Licitación ID: 1509-76-LE24
SERV. DE MOVILIZACIÓN PARA ENTREGA DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL, Hospital Til - Til
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
SERVICIO DE MOVILIZACIÓN PARA ENTREGA DE MEDICAMENTOS, PLAN DE MEJORA DSM-HCTT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MOVILIZACIÓN PARA ENTREGA DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- La solicitud de compra enviada a la Unidad de Abastecimiento a través de Providencia N°1010 de fecha de 07 de junio de 2024 donde autoriza la Contratación por Servicio de movilización para entrega de medicamentos, y así dar cumplimiento al plan de mejora y colaboración para manejo de crisis local en el departamento de salud municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE HOSPITAL DE TIL TIL
Unidad de compra:
Hospital Til - Til
R.U.T.:
61.608.006-7
Dirección:
Daniel Moya 100
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 15:12:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 16:52:37
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2024 17:42:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2024 17:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2024 20:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 17:42:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior b) Comportamiento Contractual Anterior (25%) La comisión evaluadora analizara el criterio según certificados de conformidad de servicios prestados con otras entidades públicas, que tenga relación con los requerimientos técnicos de la presente licitación, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla. N° Certificados Puntaje Entrega 5 o más certificados con nombre, firma y timbre de la institución pública donde presto el servicio 100 Entrega 3 o 4 certificados con nombre, firma y timbre de la institución pública donde presto el servicio 60 Entrega 1 o 2 certificados con nombre, firma y timbre de la institución pública donde presto el servicio 30 No entrega certificados, incompletos o sin la conformidad requerida 0 25%
2 Cumplimiento de los requisitos a) Cumplimiento de Presentación de Documentos Formales (10%) Para la evaluación del criterio “Cumplimiento de Presentación de Documentos Formales”, se asignará 100 Puntos a la oferta que cumpla con presentar antes del cierre de recepción de ofertas, certificaciones y documentos legales exigidos en las presentes bases. Cumplimiento Presentación de Documentos Formales Puntaje Cumple adjuntando todos los documentos y/o certificaciones necesarias para la evaluación de la oferta en el plazo de presentación de las ofertas. 100 No adjunta la totalidad de los documentos y/o certificaciones necesarias para la evaluación de la oferta. 0 10%
3 Experiencia de los Oferentes c)Experiencia (35%) c.1 servicio público (20%) La comisión evaluadora analizará el criterio con órdenes de compra que respalde el año de prestación de servicio que deberá ser adjunto a la licitación, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Puntaje Entrega 7 o más Órdenes de compra con servicios públicos. 100 4 a 6 órdenes de compra con servicios públicos. 60 1 a 3 órdenes de compra con servicios públicos. 30 No entrega certificado para evaluar criterio 0 c.2 servicio privados (15%) La comisión evaluadora analizará el criterio con facturas o contratos que respalde el año de prestación de servicio que deberá ser adjunto a la licitación, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Puntaje Entrega 7 o más contratos o facturas, para acreditar experiencia de los servicios prestados. 100 4 a 6 contratos o facturas, para acreditar experiencia de los servicios prestados. 60 1 a 3 contratos o facturas, para acreditar experiencia de los servicios prestados. 30 No entrega certificado para evaluar criterio 0 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERONICA ORTEGA NARANJO
e-mail de responsable de pago: veronica.ortega@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARY CARMEN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: marycarmen.ramirez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-57517300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “comportamiento contractual anterior”. En caso de persistir el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Y, finalmente, en el criterio “Presentación Documentos Formales”.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.