Licitación ID: 1407-37-LE23
DIRREG.-SERV OBRAS REAPERTURA CDP POZO ALMONTE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SE NECESITA ADQUIRIR UN SERVICO PRA OBRAS POR LA REAPERTURA DE LA UNIDAD DE CDP DE POZO ALMONTE.- VER FICHA BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG.-SERV OBRAS REAPERTURA CDP POZO ALMONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA ADQUIRIR UN SERVICIO DE OBRAS POR REAPERTURA DE CDP DE POZO ALMONTE.- VER FICHA BASES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 15:50:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 17:22:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN CALLE LIBERTAD N° 624, en la Ciudad de Pozo Almonte 05-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” que se ingresan al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “ANEXOS TÉCNICOS” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, QUIEN NO PRESENTE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS, QUEDARA DESESTIMADA SU OFERTA: a) ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA: el proveedor deberá adjuntar su ofertar técnica por los servicios a contratar, indicando detalladamente las descripciones y características técnicas de los servicios ofertados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas en las presente bases. (VER bases de ficha técnicas). QUIEN NO ADJUNTE ESTA INFORMACIÓN, QUEDARA DESESTIMADA SU OFERTA. b) EXPERIENCIA EN EL RUBRO para ser evaluados con este criterio, los oferentes deberán presentar hasta 03 Facturas u órdenes de compras emitidas por concepto de obras civiles o de construcción, de igual o superior a 10 millones de pesos cada una y que se pueda verificar en la descripción de la misma que estén relacionada al servicio solicitado. Estos documentos no deberán tener más de 4 años de antigüedad (fecha límite de emisión 01 de mayo del año 2019). No serán consideradas facturas que hayan sido emitidas a esta entidad licitante. Observaciones: Aquellas facturas con montos inferiores No serán evaluadas. c) CALIDAD DE SERVICIOS: Para ser evaluados en este criterio, los oferentes podrán adjuntar certificados de calidad (modelo adjunto) el cual debe ser otorgado por alguna empresa Privada o Institución Pública, a quien haya prestado servicios de obras civiles, construcción en general o mantenciones en general de infraestructura de inmuebles, no deberán tener más de 4 años y 5 meses de antigüedad, con fecha límite de emisión tope enero de 2019. Este certificado debe tener la firma y timbre del representante de la empresa privada o institución pública que está extendiendo el certificado de calidad, además de indicar correo electrónico y teléfonos, para verificación de los mismos, los cuales deben subidos al portal www.mercadopublico.cl. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Las ofertas que no presenten dicha documentación, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “OFERTA ECONÓMICA” Deberá llenar el Formulario de Oferta Económica, cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. El proveedor deberá indicar el Valor de cada Ítem del “SERVICIOS DE OBRAS POR REAPERTURA DEL C.D.P. DE POZO ALMONTE, REGION DE TARAPACÁ”. Incluirá solamente el valor del servicio que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. La propuesta económica de la oferta no podrá exceder del monto del presupuesto disponible. En definitiva la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 01 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta a través del foro “Aclaración a la Oferta”, después de cerrada la Licitación Pública, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos D) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 5%: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: 5%
2 Precio A) PRECIO 60%: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado x 60% 60%
3 Experiencia de los Oferentes B) EXPERIENCIA EN EL RUBRO 20%: para ser evaluados con este criterio, los oferentes deberán presentar hasta 03 Facturas u ordenes de compras, emitidas por concepto de obras civiles o de construcción, de igual o superior a 10 millones de pesos cada una y que se pueda verificar en la descripción de la misma que estén relacionada al servicio solicitado. Estos documentos no deberán tener más de 4 años de antigüedad (fecha límite de emisión año 01 de mayo 2019). Observaciones: Aquellas facturas u órdenes de compra con montos inferiores No serán evaluadas. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios C) CERTIFICADOS DE CALIDAD DE SERVICIOS 15%: Para ser evaluados en este criterio, lo oferentes podrán adjuntar certificados de calidad (modelo adjunto) el cual debe ser otorgado por alguna empresa Privada o Institución Pública, a quien haya prestado servicios de obras civiles, construcción en general o mantenciones en general de infraestructura de inmuebles, no deberán tener más de 4 años y 5 meses de antigüedad, con fecha límite de emisión tope enero de 2019. Este certificado debe tener la firma y timbre del representante de la empresa privada o institución pública que está extendiendo el certificado de calidad, además de indicar correo electrónico y teléfonos, para verificación de los mismos, los cuales deben subidos al portal www.mercadopublico.cl. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA PALOMINOS PAREDES
e-mail de responsable de pago: alejandra.palominos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: LENKA URRUTIA ARANIBAR
e-mail de responsable de contrato: lenka.urrutia@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIREECION REGIONAL DE GENDARMERIA, REGION DE TARAPACA, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al servicio, dentro del plazo de 05 días corridos, desde la respectiva notificación de la adjudicación, algunos de los siguientes documentos de garantía: Vale vista, depósito bancario a la vista, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o certificado de fianza a la vista, emitido por una institución de garantía recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile-Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0”, por un monto ascendente al 5% del monto adjudicado, expresándose el mencionado valor en pesos chilenos.
Glosa: El documento deberá llevar la siguiente glosa “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CORRESPONDIENTE AL PROPUESTA ID N°…………………………….”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento consignado por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al servicio, dentro del plazo de 05 días corridos, desde la respectiva notificación de la adjudicación, algunos de los siguientes documentos de garantía: Vale vista, depósito bancario a la vista, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o certificado de fianza a la vista, emitido por una institución de garantía recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile-Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0”, por un monto ascendente al 5% del monto adjudicado, expresándose el mencionado valor en pesos chilenos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

1. Mayor puntaje del Criterio de Precio.

2. Mayor puntaje del Criterio de  Experiencia en el Rubro.

3. Mayor puntaje del Criterio de Calidad de Servicios.

4. Mayor puntaje del Criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
 las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.