Licitación ID: 4295-42-LP24
Distribución de agua productiva para crianceros de la comuna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Fecha de Cierre: 21-01-2025 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte de agua 1 Unidad
Cod: 78102102
De acuerdo a especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Distribución de agua productiva para crianceros de la comuna
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar el servicio de distribución de agua productiva para crianceros de la comuna. Lo anterior, a través de un camión aljibe para el transporte de agua no potable destinada al consumo de animales caprinos y aves de corral en los sectores rurales de la comuna de La Serena. Esto, en el contexto de la emergencia agrícola que afecta a la región por falta de recursos hídricos, tal como se indica en el Decreto Nº123 Prórroga Decreto Ministerio de Obras Públicas Nº 109, de 6 de julio de 2022, que declara zona de escasez hídrica a la Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2025 9:09:59
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-03-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver bases administrativas 60%
2 Presentación Oportuna De Antecedentes Ver bases administativas 10%
3 Año del vehículo Ver bases administrativas 20%
4 Programa De Integridad Y Cumplimiento (COMPLIANCE) Ver bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de La Serena
Monto Total Estimado: 81000000
Justificación del monto estimado Si bien el monto es referencial, se debe tener presente que en el caso de que la oferta que se proponga adjudicar sea superior al monto antes indicado, este valor no podrá sobrepasar el 30% sobre el precio referencial, de ser así, la propuesta será decla
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es importante tener presente que, en el caso anteriormente mencionado, el municipio se reserva el derecho de gestionar la obtención de mayores recursos, considerando la disponibilidad presupuestaria vigente y el debido resguardo de los recursos municipal
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: daf@laserena.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO N 21.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 25-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases administrativas
Glosa: Ver bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Solicitud de aclaraciones y/o antecedentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, a través de la opción foro inverso, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes sean documentos de carácter administrativo (punto N°13.1 de las bases administrativas) y que se hayan EMITIDO, con anterioridad al vencimiento del plazo (día y hora del cierre de la propuesta) para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no vigentes, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Lo anterior considerando que el ingreso de toda la documentación de manera oportuna y completa obtendrá un puntaje de 10 puntos y con 0 puntos a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, esto de acuerdo a la tabla de evaluación detallada en el punto N°19.3 de las presentes bases administrativas. Los oferentes tendrán un plazo mínimo de 25 horas y un máximo de 72 horas en el Portal Mercado Público, contado desde la notificación del respectivo requerimiento para responder a lo solicitado o acompañar los antecedentes requeridos.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, La municipalidad NO considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho  plazo y/o enviadas por otro medio que no sea el Portal Mercado Público.

En conformidad con el artículo Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19886, se considerará dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.




10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.