Licitación ID: 1591-45-LE24
SERVICIO DE CORRESPONDENCIA POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Fecha de Cierre: 29-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE CORRESPONDENCIA POR 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CORRESPONDENCIA POR 36 MESES
Estado:
Publicada
Descripción:
La contratación que se realizará por medio de la presente licitación pública tiene como objetivo contar con una empresa que provea los servicios de despacho de correspondencia cuando el Servicio Nacional de Turismo los requiera, dentro del plazo de 36 meses o hasta que se ejecute completamente el monto adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Avenida Condell N° 679
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 15:51:03
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión Informativa (link en adjuntos) 19-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024.
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°3 “Plazo máximo de retiro de encomienda Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 15%
2 Criterio N°4 “Plazo de entrega máximo de encomiend Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 15%
3 Criterio N°2 “Cumplimiento de los requisitos forma Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 5%
4 Criterio N° 5: “Experiencia del oferente”. Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 30%
5 Criterio N° 6: “Programa de Integridad”. Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 5%
6 Criterio N°7 “Sello Empresa Mujer” Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 5%
7 Criterio N°1 “Oferta Económica o Precio” Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para la presente licitación es la cantidad de 18.000.000.- dieciocho millones de pesos, impuestos incluidos y demás gastos si los hubiere, sujeto a la disponibilidad presupuestaria del año correspondiente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 20-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en bases de licitación adjuntas, aprobadas a través de Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024.
Glosa: Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1591-45-LE24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en bases de licitación adjuntas, aprobadas a través de Res. Ex. N° 449, de fecha 12 de noviembre de 2024.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Según bases de licitación adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N°449, de fecha 12 de noviembre de 2024.