Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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8. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS |
Aclaraciones a las bases
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones en relación con la materia de esta Licitación dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 “Etapas y Plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Adquisición ID 5456-7-LE15. La Gobernación Provincial del Ranco pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3 “Etapas y Plazos”.
Modificación de las bases
La Gobernación Provincial del Ranco podrá modificar estas Bases de Licitación, previa dictación de resolución fundada de la autoridad, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, y se considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Adjudicación o rechazo
Las presentes Bases de Licitación se adjudicarán en la fecha señalada en el punto N°3 "Etapas y Plazos" del formulario de bases, mediante el acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. (Art.41 R).
La Gobernación Provincial del Ranco se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.
La Gobernación Provincial del Ranco podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
Sin perjuicio de las demás causales establecidas, la Gobernación Provincial del Ranco se reserva la facultad de rechazar las propuestas en los siguientes casos:
a) Si la oferta no presenta anexos solicitados.
b) No realicen la visita a terreno
La Gobernación Provincial del Ranco adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, la Gobernación Provincial del Ranco informará a través del sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19886.
Si por alguna razón se solicitara la cancelación de la orden de compra por una de las partes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, se realizará una re-adjudicación de la presente licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión compuesta por:
- Asesor Jurídico
- Jefe del Departamento de Adm. y Finanzas
- Encargado Administración y Finanzas
En ausencia de uno de los integrantes de la comisión evaluadora, será reemplazado por un funcionario de la Gobernación Provincial del Ranco.
De las responsabilidades del adjudicatario
El proveedor adjudicado deberá entregar los siguientes servicios:
- Entregar cada uno de los servicios funcionando.
- Respetar la portabilidad numérica de los equipos que actualmente son de propiedad de la Gobernación Provincial del Ranco.
Facturación y pago
Las facturas deberán ser emitidas en forma mensual, de acuerdo a los siguientes datos:
Razón Social: Gobernación Provincial del Ranco
R.U.T.: 65.852.930-7
Giro: Servicio Público
Fono: 64-2475700
Dirección: Letelier Nº 365
Ciudad: La Unión
El pago se realizará mediante depósito en la cuenta corriente en el Banco que indique el proveedor adjudicado.
Sobre el contrato
- El contrato se deberá firmar dentro del plazo de 20 días, una vez adjudicada la Licitación.
- Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder o transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.
- El Contrato tendrá una duración máxima de 48 meses, desde el 3 de diciembre de 2015.
- Las Presentes Bases, pasarán a formar parte del Contrato.
- Los precios ofertados deberán mantenerse por el período que dure el presente Contrato, no pudiéndose realizar reconsideraciones o variaciones en los precios de los productos, con posterioridad.
- El proponente favorecido con la adjudicación no podrá condicionar la suscripción del contrato a ninguna aclaración, corrección o modificación de las Bases, si ellas no han sido materia de la serie de preguntas y respuestas.
- En el caso que el oferente sea persona jurídica deberá acompañar certificado de vigencia de la sociedad y la documentación en que conste la personería del representante legal del oferente.
Multas y sanciones
- El proveedor adjudicado podrá ser sancionado por la Gobernación del Ranco con el pago de una multa, por atraso en la entrega del servicio, la cual podrá hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago. La multa por atraso, se aplicará por cada día de atraso en cumplimiento de los tiempos de respuesta ofrecidos, requerimientos de modificación o actualización del tipo de servicio contratado.
- El monto de la multa a aplicar para el mes de servicio particular, corresponderá a un 2,5% de la facturación total del mes en que ocurra la situación que de origen a la sanción y se descontará al mes siguiente de haberse entregado el servicio, debiendo enviarse aviso por escrito a proveedor adjudicado.
- La acción que implica atraso para estos efectos es:
Retraso en restablecimiento del servicio producto de una falla asociada al proveedor e incumplimiento de las condiciones de servicio y tiempos señalados en la oferta entregada.
- El proveedor adjudicado podrá, en todo caso, justificar esta situación, la que será evaluada por la Gobernación, para resolver acerca de la aplicación de la multa, si correspondiera.
Término anticipado del contrato
- La Gobernación del Ranco podrá resolver administrativamente o poner término anticipado al presente contrato, si el adjudicatario no cumpliere con cualquiera de las exigencias impuestas en el contrato, aún por causas de fuerza mayor no demostradas.
- También será posible dar término al contrato de común acuerdo entre las partes.
- La Gobernación además, podrá dejar sin efecto el contrato por las causales previstas en el artículo 13 de la Ley 19.886, en el artículo 77 de su reglamento, contenido en el D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y además por las siguientes causales:
a) No reposición del servicio ante el corte o falla por causas atribuibles a la Compañía, en un plazo superior a los señalados en la propuesta adjudicada.
b) El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
c) Cualquier otra causal señalada expresamente en las bases y en el contrato.
- La Gobernación del Ranco debe comunicar el término anticipado por escrito, fijándose un plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de su recepción por parte de la persona o empresa, para que la Gobernación proceda a liquidar los saldos que se devenguen a favor del fisco o abonar los gastos eventuales, siempre que éstos tengan directa relación con el servicio, lo cual se acreditará mediante la presentación de la(s) factura(s) correspondiente.
Contraparte técnica
La Gobernación del Ranco designa como contraparte técnica a don Héctor Jaramillo Marquez, Jefe de Administración y Finanzas, quién será el responsable de velar por el fiel cumplimiento del servicio por parte del proveedor adjudicado, además estará encargado de aprobar y visar la recepción conforme de los servicios, previa autorización del pago.
Liberación de responsabilidad
El adjudicatario liberará de toda responsabilidad a la Gobernación Provincial del Ranco, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al Servicio encomendado.
Jurisdicción y domicilio
Toda controversia que se suscite con motivo de la presente licitación o acerca de la interpretación, aplicación o ejecución de las obligaciones emanadas del convenio respectivo, será sometida a la consideración los Tribunales Ordinarios de Justicia, según corresponda.
Para todos los efectos derivados de la presente licitación las partes deberán fijar su domicilio en la comuna de La Unión.
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