Licitación ID: 2021-27-LQ16
SERVICIO DE DESARME, TRASLADO, ARMADO Y MANTENCION
Responsable de esta licitación: ESTADO MAYOR CONJUNTO, Estado Mayor Conjunto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
CONTRATACIÓN,A SUMA ALZADA DEL SERVICIO DE DESARME, TRASLADO ARMADO MANTENCIÓN Y HABILITACIÓN DE UN CAMPAMENTO MODULAR DE DESMINADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DESARME, TRASLADO, ARMADO Y MANTENCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CONTRATACIÓN , DE DESARME, TRASLADO, ARMADO, MANTENCIÓN Y HABILITACIÓN DE UN CAMAPAMENTO MODULAR DE DESMINADO; EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, DESDE LA ESTACIÓN CEBOLLAR, COMUNA DE OLLAGÜE, HASTA EL SECTOR PASO SICO. (SECNDAD 10.000/237)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESTADO MAYOR CONJUNTO
Unidad de compra:
Estado Mayor Conjunto
R.U.T.:
61.101.040-0
Dirección:
Zenteno N° 45, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2016 18:02:02
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2016 18:16:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2016 11:59:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno - Al campamento actual en Estación Cebollar, al 8vo dia habil siguiente de la publicación de las bases, a las 12:00 hrs, segun Numeral 10 "De las Visitas a Terreno" de las bases de la licitación 27-07-2016 12:00:00
Visita a Terreno - Al lugar de instalación futura del campamento sector Paso Sico, al 10mo dia habil siguiente de la publicación de las bases, a las 12:00 hrs, segun Numeral 10 "De las Visitas a Terreno" de las bases de la licitación 29-07-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III, BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 13. ADJUNTA EN OTROS ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III, BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 14. ADJUNTA EN OTROS ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III, BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 15. ADJUNTA EN OTROS ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ANEXO C (EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS) LETRA B. ADJUNTO EN OTROS ARCHIVOS 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ANEXO C (EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS) LETRA C. ADJUNTO EN OTROS ARCHIVOS 5%
3 Precio SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ANEXO C (EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS) LETRA A. ADJUNTO EN OTROS ARCHIVOS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS EMCO
Monto Total Estimado: 155000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE FINANZAS DEL EMCO
e-mail de responsable de pago: CAVILA@EMCO.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VENTURA SANCHO
e-mail de responsable de contrato: RVENTURA@EMCO,MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23465338-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ESTADO MAYOR CONJUNTO
Fecha de vencimiento: 07-11-2016
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III NUEMRAL 26. ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Glosa: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III NUEMRAL 26. ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III NUEMRAL 26. ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ESTADO MAYOR CONJUNTO
Fecha de vencimiento: 20-12-2016
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III NUEMRAL 26. ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Glosa: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III NUEMRAL 26. ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, ITEM III NUEMRAL 26. ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, DE FECHA 18.JUL.2016; ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, DE FECHA 18.JUL.2016; ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, DE FECHA 18.JUL.2016; ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, DE FECHA 18.JUL.2016; ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 4187/59, DE FECHA 18.JUL.2016; ADJUNTA EN OTROS ARCHIVOS.