Licitación ID: 721703-21-LE23
STUDIO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES EN EDUCACIÓN PARVULARIA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
ESTUDIO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES EN EDUCACIÓN PARVULARIA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
STUDIO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES EN EDUCACIÓN PARVULARIA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del DIA Educación parvularia es aportar a la evaluación del desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas de los niveles de Transición, apoyando la toma de decisiones informada de los equipos pedagógicos y directivos para la mejora continua de las oportunidades de aprendizaje que se brindan en este nivel educativo. La particularidad de este proceso es que se basa en la evaluación auténtica que es un enfoque que releva la importancia de evaluar sistemáticamente el proceso de aprendizaje de niños y niñas, en contextos naturales en que sucede el aprendizaje. Dentro de este enfoque, el levantamiento de información se realiza, principalmente, a través de la observación y la documentación pedagógica, recopilando información respecto a lo que piensan, sienten o hacen los niños y las niñas, distinguiéndose de la evaluación directa de niños y niñas, asumiendo que estos pueden demostrar su desarrollo y aprendizaje en diversos contextos y situaciones significativas. Dado lo anterior, para la Agencia es de suma importancia conocer las diferentes maneras en que los establecimientos implementan este proceso y reconocer entre estas, prácticas destacadas a partir de las cuales aprender para orientar de manera más efectiva la adecuada implementación del proceso en los establecimientos. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 13:47:31
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 12:03:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morandé 360 Piso 9 Santiago) 19-06-2023 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas 75%
2 CRITERIO ECONÓMICO Conforme lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas 20%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Conforme lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Divisional DIEST
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 09-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo descrito en el punto 5.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-21-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo descrito en el punto 5.2 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 06-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-21-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta.
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en Resolución Exenta N° 1035_2023 adjunta.