anatomicas de 16 cms  

36
Pinzas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas quirurgicas de 16 cms  

37
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 4800 Unidad
Cod: 42221602
Sistema cerrado y libre de agujas, para conexion intravenosa o arterial ( tapas clave)  

38
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 3 vias Nº 16  

39
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 3 vias Nº 20  

40
Sets de sonda uretral 10 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vias Nº 10  

41
Sets de sonda uretral 15 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vias Nº 12  

42
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 450 Unidad
Cod: 42142402
Sondas de aspiracion con valvula Nº 10  

43
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42142402
Sondas de aspiracion con valvula Nº 12  

44
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 780 Unidad
Cod: 42142402
Sondas de aspiracion con valvula Nº 14  

45
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Aposito de gasa 30 x 40 cms  

46
Vendas o apósitos compresores 3000 Unidad
Cod: 42311506
Aposito de gasa de 13 x 23 cms  

47
Vendas o apósitos compresores 3000 Unidad
Cod: 42311506
Aposito de gasa 7 x 15 cms  

48
Vendas o apósitos compresores 6000 Unidad
Cod: 42311506
Gasa Esteril No tejida de 7,5 x 7,5 cms  

49
Vendas o apósitos compresores 9000 Unidad
Cod: 42311506
Gasa No esteril No tejida 7,5 x 7,5 cms  

50
Vendas o apósitos compresores 9000 Unidad
Cod: 42311506
Gasa No esteril Tejida 7,5 x 7,5 cm  

51
Sacos o medidores de drenaje urinario 300 Unidad
Cod: 42142704
Bolsas recolectoras de orina 2 litros adulto con boton para toma de muestras  

52
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 50 Unidad
Cod: 42221504
Cateter intravenoso Teflonado Nº 16 x 25 mm  

53
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
Cateter intravenoso Teflonado Nº 18G x 1 1/4 = 32 mm  

54
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 300 Unidad
Cod: 42221504
Cateter intravenoso Teflonado Nº 20 x 1 1/4 = 32 mm  

55
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2400 Unidad
Cod: 42221504
Cateter intravenoso Teflonado Nº 20 G x 1 = 25 mm  

56
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2400 Unidad
Cod: 42221504
Cateter intravenoso Teflonado Nº 22G x 1 = 25 mm  

57
Catéteres venosos centrales 18 Unidad
Cod: 42221503
Cateter triple lumen 7 Fr.x 20 cm. Poliuretano radiopaco  

58
Catéteres venosos centrales 7 Unidad
Cod: 42221503
Cateter triple lumen 7Fr x 16 cm. Poliuretano radiopaco  

59
Catéteres venosos centrales 12 Unidad
Cod: 42221503
Cateter venoso central doble lumen 7 fr x 16 cm poliuretano radiopaco  

60
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 6 Unidad
Cod: 42272404
Cateter drenaje pleural ( Pleurofix con llave)  

61
Jabones 36 Unidad
Cod: 53131608
Clorhexidina 2% coloreada 50 ml  

62
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 210 Unidad
Cod: 42272214
Conector para nebulizador  

63
Recipientes o sacos de drenaje de diálisis peritoneal 4 Unidad
Cod: 42161505
Set drenaje vesical suprapubico( Cistofix)  

64
Detergentes o limpiadores de instrumentos 3 Bidón
Cod: 42281704
Detergente enzimatico x 5 litros  

65
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Frasco
Cod: 42281704
Detergente espumante multienzimatico pre-lavado con atomizador 650 ml  

66
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 2 Caja
Cod: 42311902
Drenaje penrose de latex esteril de 3/4 caja x 12 unidades  

67
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 3 Caja
Cod: 42251622
Ejercitador pulmonar Triflo II  

68
Sets o kits de succión médicos 2 Caja
Cod: 42142406
Equipo para toma de muestra traqueal de 10 ml , etiqueta identificacion paciente  

69
Estiletes de intubación 1 Caja
Cod: 42272004
Estilete intubacion grande  

70
Catéteres urinarios uretrales 1 Caja
Cod: 42142702
Externol cateter Estuche peneal tamaño standar caja x 50 unidades  

71
Estetoscopio mecánico o accesorios 12 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio adulto  

72
Contenedores de recogida de orina 3600 Unidad
Cod: 41104112
Frascos o contenedor para toma de muestra orina 60 ml tapa roja rosca doble hilo esteril envase individual  

73
Sujeciones para extremidades 400 Par
Cod: 42143603
Contencion o inmovilizador de manos adulto  

74
Sujeciones para extremidades 3 Unidad
Cod: 42143603
Sujecion o inmovilizador de torax adulto talla M  

75
Sujeciones para extremidades 4 Unidad
Cod: 42143603
Sujecion o inmovilizador de torax adulto talla L  

76
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 75 Unidad
Cod: 42271708
Mascarillas Multivent verde Adulto  

77
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 300 Unidad
Cod: 42131707
Mascarillas desechables con visor  

78
Envolturas parciales o completas de esterilización 9 Caja
Cod: 42281902
Papel envoltorio para esterilizacion crepado 75 x 75 cm  

79
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 12 Frasco
Cod: 42201708
Gel conductor para electrocardiograma  

80
Vendas o apósitos compresores 3000 Unidad
Cod: 42311506
Aposito adhesivo circular color piel, parche curitas  

81
Tubos nasojejunales 2 Unidad
Cod: 42231702
Sonda Nasoyeyunal Nº 12 flexiflo  

82
Tubos de irrigación urinaria 80 Unidad
Cod: 42142707
Sondas nelaton Nº 12  

83
Tubos de irrigación urinaria 12 Unidad
Cod: 42142707
Sondas nelaton Nº 18  

84
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 120 Unidad
Cod: 42143605
Sujetador de sonda foley  

85
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 9600 Unidad
Cod: 42221604
Tapas azules  

86
Tijeras quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291614
Tijera recta 14 cms  

87
Aplicadores o absorbentes médicos 186 Bolsa
Cod: 42141504
Torulas de algodon de 0,5 gr  

88
Aplicadores o absorbentes médicos 6 Bolsa
Cod: 42141504
Torulas de algodon de 3 gr  

89
Tubos de tasa de sedimentación 4200 Unidad
Cod: 41104120
Tubos VHS tapa negra de 1,28 ml  

90
Humidificadores 20 Unidad
Cod: 40101903
Frasco humidificador esterilizable 300 ml  

91
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 6 Unidad
Cod: 42272404
Drenaje pleural Aquaseal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Articulos e Insumos medicos Servicio Enfermeria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Articulos e Insumos medicos Servicio Enfermeria primer semestre año 2016 Solicitud de servicio de enfermeria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2016 19:53:00
Fecha de Publicación: 20-02-2016 17:34:12
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2016 15:30:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2016 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2016 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2016 16:57:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- EL SEÑALADO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X 25%
2 Plazo de Entrega ENTREGA OPORTUNA 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Buena calidad de los insumos a ofertar, se verifica por las pautas de evaluacion 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin Vilches
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Velasquez
e-mail de responsable de contrato: sandra.velasquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 30-03-2016
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de garantia de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada a partir de los 30 (treinta) días desde la fecha de su vencimiento La mencionada Garantía debe ser retirada en la oficina de Finanzas del Hospital Lucio Córdova en el siguiente horario: de lunes a viernes desde los 09:00 hrs. hasta las 17:00
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Calidad Técnica". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones , si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hosp. Lucio Córdova o efectúa un nuevo proceso licitatorio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los solicitará la Unidad de Abastecimiento del Hospital.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.