Licitación ID: 3929-71-LR24
SHOW PIROTÉCNICO AÑO NUEVO 2024 VIÑA DEL MAR.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fuegos artificiales 1 Unidad
Cod: 12131601
Suministro, provisión y ejecución de show pirotécnico, año nuevo en el mar 2025, para la comuna de Viña del Mar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SHOW PIROTÉCNICO AÑO NUEVO 2024 VIÑA DEL MAR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución del contrato consiste en el suministro, provisión y ejecución de show pirotécnico año nuevo en el mar 2025 para la comuna de Viña del Mar, de acuerdo a las características indicadas en las bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
Arlegui N°615, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2024 9:01:00
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2024 9:02:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2024 8:10:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La charla técnica será voluntaria. Será programada según fecha y hora publicada en portal www.mercadopúblico.cl y estará a cargo del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana de la I. Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en 6 Oriente N°1360 17-07-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Se evaluará conforme a lo detallado en el numeral 10.2.2 letra a) de las bases administrativas generales. 50%
2 Oferta económica Se evaluará conforme a lo detallado en el numeral 10.2.2 letra c) de las bases administrativas generales. 10%
3 Oferta técnica Se evaluará conforme a lo detallado en el numeral 10.2.2 letra b) de las bases administrativas generales. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará conforme a lo detallado en el numeral 10.2.2 letra d) de las bases administrativas generales. 4%
5 Programa de Integridad y Compliance Se evaluará conforme a lo detallado en el numeral 10.2.2 letra e) de las bases administrativas generales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Viña del Mar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS
e-mail de responsable de pago: GERARDO.CASAS@MUNIVINA.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: ricardo.munoz@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento indicada es de carácter referencial, y será responsabilidad del oferente realizar calculo final de ésta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado denominado “Suministro, provisión y ejecución de show pirotécnico, año nuevo en el mar 2025 para la comuna de Viña del Mar” ID N°3929-71-LR24
Forma y oportunidad de restitución: El documento de la seriedad de la oferta será devuelto a los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del decreto alcaldicio de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por la I. Municipalidad de Viña del Mar, la garantía de la seriedad de la oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles. La devolución de la garantía por seriedad de la oferta se realizará en conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la anotada Ley N°19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 50 %
Descripción: La fecha indicada es de carácter referencial, y será responsabilidad del adjudicatario calcular la fecha final de ésta.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “Suministro, provisión y ejecución de show pirotécnico, año nuevo en el mar 2025 para la comuna de Viña del Mar” ID N°3929-71-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se cumpla el plazo de vigencia de la boleta de fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario solicitará la devolución de esta garantía, mediante carta dirigida a la Unidad Técnica Municipal. Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Administración y Finanzas para ponerla en conocimiento y que gestione la devolución de dicha garantía, si corresponde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad, procederá a la re adjudicación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, previo acuerdo del Concejo, en los siguientes casos: Si el oferente inicialmente adjudicado desiste formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado, o no presente los documentos exigidos al momento de contratar, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. Si el oferente adjudicado no cumple con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en Artículo 14.2 de las presentes Bases de licitación. Si el oferente adjudicado no cumple con la entrega de la póliza de responsabilidad civil cruzada conforme a lo estipulado en la letra c del numeral 13 de las presentes bases. Si el oferente adjudicado no cumple con la inscripción en el registro de Chileproveedores, en el plazo de 10 días corridos contados desde la adjudicación. Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, hasta inclusive declarar desierto el proceso.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando tres decimales, la Municipalidad, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

  • Experiencia del oferente.

  • Oferta Técnica, 

  • Oferta Económica.

  • Cumplimiento de requisitos formales.

  • Programa de integridad y compliance. 

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes para dirimir la resolución de empates.

Como primera opción de desempate se seleccionará en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Experiencia del oferente, en caso de mantener la igualdad se seleccionará como segunda opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta técnica, en caso de mantener la igualdad se seleccionará como tercera opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta económica, en caso de mantener la igualdad se seleccionará como cuarta opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de requisitos formales, en caso de mantener la igualdad se seleccionará como quinta opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Programa de integridad y compliance

Por último, en el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de desempate, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje en los cinco criterios de desempate informados en el párrafo anterior considerando tres decimales, el Municipio adjudicará a la primera oferta ingresada en el portal, www.mercadopublico.cl, de acuerdo al documento “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, el cual registra la fecha y hora de ingreso de la propuesta de cada Proveedor.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación, ya citados. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidas, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.