Licitación ID: 813-32-LQ22
PP 30 SUMINISTRO DE ESTANDARES USP EP BP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enzimas 1 Global
Cod: 12352204
CATALOGO USP, Suministro de estandartes de referencia ver detalle en resolucion exenta 542(Presupuesto máximo disponible para la totalidad de los 3 catalogos es de 200.000.000 IVA INCLUIDO, ver art 16 y 39 de las bases)  

2
Enzimas 1 Global
Cod: 12352204
CATALOGO EP, Suministro de estandartes de referencia, ver detalle en Resol Exenta 542 (Presupuesto máximo disponible para la totalidad de los 3 catalogos es de 200.000.000 IVA INCLUIDO, ver art 16 y 39 de las bases)  

3
Enzimas 1 Global
Cod: 12352204
CATALOGO BP, Suministro de estandartes de referencia ver detalle en Resol exenta 542 (Presupuesto máximo disponible para la totalidad de los 3 catalogos es de 200.000.000 IVA INCLUIDO.ver art 16 y 39 de las bases)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 30 SUMINISTRO DE ESTANDARES USP EP BP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SUMINISTRO DE ESTÁNDARES DE REFERENCIA DE CALIDAD FARMACOPÉICA DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto por cada familia de catálogos de Estándares: USP, EP y BP Presupuesto Máximo Disponible para toda la licitación las tres familias de catalogos en conjunto es de 200.000.000,. IVA INCLUIDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 18:53:56
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 18:04:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A; Anexo 1-B; RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Tecnico Economico Estandares USP, EP y BP (Obligatorio su llenado, leer articulo 16 y 39 de la Resol exenta 542) ; Anexo N°3 Resolución Sanitaria (se solicita firmar y adjuntar todos los anexos)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Tecnico Economico Estandares USP, EP y BP (Obligatorio su llenado, leer articulo 16 y 39 de la Resol exenta 542)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad (especificaciones técnicas) VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 20%
2 Presentación VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 10%
3 Plazo de entrega VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 10%
4 Oferta económica VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 40%
5 Comportamiento contractual con el Instituto de Sal VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 5%
6 Certificado de representación de distribución, com VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 10%
7 Cumplimiento de requisitos formales VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Carmona
e-mail de responsable de contrato: mcarmona@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 21-08-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA
Glosa: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 21-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA
Glosa: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 542 PP 30-2022, DOCUMENTACION ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver detalle en la resolución exenta 542 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver detalle en la resolución exenta 542 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver detalle en la resolución exenta 542 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver detalle en la resolución exenta 542 documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.