Licitación ID: 592-12-LP15
ADQUISICION DE TEXTOS ESCOLARES Y RECURSOS DIGITAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 1 NT1 Primer Nivel de Transición  

2
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 2 NT2 Segundo Nivel de Transición  

3
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 3 - 1°Básico Matemática  

4
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 4 - 5°Básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales  

5
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 5 - 6°Básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales  

6
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 6 - 7°Básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales  

7
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 7 - 8°Básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales  

8
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 8 - 7°Básico Lengua y Literatura  

9
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 9 - 7°Básico Matemática  

10
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 10 - 7°Básico Ciencias Naturales  

11
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 11 - 7°Básico Inglés  

12
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 12 - 8°Básico Lengua y Literatura  

13
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 13 - 8°Básico Matemática  

14
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 14 - 8°Básico Ciencias Naturales  

15
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 15 - 8°Básico Inglés  

16
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 16 - II Medio Lenguaje y Comunicación  

17
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 17 - I Medio Física  

18
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
Item 18 - II Medio Física  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TEXTOS ESCOLARES Y RECURSOS DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Y RECURSOS DIGITALES COMPLEMENTARIOS, DESTINADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACION PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2015 12:11:54
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2015 13:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2015 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2015 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2015 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2015 15:51:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver Punto 3.2 de las bases administrativas
2.- PUNTO 3.4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y PUNTO 4 DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- ver Punto 3.4.1 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- ver Punto 3.5 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver Punto 6.3.2 de las bases administrativas Y Punto 6.3.3 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver Punto 6.3.1 de las bases administrativas Y PUNTO 6.3.3 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.01.11.24.03.383
Monto Total Estimado: 7560000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabricio Muñoz Acevedo
e-mail de responsable de pago: fabricio.munoz@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabricio Muñoz Acevedo
e-mail de responsable de contrato: fabricio.munoz@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2406702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría de Educación RUT:60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 29-02-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: ver Punto 4 de las bases administrativas. si requiere una garantía de 1.000.000 por cada ítem
Glosa: ver Punto 4 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: ver Punto 7.2.1 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Educación RUT:60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 15 %
Descripción: ver Punto 8.3 de las bases administrativas, la fecha de vigencia de la garantía es referencial por cuanto la fecha definitiva será informada en la notificación de adjudicación
Glosa: ver Punto 8.3 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: ver Punto 8.3 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ver Punto 6.3.4 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver punto 1 de las bases administrativas y Punto 8.6.3
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.