Licitación ID: 1574-38-LR23
CMEE - RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE J.I LAS ROJAS COMUNA DE LA SERENA REGIÓN COQUIMBO.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Jardines 1 Unidad
Cod: 30221012
CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE J.I LAS ROJAS COMUNA DE LA SERENA REGIÓN COQUIMBO, VER DETALLES EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE - RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE J.I LAS ROJAS COMUNA DE LA SERENA REGIÓN COQUIMBO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LAS ROJAS, COMUNA DE LA SERENA REGIÓN DE COQUIMBO, VER DETALLES EN DOCUMENTOS ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IV Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Avenida Estadio con Pasaje Constitución paradero 6 ½ La Pampa
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2023 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 11-08-2023 12:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO OPCIONAL 17-08-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS ANEXOS, ADJUNTAS.
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Y ECONÓMICOS COMPLETAR.
Documentos Técnicos
1.- AGUA LLUVIAS
 
2.- ALCANTARILLADO
 
3.- Sombreadero Patios Expansion_Perspectivas
 
4.- ARQUITECTURA
 
5.- Camino acceso interior_VB
 
6.- Lámina JUNJI
 
7.- Ensayos
 
8.- Mobiliario Fijo
 
9.- Empalme Electrico
 
10.- Permiso Edificación 2018
 
11.- EETT PAISAJISMO - RECONTRATACION 2023
 
12.- Electrico Informativo
 
13.- Clima VB UT
 
14.- AGUA POTABLE INFORMATIVO
 
15.- Gas
 
16.- Modificacion PE 2022
 
17.- Topografia_VB UT
 
18.- Otros Documentos
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR ITEMIZADO DETALLADO EN ARCHIVO EXCEL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación ISO de Procesos Ver detalle del criterio en bases. 5%
2 Evaluación Financiera Ver detalle del criterio en bases. 8%
3 Profesionales considerados en la ejecución Ver detalle del criterio en bases. 20%
4 Capacidad Económica Ver detalle del criterio en bases. 7%
5 Precio Ofertado Ver detalle del criterio en bases. 30%
6 M2 Construidos de Obras Ver detalle del criterio en bases. 20%
7 Cumplimiento de Formalidades Ver detalle del criterio en bases. 5%
8 Comportamiento Contractual Ver detalle del criterio en bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 433000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado incluye IVA
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: jdmunoz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Nibaldo Henríquez
e-mail de responsable de contrato: mabarraza@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-78-2563378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 07-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas.
Glosa: La fecha estipulada es solo referencial por lo que se debe remitir a lo establecido en "Bases Administrativas". Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LAS RAMADAS, COMUNA DE PUNITAQUI, REGIÓN DE COQUIMBO, ID 1574-38-LR23”, o similar.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 7 %
Descripción: Ver Bases Administrativas
Glosa: La fecha indicada es referencial por cuanto debe remitir a lo establecido en "Bases Administrativas". Glosa: "En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, código BIP 40024741-0, Licitación ID N° 1574-38-LR23"
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1°.- Puntaje de la variable Oferta Económica.
2°.- Puntaje de la variable Oferta Técnica.
3°.- Puntaje de la variable M2 construidos
En caso de continuar el empate de ofertas este será dirimido por el Director(a) Regional por resolución fundada.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VIA PORTAL

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver en bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

VIA PORTAL

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.