Licitación ID: 529229-19-LE24
Servicio de Soporte experto en Ciberseguridad
Responsable de esta licitación: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA, Consejo para la Transparencia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Soporte experto y escalamiento en materias de ciberseguridad que cumpla con las definiciones y características técnicas requeridas. Cuyo objetivo es la habilitación de configuración de seguridad de Microsoft O365 y Microsoft Azure.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Soporte experto en Ciberseguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir un servicio consistente en un soporte experto y escalamiento en materias de ciberseguridad que cumpla con las definiciones y características técnicas que se informan en las presentes Bases Técnicas. Su objetivo principal es la habilitación de configuración de seguridad de Microsoft Office 365 y Microsoft Azure.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Unidad de compra:
Consejo para la Transparencia
R.U.T.:
61.979.430-3
Dirección:
Morandé 360 piso 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2024 11:27:14
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2024 16:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de consultorías o proyectos similares en Se evaluará según la cantidad de consultorías o proyectos de similar naturaleza al requerido que haya realizado: Acredita haber realizado 11 o más consultorías o proyectos similares, obtiene 10 pts. Acredita haber realizado entre 6 a 10 consultorías o proyectos similares, obtiene 5 pts. Acredita haber realizado entre 2 a 5 consultorías o proyectos similares, obtiene 3 pts. 10%
2 Propuesta de Trabajo Se evaluará su propuesta de acuerdo a: Entrega una propuesta detallada y completa que, cumpliendo con cada uno de los ítems mínimos requeridos e incluye además, mejoras que agregan valor al servicio, obtiene 10 pts Entrega una propuesta detallada y completa, cumpliendo con cada uno de los ítems mínimos requeridos, pero NO incluye mejoras o estas NO agregan valor al servicio, obtiene 5 pts 20%
3 Económico La Oferta Económica del oferente será́ evaluada de acuerdo con la fórmula que se indica: OE = (Menor precio oferta económica/Precio oferta económica del proponente) * 10 60%
4 Formal Se evaluará de acuerdo a lo siguiente: El oferente presenta la totalidad de la documentación solicitada en el Acto de Apertura electrónica de las ofertas, obtiene 10 pts. El oferente no presenta la totalidad de la documentación solicitada en el Acto de Apertura electrónica, pero subsana la omisión dentro del plazo establecido para tal efecto, obtiene 4 pts. 5%
5 Cantidad de Certificaciones Técnicas del Equipo Se evaluará según la cantidad total de certificaciones técnicas en ciberseguridad: Acredita que cuenta con 8 o más colaboradores con certificaciones, obtiene 10 pts. Acredita que cuenta entre 4 a 7 colaboradores con certificaciones, obtiene 5 pts. Acredita que cuenta entre 2 a 3 colaboradores con certificaciones, obtiene 3 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Zanetti
e-mail de responsable de pago: czanetti@cplt.cl
Nombre de responsable de contrato: José Luis Villesca
e-mail de responsable de contrato: jvillesca@cplt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56 -22-4952100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que al término de la evaluación dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje, los criterios para resolver el empate se regirá de acuerdo al siguiente orden de prioridad:
1.- Mayor puntaje obtenido en criterio económico.
2.- Mayor puntaje obtenido en el total del criterio técnico.
2.1.- Propuesta de Trabajo.
2.2.- Cantidad de consultorías o proyectos similares en que la empresa ha participado.
2.3.- Cantidad de Certificaciones Técnicas del Equipo.
3.- Mayor puntaje obtenido en criterio formal.
Se logrará el desempate en uno de los factores o sub-factores de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los proponentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquél que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio.
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De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, ésta será́ adjudicada mediante sorteo público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.