Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos
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Fecha de vencimiento:
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06-05-2022
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Monto:
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300000
Peso Chileno
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Descripción:
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a) Entregar garantía por seriedad de oferta, tomada a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos RUT: 60.901.012-6 cuyo monto será der $300.000 (Trescientos mil pesos). Dicha Garantía tendrá una vigencia de a lo menos 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de cierre de la licitación.
Podrá presentarse como garantía de seriedad de oferta: boleta garantía bancaria, depósito a la vista, vale vista, certificado de fianza entre otras garantías que disponga la ley que sean pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del Oferente. Tratándose de una Boleta Bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Proponente que participa en la propuesta. En el caso de pólizas de seguros estas deberán ser pagaderas al primer requerimiento, sin liquidador y sin requerir ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato.
La garantía presentada deberá señalar que está tomada como “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ID Nº1757 – 1 – LE22”, en los casos que la garantía permita indicar glosa o indicar en documento adjunto.
La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en cuyo caso deberá presentarse copia de dicho documento a través del portal www.mercadopublico.cl, junto a los antecedentes administrativos de la oferta. Y en el caso que la garantía de seriedad de la oferta se presente en documento físico, esta deberá ser ingresada en la Oficina de Partes SECREDUC, ubicada en Avenida Padre Harter Nº175 de Puerto Montt en Oficina de Partes Secreduc, con atención a la Unidad de Compras y Licitaciones SECREDUC en días hábiles, antes de las 15:00 horas del día de cierre la licitación, lo anterior, se refiere únicamente a las garantías que son emitidas físicamente.
Esta garantía será devuelta a los proponentes, debidamente endosada, una vez tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. El lugar de devolución será la Unidad de Ejecución Presupuestaria de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados, no se evaluará la oferta presentada. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación.
Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio otorgará un plazo fatal de dos días hábiles, contados desde el requerimiento que en este sentido haga el Servicio, para que el oferente subsane los errores meramente de transcripción que pueda contener la garantía presentada, excluyendo lo referido al monto y/o vigencia de la garantía, si transcurrido dicho plazo no se subsanaren los errores, no se evaluará la oferta presentada. La solicitud de rectificación será requerida a través de la aplicación Foro Inverso de la licitación pública del mercado público.
Si dentro de la vigencia señalada en el párrafo segundo de este punto no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, la Secretaría Regional Ministerial de Educación solicitará a los Proponentes la renovación de las garantías de seriedad de las ofertas, antes de su expiración. Si alguno de los proponentes no accediera a la solicitud, su propuesta se tendrá por desistida, en cuyo caso la Secretaría Regional Ministerial de Educación devolverá las garantías respectivas en el plazo de 10 días corridos, contado desde su vencimiento.
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Glosa:
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Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ID Nº1757 – 1 – LE22
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Forma y oportunidad de restitución:
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Esta garantía será devuelta a los proponentes, debidamente endosada, una vez tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. El lugar de devolución será la Unidad de Ejecución Presupuestaria de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos
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Fecha de vencimiento:
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09-08-2023
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Monto:
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8
%
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Descripción:
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El adjudicatario de la licitación, junto con los antecedentes para la confección del contrato, deberá entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato pudiendo ser esta una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza, depósito a plazo entre otros, tomada a nombre de SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGION DE LOS LAGOS, RUT:60.901.012-6, por un monto equivalente al 8% del valor total anual adjudicado, dicho documento será tomado con una vigencia que exceda en al menos 90 días hábiles, al plazo de vigencia del respectivo contrato.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del oferente seleccionado. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente seleccionado. Si el adjudicado presenta una póliza de seguro, como garantía de fiel y oportuno cumplimiento, ésta deberá ser pagadera al primer requerimiento, sin liquidador, sin arbitraje y sin mediar ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato.
La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID Nº1757-1-LE22”, en los casos de garantías que permita indicar
glosa.
El objeto y finalidad de esta garantía será la de garantizar el oportuno y total cumplimiento del respectivo contrato y cubrir eventuales daños provocados durante la ejecución del servicio, debidamente comprobados por esta Secretaría Ministerial.
Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso la Seremi hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicará al oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta, a través de acto administrativo fundado.
Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
En caso que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el proveedor adjudicado deberá remplazarla con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en al menos 90 días hábiles al período previsto para la prestación de los servicios pendientes.
El Ministerio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria y solicitándole la devolución del documento de garantía.
Esta Garantía por Cumplimiento de Contrato, se hará efectiva sin más trámite si transcurrido un lapso de 48 (Cuarenta y ocho horas), no se presenta el personal para ejecutar el servicio para el cual fue contratado.
La Garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta al proveedor una vez que expire su vigencia.
Se dictará una resolución exenta en caso de que se produjera algunos de los incumplimientos indicados, tanto de multa, como de ejecución de la Garantía respectiva, especificando el incumplimiento que se produjo, que establezca con certidumbre dichos eventos la que se remitirá al contratante, sirviendo como antecedente a considerar para futuras licitaciones de esta Secretaría.
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Glosa:
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Garantía de Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID Nº1757-1-LE22
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Forma y oportunidad de restitución:
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El Ministerio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria y solicitándole la devolución del documento de garantía.
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