Licitación ID: 1655-61-LE21
ELECTRODOMÉSTICOS PROGRAMA MEL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuladores de aire 10 Unidad
Cod: 40101602
Aire acondicionado portátil  

2
Estufas de la calefacción 17 Unidad
Cod: 40101808
Estufa 5 Kilos  

3
Calentadores de línea eléctrica 11 Unidad
Cod: 20142201
Calefactores Halógenos  

4
Ventiladores 17 Unidad
Cod: 52141510
Ventilador con Pedestal  

5
Ventiladores 12 Unidad
Cod: 52141510
Ventilador Sobremesa  

6
Ventiladores 1 Unidad
Cod: 52141510
Ventilador Mural  

7
Hornos microondas domésticos 9 Unidad
Cod: 52141502
Microondas  

8
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELECTRODOMÉSTICOS PROGRAMA MEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE “ELECTRODOMÉSTICOS PROGRAMA MEJORAMIENTO ENTORNO LABORAL PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 18:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 17:11:37
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2021 16:56:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos. Anexo N° 1. Identificación del Oferente Anexo N° 2. Declaración jurada simple para ofertar Anexo N° 6. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Anexo N° 7. Declaración jurada para contratar Anexo N° 8. Declaración jurada simple (Conflictos de interés), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos. Anexo Nº4: “Formulario de Plazo entrega de los productos”. El plazo ofertado por el proveedor se contabilizará desde la aceptación de la orden de compra. Anexo N°5: Formulario Carta Compromiso, Ficha Técnica y Condiciones de Entrega. Deberá acompañarse el manual o folleto o ficha técnica o catálogo digital más fotografías de los productos ofertados Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En aquellos casos en que se requiera que los productos solicitados se asemejen a determinadas marcas o modelos “equivalentes”, dicha indicación tiene por propósito facilitar al proponente la identificación del artículo que se requiere y no denota preferencia alguna, ni la obligación que se suministre precisamente alguno de los modelos o marcas que se asemejen.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos. Anexo N°3: Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el Portal www.mercadopublico.cl, para el sistema de suministro de productos, el que deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio unitario neto, de cada producto incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, de los productos ofertados. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos adjuntos, y lo ingresado como Oferta Económica en el Portal www.mercadopublico.cl, a través del Anexo N°3, se entenderá como válido el valor indicado en el dicho anexo, para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (10 ptos) Se evaluará respecto de los días que el proveedor se demore en despachar los productos requeridos (días corridos). En el recuadro que se indica a continuación se indica los puntajes asociados a cada plazo ofertado: Plazo de entrega PUNTAJE Menos de 10 días corridos 10 Entre 10 y hasta 12 días corridos 5 Más de 12 días de corridos 3 No informa o no acredita 0 10%
2 EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA (65 ptos): Fórmula aplicable a los valores ofertados de cada producto: Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 65 Precio ofertado 65%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: (10 ptos) Presentación de los antecedentes contemplados en las Bases administrativas. PRESENTACÓN DOCUMENTACIÓN PUNTAJE Presenta la totalidad de la documentación antes del cierre de la licitación. 10 Presenta la totalidad de la documentación fuera del plazo de cierre de la licitación 5 No presenta la totalidad de la documentación. 0 El puntaje obtenido deberá ser ponderado por el 10% asignado a este criterio. 10%
4 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS (15ptos) Se evaluará respecto de los meses de garantía de los productos que el proveedor informe en el Anexo N°3 Garantía de los Productos PUNTAJE 12 meses o más de Garantía 15 Más de 6 y menos 12 meses de Garantía 10 6 meses o menos de Garantía 5 No informa o no acredita 0 El puntaje obtenido deberá ser ponderado por el 15% asignado a este criterio. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días la letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.289 de Presupuestos del Sector Público para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS VERGARA
e-mail de responsable de pago: alexis.vergarat@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIA VILLALBA PEDREROS
e-mail de responsable de contrato: silvia.villalba@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5689454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
16. DE LA READJUDICACIÓN La Dirección de Atención Primaria del SSMC podrá readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dejando sin efecto la adjudicación previa, en un plazo de hasta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y en general, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desiste de la oferta. b. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado en las Bases del pliego de condiciones. c. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. d. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas. e. Si el adjudicatario no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la aceptación de la orden de compra. Resuelta la adjudicación, o la readjudicación en caso de haber operado, deberá hacer entrega del Formulario N° F-30, esto es, el Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no menor a 30 días corridos, a contar de la fecha de la notificación de la resolución de adjudicación.
Resolución de Empates

DESEMPATE DE OFERTAS

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Oferta Económica”.
  2. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Oferta Técnica”.
  3. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Plazo de entrega”.
  4. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”.
  5. Finalmente, si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.2                                                                                                           SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES

 

Una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información (Art. 40, inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886).

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La entidad licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviadas a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.