Licitación ID: 5737-11-LQ16
servicio de promoción de la part y educ en SSMM
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 30 Unidad
Cod: 80111606
Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de FUTRONO, LA UNION, LAGO RANCO y RIO BUENO de la Región de Los Ríos para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

2
Personal médico temporal 24 Unidad
Cod: 80111606
Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de PANGUIPULLI, LOS LAGOS, LANCO, MAFIL y MARIQUINA de la Región de Los Ríos para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

3
Personal médico temporal 34 Unidad
Cod: 80111606
Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de VALDIVIA, CORRAL y PAILLACO de la Región de Los Ríos para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de promoción de la part y educ en SSMM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar los servicios profesionales para la implementación del Componente de Participación y Educación del Programa de Servicios Médicos de Junaeb, consistente en la ejecución de un conjunto de actividades y estrategias que permitan optimizar los recursos del Estado disponibles para el apoyo de la salud visual, auditiva y postural de los estudiantes y sus familias y que conlleven a un mejoramiento de la calidad de vida de las y los estudiantes usuarios del programa, pertenecientes a los establecimientos educacionales adscritos al Programa de Servicios Médicos de las comunas urbanas y rurales de la Región de Los Ríos, de acuerdo a la cobertura indicada en el Anexo Nº 11 de las presentes Bases. Dicho Componente considera la realización de un ciclo mínimo de hasta 12 sesiones de trabajo en cada establecimiento educacional seleccionado, con una periodicidad de al menos mensual, destinadas a promover la participación, educación y adhesión al Programa de Servicios Médicos, al interior de la comunidad educativa de cada establecimiento, en base a contenidos y actividades previamente establecidas por JUNAEB, respecto de una determinada población objetivo y tipo de actores educativos, las que se especifican en el Título N°4 de las Bases Técnicas. La metodología que se debe utilizar para el desarrollo de cada actividad, debe ser de tipo participativa, pudiendo utilizar variadas técnicas para el logro de los objetivos propuestos; tales como exposiciones, collage, dinámicas grupales, formación de monitores, títeres, y otras señaladas en el Anexo Nº 10.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Ríos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Camilo Enríquez Nº 155
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 02-06-2016 18:23:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2016 21:39:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2016 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2016 10:32:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”.  Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades”  Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”.  Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”.  Anexo Nº 5, denominado Tipo de Impuestos.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº 7 Experiencia del Oferente  Anexo Nº 8, Equipo Trabajo Propuesto  Anexo N° 9, Currículos Profesionales / Equipo de Trabajo, en formato indicado.  Anexo N°10, Propuesta Metodológica.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del factor económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION OFERTA ECONOMICA SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 50%
2 PRESENTACION DE TODOS LOS ANTECEDENTES DE LA OFERT SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ítem 09.09.02.24.03.168
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días JUNAEB pagará mensualmente por el número efectivo de sesiones realizadas en él o los Establecimientos Educacionales. La cantidad a pagar, será la que resulte de la suma de las sesiones efectivamente realizadas durante el respectivo mes, dentro del plazo
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENE RAPIMAN SILVA
e-mail de responsable de pago: marlene.rapiman@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA COFRE CARO
e-mail de responsable de contrato: ana.cofre@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-263201-3206
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 29-09-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta ID 5737-11-LQ16”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a partir del décimo día hábil, contado desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, desestimación o adjudicación de la presente Licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse, de conformidad al Título Nº 14, denominado, “Facultad de Readjudicación” de las presentes Bases Administrativas, en el caso que JUNAEB haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Si los oferentes no adjudicados no retiran sus garantías de seriedad de la oferta hasta la fecha de la vigencia de las mismas, JUNAEB no se hace responsable por pérdidas o deterioros de dichos documentos. Con todo, esta garantía sólo se devolverá a quien resulte adjudicado, una vez entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el adjudicatario, y luego de ser aprobada por JUNAEB.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 21-03-2018
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID 5737-11-LQ16”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de desestimación de ofertas
Toda vez que alguna de las ofertas evaluadas alcance un puntaje final inferior a 64 puntos, JUNAEB podrá rechazar dicha oferta por resolución fundada. JUNAEB también podrá rechazar por resolución fundada, debidamente tramitada una oferta cuando el oferente proporcione antecedentes inexactos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas en cuyo caso procederá a ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.