Licitación ID: 5456-7-LE15
Servicio de telefonía fija
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL RANCO, Delegación Presidencial Provincial del Ranco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
Plan mensual de servicio de telefonía fija por 48 meses, con bolsa de 5.000 minutos para llamadas a teléfonos fijos y 2.000 minutos para llamadas a teléfonos móviles, con fecha de inicio 3/12/15.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de telefonía fija
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación por un período de 48 meses, a través de la operación de la central telefónica NEC modelo SV8100 de propiedad de la Gobernación Provincial del Ranco, un plan mensual de servicio de telefonía fija, con bolsa de 5.000 minutos para llamadas a teléfonos fijos y 2.000 minutos para llamadas a teléfonos móviles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL RANCO
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Provincial del Ranco
R.U.T.:
65.852.930-7
Dirección:
Letelier 365
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2015 19:43:44
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2015 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2015 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2015 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2015 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2015 16:29:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •El oferente debe adjuntar el anexo N°1 y 2.
Documentos Técnicos
1.- - Certificado de visita a terreno emitido por la Gobernación del Ranco. - Señalar el tiempo de reposición del servicio en caso de fallas
 
Documentos Económicos
1.- - Los oferentes deben ingresar su oferta de la renta mensual en U.F. en el sistema de información www.mercadopublico.cl, en valores netos (sin impuesto incluidos), considerando la suma total de los servicios solicitados, esto es: bolsa mensual de 5.000 minutos de llamados a telefonía fija y bolsa mensual de 2.000 minutos de llamados a telefonía móvil.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica Tiempo de reposición del servicio en caso de fallas, puntaje ponderado con el 40%: •Dentro de 6 hrs., obtiene 100 puntos •Dentro de 12 hrs., obtiene 50 puntos •Más de 24 hrs. o no lo señala, obtiene 0 punto 40%
2 Precio Puntaje de Precio=(Precio mínimo ofertado/Precio oferta evaluada)*100 *0.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto señalado bruto mensual referencial es en pesos.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Jaramillo Márquez
e-mail de responsable de pago: hjaramillom@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Jaramillo Márquez
e-mail de responsable de contrato: hjaramillom@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2475728-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación con el objeto de garantizar el servicio contratado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación precio.
  2. Mayor puntaje en el criterio Servicio o Asistencia Técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el responsable del contrato de la licitación, señalado en el punto 7 “Montos y duración del contrato”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
8. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Aclaraciones a las bases

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones en relación con la materia de esta Licitación dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 “Etapas y Plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Adquisición ID 5456-7-LE15. La Gobernación Provincial del Ranco pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3 “Etapas y Plazos”.

Modificación de las bases

La Gobernación Provincial del Ranco podrá modificar estas Bases de Licitación, previa dictación de resolución fundada de la autoridad, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, y se considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

Adjudicación o rechazo

Las presentes Bases de Licitación se adjudicarán en la fecha señalada en el punto N°3 "Etapas y Plazos" del formulario de bases, mediante el acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. (Art.41 R).

La Gobernación Provincial del Ranco se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.

La Gobernación Provincial del Ranco podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.

Sin perjuicio de las demás causales establecidas, la Gobernación Provincial del Ranco se reserva la facultad de rechazar las propuestas en los siguientes casos:

a) Si la oferta no presenta anexos solicitados.

b) No realicen la visita a terreno

La Gobernación Provincial del Ranco adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, la Gobernación Provincial del Ranco informará a través del sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19886.

Si por alguna razón se solicitara la cancelación de la orden de compra por una de las partes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, se realizará una re-adjudicación de la presente licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

Comisión evaluadora

La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión compuesta por:

- Asesor Jurídico

- Jefe del Departamento de Adm. y Finanzas

- Encargado Administración y Finanzas

En ausencia de uno de los integrantes de la comisión evaluadora, será reemplazado por un funcionario de la Gobernación Provincial del Ranco. De las responsabilidades del adjudicatario

El proveedor adjudicado deberá entregar los siguientes servicios:

- Entregar cada uno de los servicios funcionando.

- Respetar la portabilidad numérica de los equipos que actualmente son de propiedad de la Gobernación Provincial del Ranco.

Facturación y pago

Las facturas deberán ser emitidas en forma mensual, de acuerdo a los siguientes datos:

Razón Social: Gobernación Provincial del Ranco

R.U.T.: 65.852.930-7

Giro: Servicio Público

Fono: 64-2475700

Dirección: Letelier Nº 365

Ciudad: La Unión

El pago se realizará mediante depósito en la cuenta corriente en el Banco que indique el proveedor adjudicado.

Sobre el contrato

- El contrato se deberá firmar dentro del plazo de 20 días, una vez adjudicada la Licitación.

- Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder o transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.

- El Contrato tendrá una duración máxima de 48 meses, desde el 3 de diciembre de 2015.

- Las Presentes Bases, pasarán a formar parte del Contrato.

- Los precios ofertados deberán mantenerse por el período que dure el presente Contrato, no pudiéndose realizar reconsideraciones o variaciones en los precios de los productos, con posterioridad.

- El proponente favorecido con la adjudicación no podrá condicionar la suscripción del contrato a ninguna aclaración, corrección o modificación de las Bases, si ellas no han sido materia de la serie de preguntas y respuestas.

- En el caso que el oferente sea persona jurídica deberá acompañar certificado de vigencia de la sociedad y la documentación en que conste la personería del representante legal del oferente.

Multas y sanciones

- El proveedor adjudicado podrá ser sancionado por la Gobernación del Ranco con el pago de una multa, por atraso en la entrega del servicio, la cual podrá hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago. La multa por atraso, se aplicará por cada día de atraso en cumplimiento de los tiempos de respuesta ofrecidos, requerimientos de modificación o actualización del tipo de servicio contratado.

- El monto de la multa a aplicar para el mes de servicio particular, corresponderá a un 2,5% de la facturación total del mes en que ocurra la situación que de origen a la sanción y se descontará al mes siguiente de haberse entregado el servicio, debiendo enviarse aviso por escrito a proveedor adjudicado.

- La acción que implica atraso para estos efectos es: Retraso en restablecimiento del servicio producto de una falla asociada al proveedor e incumplimiento de las condiciones de servicio y tiempos señalados en la oferta entregada.

- El proveedor adjudicado podrá, en todo caso, justificar esta situación, la que será evaluada por la Gobernación, para resolver acerca de la aplicación de la multa, si correspondiera.

Término anticipado del contrato

- La Gobernación del Ranco podrá resolver administrativamente o poner término anticipado al presente contrato, si el adjudicatario no cumpliere con cualquiera de las exigencias impuestas en el contrato, aún por causas de fuerza mayor no demostradas.

- También será posible dar término al contrato de común acuerdo entre las partes.

- La Gobernación además, podrá dejar sin efecto el contrato por las causales previstas en el artículo 13 de la Ley 19.886, en el artículo 77 de su reglamento, contenido en el D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y además por las siguientes causales:

a) No reposición del servicio ante el corte o falla por causas atribuibles a la Compañía, en un plazo superior a los señalados en la propuesta adjudicada.

b) El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.

c) Cualquier otra causal señalada expresamente en las bases y en el contrato.

- La Gobernación del Ranco debe comunicar el término anticipado por escrito, fijándose un plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de su recepción por parte de la persona o empresa, para que la Gobernación proceda a liquidar los saldos que se devenguen a favor del fisco o abonar los gastos eventuales, siempre que éstos tengan directa relación con el servicio, lo cual se acreditará mediante la presentación de la(s) factura(s) correspondiente.

Contraparte técnica

La Gobernación del Ranco designa como contraparte técnica a don Héctor Jaramillo Marquez, Jefe de Administración y Finanzas, quién será el responsable de velar por el fiel cumplimiento del servicio por parte del proveedor adjudicado, además estará encargado de aprobar y visar la recepción conforme de los servicios, previa autorización del pago.

Liberación de responsabilidad

El adjudicatario liberará de toda responsabilidad a la Gobernación Provincial del Ranco, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al Servicio encomendado.

Jurisdicción y domicilio

Toda controversia que se suscite con motivo de la presente licitación o acerca de la interpretación, aplicación o ejecución de las obligaciones emanadas del convenio respectivo, será sometida a la consideración los Tribunales Ordinarios de Justicia, según corresponda.

Para todos los efectos derivados de la presente licitación las partes deberán fijar su domicilio en la comuna de La Unión.