Licitación ID: 813-25-LP21
Servicio de mantención de jardines
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE JARDINES, AREAS VERDES Y ESPACIOS COMUNES DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantención de jardines
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de servicio de mantención de jardines, areas verdes y espacios comunes, del Instituto de Salud Pública De Chile, la cual se regulará por las presentes Bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2021 17:44:54
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2021 19:25:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 4. Mejores condiciones laborales y remuneraciones 10%
2 5. Cumplimiento requisitos formales 5%
3 1. Experiencia acreditada en el mercado (Anexo N°5 20%
4 3. Oferta económica. (Anexo N°4) 35%
5 2. Remuneración bruta mensual ofertada por jardin 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en las Bases.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Herrera
e-mail de responsable de pago: jherrera@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases de Licitación
e-mail de responsable de contrato: ftruffa@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25755116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, y previa autorización del INSTITUTO, el Proveedor podrá efectuar las subcontrataciones que sean necesarias para el cumplimiento de los servicios contratados, las cuales no podrán exceder el 40% cuarenta por ciento del
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 13-09-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en Artículo 14º: Garantía de Seriedad de la Oferta.-
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°24/2021, para la contratación de servicio de mantención de jardines, areas verdes y espacios comunes, del Instituto de Salud Pública De Chile.”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Artículo 14º: Garantía de Seriedad de la Oferta.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en Artículo 26°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.-
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº24/2021, licitación pública para la contratación de servicio de mantención de jardines, areas verdes y espacios comunes, del Instituto de Salud Pública De Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Artículo 26°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las Bases.
Pacto de integridad
Según lo indicado en las Bases.