Licitación ID: 761-24-LE24
RENOVACIÓN-IMPLEME-MIGRACIÓN DE FIREWALL E644-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de seguridad de red de firewall 1 Unidad
Cod: 43222501
“RENOVACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MIGRACIÓN DE FIREWALL APPLIANCE”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN-IMPLEME-MIGRACIÓN DE FIREWALL E644-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es el de proveer a la SUBDERE del servicio denominado “Renovación, implementación y migración de Firewall Appliance”. Los proponentes deberán considerar en su oferta la implementación, migración, puesta en marcha y configuración de los equipos ofertados velando por la correcta integración con la infraestructura que cuenta SUBDERE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2024 10:37:52
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2024 12:15:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2024 9:10:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, toda la información en extenso para su evaluación. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. IMPORTANTE: Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica o una Unión Temporal de Proveedores, éstas deberán efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. En el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de los miembros de la Unión Temporal, ésta deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: 1. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo 1). 2. Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo 2). 3. Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad (Anexo 3) 4. Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación" (Anexo 4) Anexos Técnicos: 5. Oferta Técnica, que acredite el cumplimiento de los requerimientos técnicos (Anexo 5). 6. Plazo de ejecución (Anexo 6) 7. Certificación ISO 27001 (Anexo 7) 8. Experiencia del oferente en el sector público (Anexo 8) 9. Certificaciones técnicas del Oferente - Partner Sophos (Anexo 9-A) 10. Certificaciones técnicas - Equipo de Trabajo (Anexo 9-B)
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo Nº10 Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos chilenos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del Acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y ejecución de los servicios, tales como gastos de traslado, pasajes y viáticos de su equipo de profesionales, considerando también honorarios o remuneraciones de cada uno de ellos. También incluye los costos de materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.1
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - El proponente cuenta con uno o más programas o planes en materia de sustentabilidad ambiental: 100 puntos. - El proponente no cuenta con uno o más programas o planes en materia de sustentabilidad ambiental o no declara: 100 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3. 3%
2 PACTO DE INTEGRIDAD - 100 puntos: El proponente cuenta con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo el personal. - 0 puntos: El proponente no cuenta con programas de integridad de conocimiento de todo el personal o no contesta. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada Simple contenida en el Anexo Nº2 informando si cuenta o no con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 1%
3 Cumplimiento de los requisitos Contará con este puntaje el proponente que entregue oportuna y debidamente toda la documentación solicitada en este proceso. Puntaje Máximo: 100 puntos - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 1%
4 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO) / (PRECIO OFERTADO) *100 50%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá cumplir con las exigencias y especificaciones mínimas descritas en el Acápite IV Bases o Especificaciones Técnicas (anexo 5) para que su propuesta sea estimada admisible. Luego, la Comisión Evaluadora evaluará técnicamente el cumplimiento de las funciones y características adicionales, de acuerdo a lo establecido en el acápite IV “Bases o Especificaciones Técnicas” de conformidad a los siguientes sub factores, desagregándose la ponderación asociada a este factor de la siguiente manera: 2.1. Experiencia en el sector público durante los últimos cinco años (10%) (Anexo 8) La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: - El oferente cuenta con experiencia igual o mayor a 3 proyectos similares en el sector público: 100 puntos. - El oferente cuenta con experiencia en 2 proyectos similares en el sector público: 50 puntos. - El oferente cuenta con experiencia en 1 proyecto similar en el sector público: 25 puntos. - El oferente no cuenta con experiencia en el sector público: 0 puntos 2.2. Certificaciones del Equipo de Trabajo (15%). (Anexo 9-B) La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: - 4 o más ingenieros certificados en Sophos Firewall – Engineer (ET80): 100 puntos. - 3 ingenieros certificados en Sophos Firewall – Engineer (ET80): 50 puntos. - 2 ingenieros certificados en Sophos Firewall – Engineer (ET80): 25 puntos. 2.3. Certificación Partner Sophos (5%). (Anexo 9-A) - Certificación Partner Sophos Platinum: 100 puntos. - Certificación Partner Sophos Gold: 50 puntos. - Certificación Partner Sophos Silver: 25 puntos. 2.4. Plazos de ejecución (15%) (Anexo 6) El plazo de ejecución se compone de dos subfactores: plazo para la entrega de los equipos (10%) y plazo para la implementación y migración de los equipos y servicios (5%). 2.4.1. Plazo para entrega de los equipos (10%) - Se entregarán los equipos en un plazo menor o igual a 30 días corridos: 100 puntos. - Se entregarán los equipos en un plazo mayor a 30 días y menor o igual a 36 días corridos: 50 puntos. - Se entregarán los equipos en un plazo igual a 37 días corridos: 25 puntos. 2.4 .2. Plazo para la implementación y migración de los equipos y servicios (5%). - Se implementarán los trabajos en un plazo menor o igual a 5 días corridos: 100 puntos. - Se implementarán los trabajos en un plazo mayor a 5 días y menor o igual a 10 días corridos: 50 puntos. - Se implementarán los trabajos en un plazo mayor a 10 días y menor o igual a 15 días corridos: 25 puntos. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE SAPAG
e-mail de responsable de contrato: jorge.sapag@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 25-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica.
Glosa: En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “RENOVACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MIGRACIÓN DE FIREWALL APPLIANCE (E644/2024)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes criterios y subfactores de evaluación en el orden de prelación que se indica: b.1. Oferta Económica b.2. Oferta Técnica b.3. Criterio de Sustentabilidad Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes, antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común, que se encuentra establecido en el Cronograma de estas Bases, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación. Las consultas se efectuarán solamente vía portal www.mercadopublico.cl 4.2. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sistema de información, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el mismo cronograma. 4.3. Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl el día que establece el cronograma de la licitación (punto III de estas bases). Las respuestas serán entendidas como interpretación de la SUBDERE a las presentes Bases en aquellos aspectos consultados. 4.4. Estas aclaraciones formarán parte integrante de las bases de licitación, siempre y cuando no constituyan una modificación a las mismas, caso en el cual se dictará el correspondiente acto administrativo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.