Licitación ID: 3691-28-LP23
Transporte escolar año 2023 III Llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Recorrido ESCUELA MUNICIPAL CONTRAMAESTRE CONSTANTINO MICALVI B  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Recorrido ESCUELA MUNICIPAL INÉS DE SUÁREZ A  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Recorrido ESCUELA MUNICIPAL INÉS DE SUÁREZ B  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Recorrido ESCUELA MUNICIPAL F-103 LOS AROMOS  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Recorrido COLEGIO MARIA LUISA FABRES VERGARA – LOS QUILLAYES  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Recorrido SECTOR EL PINO-SANTA CLARISA- SECTOR CABAÑA DEL PEUMO A LICEO FRANCISCO ANTONIO ENCINA ARMANET  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte escolar año 2023 III Llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal requiere efectuar un tercer llamado a licitación pública para la contratación de transporte escolar destinado al traslado de alumnos de los diferentes sectores de la comuna hacía su respectivo establecimiento de educacional conforme a las líneas que quedaron desiertas del proceso anterior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
Molina 140
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 11:50:11
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 15:14:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 11:58:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al proceso.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en bases administrativas y bases técnicas adjuntas al proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo x 100/ precio ofertado * 0,30 30%
2 Antiguedad de las máquinas De acuerdo a pauta detallada en punto 2, letra D, de las bases técnicas. 25%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión De acuerdo a detalle inserto en punto 2 de las bases técnicas. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Certificados de experiencia laboral que acredite referencia y desempeño como chofer de traslado de pasajeros anterior a esta licitación. -Mayor o igual a 5 años: 100 puntos -Menor que 5 y mayor o igual que 4 años: 80 puntos -Menor que 4 y mayor o igual que 3 años: 60 puntos -Menor que 3 y mayor o igual que 2 años: 40 puntos -Menor a 2 años o Sin información 00 puntos 25%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible exento de impuestos
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Amanda Plaza Navarro
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Tatiana Gaete Barriga
e-mail de responsable de contrato: asistente.social@educacionlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2502139-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 19-08-2023
Monto: 2 %
Descripción: LO INDICADO EN 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “Transporte escolar año 2023 III Llamado” ID 3691-28-LP23 Si el documento no lo permite agregar esta información, deberá agregarse al reverso de este o en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes ; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones estabecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer dia de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario ; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato. Los proponentes deberán enviar un correo a pamenunez@educacionlascabras.cl, salascuna@educacionlascabras.cl y/o asistente.social@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo indicado en 12.2 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “Transporte escolar año 2023 III Llamado” ID 3691-28-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a pamenunez@educacionlascabras.cl, salascuna@educacionlascabras.cl y/o asistente.social@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hara llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Lo indicado en bases administrativas y técnicas adjuntas e insertas en Decreto Exento de publicación.
Visita a Terreno y/o Entrega de Muestras
No se considera para este proceso
Resolución de Empates

De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará  el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle;

1.- Menor precio oferta

2.- Antigüedad de las máquinas

3.- Experiencia certificada

4.- Comportamiento contractual anterior

5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión

En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.