Licitación ID: 548874-113-LE22
CAMBIO DE VENTANAS EDIFICIO IPS TEMUCO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SERVICIO DE “CAMBIO DE VENTANAS EDIFICIO IPS TEMUCO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE VENTANAS EDIFICIO IPS TEMUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE “CAMBIO DE VENTANAS EDIFICIO IPS TEMUCO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 10:38:22
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 16:14:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Se realizará en Matta N° 62, Temuco, IX Región de La Araucanía 06-10-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.1 Anexo N°1 y 1A "Declaración Jurada Simple"
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.2. "Oferta Técnica". Anexo N°2, 4 y 5.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.3. "Oferta Económica" Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.3.1. 50%
2 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.3.2. 45%
3 Inclusión Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.3.3. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50642830
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por Definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653805-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 10.5. En Resolución Exenta DAI N°424 (Bases de Licitación).
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de “Cambio de Ventanas Edificio IPS Temuco”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 10.5. En Resolución Exenta DAI N°424 (Bases de Licitación).
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 11.11. En Resolución Exenta DAI N°424 (Bases de Licitación).
Glosa: “Garantía de Correcta Ejecución Proyecto Obra: “Cambio de Ventanas Edificio IPS Temuco”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 11.11. En Resolución Exenta DAI N°424 (Bases de Licitación).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Ver Bases Administrativas, Punto 9.5. En Resolución Exenta DAI N°424, Adjunta.
Desempate
Ver Bases Administrativas, Punto 8.3.4. En Resolución Exenta DAI N°424, Adjunta.
Multas
Ver Bases Administrativas, Punto 12.1. En Resolución Exenta DAI N°424, Adjunta.
Subcontratación de Servicios
Ver Bases Administrativas, Punto 13. En Resolución Exenta DAI N°424, Adjunta.
Requerimiento Técnico
Ver Resolución Exenta DAI N°424 de fecha 30/09/2022 (Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos).