Licitación ID: 2974-7-LP20
CONTRATACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO QUE MUESTRE LA VIDA Y OBRA DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ (891/2019)
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, División de Bienestar Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
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Productos o servicios
1
Teatro 1 Unidad
Cod: 86131501
CONTRATACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO QUE MUESTRE LA VIDA Y OBRA DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PAÍS, DIRIGIDA AL PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, SU NÚCLEO FAMILIAR Y AUTORIDADES E INVITADOS ESPECIALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO QUE MUESTRE LA VIDA Y OBRA DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ (891/2019)
Estado:
Revocada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO QUE MUESTRE LA VIDA Y OBRA DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PAÍS, DIRIGIDA AL PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, SU NÚCLEO FAMILIAR Y AUTORIDADES E INVITADOS ESPECIALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar Social
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2020 10:45:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 16:44:59
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 20:04:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2020 16:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2020 20:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2020 10:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2020 10:46:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2020 17:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN PROPORCIONAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, EN FORMATO DIGITAL PDF O SIMILAR. a.- DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE INHABILIDADES PARA LA DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL.(ADJUNTO COMO ANEXO “E”). b.- DECLARACIÓN JURADA LEY Nº 20.393 PARA LA DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL (ADJUNTO COMO ANEXO “F”).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "B" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 10%
2 PRECIO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "B" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 60%
3 EXPERIENCIA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "B" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 83317987
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO LOPEZ
e-mail de responsable de pago: LORETO.LOPEZ@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEFANÍA SILVA
e-mail de responsable de contrato: ESTEFANIA.SILVA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29760395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-04-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2974-7-LP20
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN, LETRA D.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 13-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DERIVADO DE LA LICITACIÓN N° 2974-7-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN, LETRA K.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
Los Oferentes interesados en participar en la licitación, deberán asistir a reunión informativa el día 23 de enero del 2020 a las 11:00 horas. En Avenida José Miguel Carrera 10.525, Base Aérea El Bosque, Edificio General del Aire Diego Aracena Aguilar, comuna de El Bosque. 

 Se esperará un lapso de 10 minutos desde la hora citada, para el comienzo de la reunión. Las condiciones de dicha reunion se encuentran claramente descritas en las presentes bases de licitación.