Licitación ID: 1035206-4-LQ23
ADQUISICIÓN E INSTALACION DE MOBILIARIO EQUIPAMIENTO DE SEDE SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
De acuerdo a las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACION DE MOBILIARIO EQUIPAMIENTO DE SEDE SAN ANTONIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, en adelante también “el CFT de la Región de Valparaíso” o “el CFT”, llama a licitación pública con el objeto de LA ADQUISICIÓN E INSTALACION DE MOBILIARIO /EQUIPAMIENTO DE SEDE SAN ANTONIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, ubicada en calle Manuel Rodríguez Erdoiza N° 40, Cerro Alegre, Comuna de San Antonio”, con el fin de equipar laboratorios, áreas académicas y administrativas del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, cuyos requisitos constan en estas bases y que forman parte integral para todos los efectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.165.411-4
Dirección:
Cancha 70
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 10:02:40
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 15:43:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 24-01-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos conforme Bases Administrat La fórmula de evaluación de los requisitos administrativos es binaria. Es decir, si los requisitos: REQUISITOS PUNTAJE CUMPLE 100 NO CUMPLE 0 PUNTAJE = (0, 100) Calculo Final Puntaje Requisitos Administrativos = 0,05 * Puntaje obtenido en este ítem 5%
2 Propuesta Económica Dice referencia con el precio final ofertado con impuestos incluidos indicado en la oferta económica. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, conforme a la fórmula: PUNTAJE =(PRECIO MENOR)/(PRECIO OFERTA i)*100 PUNTOS Calculo Final Puntaje Oferta Económica = 0,25 * Puntaje obtenido en este ítem. 25%
3 Plazo de ejecución Dice referencia con el tiempo total de ejecución de la obra. La oferta que presente el menor tiempo de ejecución con todas las terminaciones y detalles ejecutados se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía al plazo menor, conforme a la fórmula: PUNTAJE =(PLAZO MENOR)/(PLAZO OFERTA i )*100 PUNTOS Calculo Final Puntaje Plazo Ejecución= 0,25 * Puntaje obtenido en este ítem. Los oferentes que sobrepasen el plazo máximo ofertados según las bases quedaran inadmisibles. 25%
4 Calidad Técnica de la Propuesta conforme Bases Téc Cada criterio para evaluar en el ámbito técnico tiene una valoración de 100 o 0 punto, conforme a la admisibilidad de cada uno de los siguientes puntos: Ítems a Evaluar Puntaje por ítem 1. diseño del mobiliario, que debe permitir una capacidad de sala de más de 25 estudiantes más el docente, con espacio necesario para posibles evacuaciones 30 puntos 2.Las ofertas técnicas deben satisfacer la necesidad de uso del mobiliario, con las respectivas conexiones por cada puesto de estudiantes y docente 40 puntos 3. El diseño debe garantizar su instalación y construcción. 30 puntos Resultado Final por Criterio 100 puntos PUNTAJE = SUMATORIA DE CRITERIOS CON VALORACIÓN 1 Calculo Final Puntaje Oferta Técnica = 0,45 * (Puntaje obtenido) 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 144000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johana Hermosilla
e-mail de responsable de pago: jhermosilla@tecnologicovalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Bastias
e-mail de responsable de contrato: mbastias@tecnologicovalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3253907-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: de carácter a la vista e irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la adquisición de LA ADQUISICIÓN E INSTALACION DE MOBILIARIO /EQUIPAMIENTO DE SEDE SAN ANTONIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.
Forma y oportunidad de restitución: a) Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. b) Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar de la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. La Unidad de Finanzas tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución de todas las garantías a los oferentes no adjudicados, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. c) Respecto del adjudicatario, le será devuelta una vez que el contrato del adjudicado haya sido aprobado por la resolución respectiva
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de LA ADQUISICIÓN E INSTALACION DE MOBILIARIO /EQUIPAMIENTO DE SEDE SAN ANTONIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del CFT de la Región de Valparaíso
    Otras Garantías
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar correcta ejecución y buen funcionamiento del contrato LA ADQUISICIÓN E INSTALACION DE MOBILIARIO /EQUIPAMIENTO DE SEDE SAN ANTONIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optará por i) aquella oferta con mayor puntaje en el criterio Acreditación de módulo en REUF (SENCE). De persistir el empate se optará por la ii) oferta con mayor puntaje en el criterio oferta Perfil de Relatoría. iii) De continuar el empate, se preferirá a quien haya obtenido mayor puntaje en Disponibilidad de prestación del servicio. iv) Si el empate persistiera se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases de licitación